Noticiero Digital Nº 507   
 
- Cisco presentó un Router que logrará acelerar hasta 12 veces la velocidad de conexión a Internet, se podrá descargar películas en apenas cuatro minutos. --
    

  
Nuestra Palabra
  
 
La presente columna, casi siempre ocupa temas de coyuntura sobre el desarrollo país basada en las herramientas TIC, en esta oportunidad una vedada amenaza se cierne  sobre América Sistemas. El mail recibido dice a la letra: “¿Tiene pruebas de lo que está aseverando? Me gustaría verlas lo antes posible. De lo contrario necesito que se retracte inmediatamente sin perjuicio a las acciones legales que podamos iniciar” Remitente: Rafael Casas de las Peñas, principal ejecutivo del Grupo Leafar, ello como consecuencia de la nota que emitiéremos la semana pasada, sobre supuestas irregularidades en el probo, cristalino y prestigioso Poder Judicial. Así están las cosas, amigos lectores, el mundo al revés.
En plena semana de recogimiento y cuando el bíblico personaje negó tres veces a su líder, ahora este señor pretende vía amenazas negar lo indefendible, cuando tirios y troyanos saben de los lobbies gigantescos que entre ellos gestan. En los últimos días hemos recibido numerosas denuncias, verbales por supuesto (recordemos que la corrupción nunca da recibos) sobre irregularidades al respecto…sin duda las iremos recopilando de a pocos y dándolas a conocer, de hecho que no nos va a temblar la mano, menos el teclado.
Son los riesgos que la prensa independiente tiene que afrontar, cuando se destapa la olla,  no se sabe que va a salir. AS se debe  a su público, a sus lectores, nunca en nuestro casi 21 años de fundación hemos defraudado a nuestra razón de ser: Nuestros Lectores, por ello podemos a cualquiera…mirar de frente, como debe de ser.
  
  
CCL lidera proyecto regional
  
 

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribieron ayer un convenio para que el gremio empresarial ejecute a nivel regional el proyecto Red Latinoamericana de Ingeniería de Software (Relais), participa Brasil, Colombia y México, y que beneficiará a más de 600 pymes desarrolladoras de software de la región.
Está actividad se realizó en el marco de la reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del BID, llevada a acabo en la ciudad de Cancún, México.
Debido al éxito alcanzado por el Programa de Apoyo a la Competitividad de la Industria del Software (Pacis), también ejecutado por la CCL y financiado por el BID, el Perú ha sido elegido como país ejecutor para dicho proyecto.
Foto: Peter Anders Moores, presidente de la Cámara de Comercio de Lima y Luis Alberto Moreno, presidente del BID en la firma del convenio.

 
 Leer más...
  

  
Consultoría y blogs
  
 

Continuando con la segunda parte del diálogo telefónico exclusivo con el peruano Jesús Flores Vivar desde Madrid (España), el especialista advirtió que antes de asumir a los blogs como parte de sus modelos de negocios las empresas deben preguntarse, ¿para qué me sirve esta herramienta virtual?
“En tal sentido, para responder a esta interrogante, es fundamental que las compañías soliciten un servicio profesional de consultoría. Es más, es posible que muchas empresas requieran contar sólo con una página Web”, enfatizó.
Sobre los blogs empresariales, Flores aseguró que es fundamental analizar su usabilidad, optimización de la información y rentabilidad como medio atractivo para los clientes; además de establecer cómo se pagará a la persona que desarrollará su contenido.

 
 Leer más...
  
  
Entrenamiento Postgres Plus
  
 

Para participar en el “Entrenamiento Postgres Plus para Administradores de Bases de Datos”, estuvo en Lima -por primera vez- Rupinder Singh, especialista de soporte, servicios de consultoría y profesionales para grandes instalaciones (replicación, escalamiento y alta disponibilidad) de EnterpriseDB, empresa desarrolladora de Postgres Plus.
El entrenamiento -realizado en el local de Software Libre Andino- se basó en la introducción a la administración de Postgres. Las clases del entrenamiento cubrieron el conocimiento necesario para que el estudiante realice sus deberes como Administrador de Base de Datos de Postgres.
“He notado en las personas un gran interés para aplicar y conocer la tecnología de software libre. Además, he comprobado que en el Perú la gente está familiarizada con el software libre, hecho que no he visto en otros países”, dijo Singh a América Sistemas sobre sus impresiones del citado Entrenamiento.

 
 Leer más...
  
   
ESET lanza nuevo Programa para sus canales de venta
  
 

ESET, proveedor global de soluciones antimalware de última generación, anuncia el lanzamiento de ESET Smart Channel, nuevo programa de distinción pensado para premiar anualmente la labor de los canales de venta de los Distribuidores Exclusivos de ESET Latinoamérica.
Cada año, los Distribuidores Exclusivos de ESET en toda Latinoamérica seleccionarán y postularán a los canales de distribución que más se hayan destacado en su rendimiento. Para realizar la selección se tendrá en cuenta la cantidad de ventas alcanzadas en el país, la capacidad y calidad técnica del asesoramiento brindado, los proyectos especiales propuestos o llevados adelante y, por supuesto, el grado de innovación aplicado a su labor diaria.

 
 Leer más...
  
    
Oracle Technology Day 2010
  
 

Con la finalidad de compartir con las áreas de TI y Operaciones de las empresas, al igual que con las áreas de Negocios y Finanzas, diferentes perspectivas sobre las mismas soluciones a favor de sus proyectos y negocios, se desarrolló el Foro Empresarial Oracle Technology Day 2010.
El evento se orientó en integrar las experiencias para combinar las capacidades del negocio con las tecnológicas y así abordar los proyectos futuros para las compañías, siempre con el apoyo y el respaldo de Oracle.

