|
| |
|
Nuestra Palabra |
| |
 |
| |
La ocupación de periodista está catalogada como una de las más peligrosas en la actualidad. En Honduras, desde que asumió el pseudogobierno de Lobo han perdido la vida nada menos que 9 colegas, muertes en las cuales el oficialismo se ha encargado de desvirtuar que el trágico final de estos nueve profesionales tenga algo que ver con su actividad profesional.
|
| |
|
| |
|
| |
|
Irregular Concurso Público en Surco |
| |
 |
| |
La Municipalidad de Santiago de Surco a través del proceso de selección Concurso Público Nº 004-2010-MSS, requiere el “Servicio de Extracción Rápida de Video”.
Cabe señalar que este procedimiento tiene ciertas acciones que no cumplen con la ley. Por ejemplo, los TDR (Términos de Referencia) están redactados de manera escueta que impide aclarar ciertas dudas en la etapa de Consultas. Pese a ello, recién en este punto se especificó información básica como el requerimiento de cámaras analógicas.
Según las bases del Concurso Público, es imposible saber el ciclo del proceso requerido, la frecuencia y detalles de estándares de servicio. De esta manera, no se puede calcular fidedignamente la inversión a realizar y si ésta podrá estar operativa en tres días luego de firmado el contrato, como se solicita.
Solo la empresa que está debidamente informada por anticipado tendrá la chance de que su propuesta sea la ganadora.
Adicionalmente, es extraño que se solicite un servicio para hacer copia rápida de cintas de cámaras de video vigilancia analógicas por tres años. Como se sabe, esta tecnología ya es obsoleta porque una plataforma digital genera mayores beneficios. Extraño muy extraño.
|
| |
|
| |
|
Voto electrónico de la ONPE logra Certificación de Calidad |
| |
 |
| |
La Jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú Villanueva, recibió la Certificación de Calidad al voto electrónico, diseñado en su integridad por los especialistas del propio organismo electoral, el mismo que por Ley del Congreso de la República, se aplicará en el Perú de manera gradual y progresiva.
La certificación en la NTP ISO/IEC 12207, Procesos de Ciclo de Vida del Software, la primera que recibe una institución del Estado, fue entregada por el propio director del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú, José Carlos Flores Molina.
Chú sostuvo que la certificación constituye un reconocimiento al trabajo en equipo de los especialistas de la ONPE, empeñada en utilizar la tecnología para hacer más transparentes y eficientes los procesos electorales en el país.
|
| |
|
| |
|
| |
|
SharePoint Conferencia Perú 2010 |
| |
 |
| |
G&S - Gestión y Sistemas y B4Contac’s organizan la Primera Conferencia de SharePoint en el Perú, en donde los asistentes conocerán por qué SharePoint es la solución tecnológica de mayor crecimiento de Microsoft a nivel mundial, y estarán al tanto de cómo grandes, medianas y pequeñas empresas han logrado incrementar su productividad y reducir costos al adoptar dicha herramienta de colaboración para las empresas e Internet.
La Conferencia SharePoint 2010 en Lima, Perú, se realizará el viernes 14 de mayo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en la “Sala Pancho Fierro” del Sonesta Hotel - El Olivar, y contará con la presencia de los más reconocidos exponentes de SharePoint a nivel mundial y local, como Joel Oleson (www.sharepointjoel.com) y Michael Noel (twitter.com/michaeltnoel).
Informes e inscripciones en: www.sharepointconference.pe, o llamando al: (511) 715-2675 ó (511) 715-0077, o escribiendo a: eventos@gestionysistemas.com.
|
| |
|
| |
|
Exitoso 1Q 2010 de EFT Group |
| |
 |
| |
EFT Group, Master Reseller para Perú, Bolivia y Ecuador de QlikView, producto emblema de QlikTech, empresa mundial líder en Inteligencia de Negocios, ha sido reconocido por esta compañía multinacional como uno de sus socios de negocios que ha tenido el mejor trimestre 2010 en América Latina.