 
 Leer más...
  
   
Ripley presenta el primer decodificador de Tv digital
  
 

Tiendas por Departamento Ripley presentó en exclusiva el primer decodificador digital de alta definición, el ISTV-2006, que permite recibir la señal digital tanto en televisores convencionales como en los televisores LCD o plasma.
El “decodificador de TV digital”, que estará a la venta desde el próximo 1 de abril (precio referencial 299 nuevos soles) en todas las Tiendas Ripley, es compatible con la mayoría de televisores convencionales y de tecnología Plasma y LCD.
“Si podemos conectar a nuestro televisor un DVD, entonces también podremos conectar El ISTV- 2006”, indicó el Gerente de Compras de Tiendas Ripley, Eduardo Briceño.
El “decodificador de TV digital” procedente de China, (marca Hitech)  también posee un puerto USB que permite  el uso de dispositivos de almacenamiento para grabar directamente en él, además de programar grabación automáticamente hasta por siete días de anticipación.
Foto: Ernesto Kolher, gerente divisional de Electro Ripley, y Eduardo Briceño, gerente de compras de Electro Ripley.

  
    
Municipalidad de San Isidro dona Netbooks a colegio privado
  
 

En el marco de un proyecto educativo, la Municipalidad de San Isidro, con el apoyo de Intel, líder mundial en fabricación de procesadores, hizo entrega de 30 equipos portátiles al centro educativo particular "Nuestra Señora de la Luz".
Se trata de 30 Netbooks denominadas Classmate PC basadas en tecnología Intel, equipo especialmente diseñado para lograr el objetivo de enseñanza digital uno a uno.  La Classmate PC es una solución completa y personalizable para un aprendizaje guiado por los maestros y centralizado en los estudiantes.
Estos sistemas brindan el desempeño de un "PC real" basada en la confiable arquitectura Intel, para ayudar a los estudiantes a aprender habilidades del mundo.

 
 Leer más...
  
Adexus Perú establece convenio con empresa India
  
 

Con la finalidad de consolidar la oferta de Servicios de Migración y Modernización  de  Aplicaciones e impulsar eficientes desarrollos en los negocios de las organizaciones del país, Adexus, compañía integradora de sistemas TI, seguridad, comunicaciones y líder en soluciones para virtualización, anuncia importante alianza comercial con la empresa india Arkin Software Technologies.
Foto: Rafael Zavala, gerente general de Adexus y JN Prasad, director Arkin Software – India

  
Segunda edición del Concurso “Maestro Digital”
  
 

En concordancia con el Proyecto Educativo Nacional 2021 propuesto por el Estado Peruano, y con el propósito de aportar a la calidad de la educación peruana a través de la reducción de la brecha digital y cognitiva; Backus anunció la segunda edición del Concurso “Maestro Digital”, dirigido a profesores en ejercicio o formación de escuelas públicas y privadas a nivel nacional.
Este concurso, que tuvo su primera edición el año pasado y contó con la participación de 244 participantes a nivel nacional, está orientado a incorporar el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso educativo y formativo, es decir, que la herramienta tenga una propuesta educativa que permita generar interacción entre los alumnos y educadores, además de reforzar y facilitar el aprendizaje.
Para participar, los maestros deberán enviar sus recursos a las oficinas del CISE-PUC en Av. Universitaria 1801, San Miguel o subirlos a la dirección Web www.maestrodigitalconcurso.com, donde además tendrán acceso a las bases del concurso.

 
 Leer más...
  
10,000 portátiles HP para alumnos de la UCV
  
 

Gracias a un reciente Convenio firmado entre la Universidad César Vallejo (UCV), Microsoft Perú y Hewlett Packard, entre abril y mayo próximo, 10.000 alumnos desde los primeros hasta los últimos ciclos de las nueve filiales del consorcio de universidades César Vallejo, Señor de Sipán y Autónoma del Perú (en Trujillo, Piura, Chiclayo, Tarapoto, Chimbote y Lima) podrán obtener Netbooks HP Mini 210 con el sistema operativo Microsoft Windows 7 Starter Edition y Microsoft Office Enterprise.
“Somos la primera Universidad en el país que en Alianza Estratégica con Microsoft y Hewlett Packard, ha adquirido diez mil computadoras portátiles para sus alumnos”, comentó el Gerente General adjunto de la UCV, César Acuña Núñez.

 
 Leer más...
  
¡Libera tu Creatividad!: Canon
  
 

Canon Latin America, una filial de Canon Inc. compañía líder en imagen digital, anunció la disponibilidad de los softwares  Easy-PhotoPrint EX, Easy-WebPrint EX y Creative Park que Canon te ofrece Gratis por la compra de cualquier impresora PIXMA diseñado especialmente para los usuarios que quieren explorar nuevas maneras de utilizar su impresora. Los softwares de Canon cuentan con diferentes aplicaciones con opciones divertidas y gratuitas que permiten ser personalizadas para que los usuarios tengan excelentes alternativas a la hora de expresar sus ideas y proyectos.

 
 Leer más...
  
Movidas Informáticas
  
 

Alfredo Taboada  acaba de ser nombrado jefe regional de PACIS, abarca México, Brasil, Colombia y Perú. Mérito al trabajo desplegado desde hace algunos años en la implementación de modelos de calidad para la mejora en los procesos del desarrollo del software en la  oficina local. Felicitaciones amigo!.

Conocimos que EECOL Electric Perú acaba de ser nombrado nuevo distribuidor de los productos Siemon en Perú.