Este reconocimiento se desarrolló como preámbulo del Qonnections 2010 Global Partner Summit de QlikTech, realizado en el Fontainebleau Hotel Miami Beach (Florida, Estados Unidos), evento en donde se brindó a los socios de negocios mundiales de QlikTech una comprensión clara de los objetivos de negocio más recientes, versiones de productos y una visión de las nuevas herramientas disponibles para ayudarles a crecer su negocio.
Por otro lado, EFT Group anunció que el Grupo Novatech Perú es su nuevo reseller para el mercado local y que en el presente semestre iniciará sus operaciones en Bolivia.
|
| |
|
| |
|
| |
|
Cloud Computing de Microsoft |
| |
 |
| |
La oferta de servicios “en la nube” de Microsoft es ya una realidad y su disponibilidad también en Perú revolucionará el uso de la tecnología en los negocios, tal cual se conoce en la actualidad.
“En el mercado se habla mucho sobre Cloud Computing y sus conexos. Para Microsoft, Cloud Computing es un modelo de computación que permite que recursos tecnológicos se encuentren en “la nube” (Internet) a disposición de las empresas y sus usuarios”, indicó el Gerente General de Microsoft Perú, Luis Torres Mariscal.
“Estos servicios se presentan de forma inmediata. Su empleo permite escalar de manera dinámica y su pago es sólo por el derecho de uso en el tiempo requerido por el usuario”, acotó el ejecutivo.
|
| |
| |
|
| |
|
| |
|
Systems Support & Services recibe calificación Senior del BCP |
| |
 |
| |
Systems Support & Services, empresa peruana con más de 20 años de presencia en el mercado nacional, ha obtenido la calificación BANCA EMPRESA SENIOR por parte del Banco de Crédito del Perú (BCP), una de las empresas financieras con más tradición en nuestro país y pionera en su rubro.
Con esta denominación, la reconocida integradora de TI tiene un destacado tratamiento en el sector al crecer su valor financiero y comercial.
De esta manera, el BCP reconoce el buen desempeño comercial que tiene Systems Support & Services en el mercado peruano y valora, a su vez, su cultura empresarial que va alineada a su respaldo financiero.
Esta noticia constituye un paso importante de Systems Support & Services, que se encamina a paso firme hacia el mercado internacional, ( ya ofreceremos más detalles al respecto) siempre ofreciendo el mejor servicio en soluciones tecnológicas.
|
| |
|
| |
|
Kevin Turner visita Lima |
| |
 |
| |
Kevin Turner es el Chief Operating Officer (CCO) o Jefe de Operaciones de Microsoft Corporation. Este importante ejecutivo visitará Lima la última semana del presente mes.
En nuestra ciudad capital, Turner participará, además de otras actividades, en una conferencia de prensa (26 de mayo) en donde expondrá la visión mundial de Microsoft y las oportunidades de negocio en nuestro país para la compañía.
“Como se sabe, Perú está operando como una subsidiaria autónoma de Microsoft. En tal sentido, la corporación ha desarrollado una apuesta en nuestro país en los temas de educación, innovación y competitividad”, afirmó el Gerente General de Microsoft Perú, Luis Torres Mariscal.
“Con la visita de Turner, la corporación Microsoft desea constatar los resultados obtenidos hasta el momento y, a su vez, estar cerca de los clientes y socios de negocios, impulsar nuestra propuesta de Cloud Computing, entre otros temas”, añadió el ejecutivo.
|
| |
|
Soluciones emergentes para Sistemas de Alta Velocidad – Datacenters |
| |
 |
| |
Siemon y su socio tecnológico Nexus Technology organizaron el seminario “Soluciones emergentes para Sistemas de Alta Velocidad – Datacenters”, en donde el fabricante presentó a los clientes finales las soluciones 6A Z-Max, categoría 7A Tera y Plug and Play de FO para Datacenters.
El expositor principal del seminario fue el Gerente de Ventas de Siemon Perú, Daniel Arce Escalante, quien explicó que con Z-Max, Siemon ha roto con las limitantes del RJ-45.
El sistema Z-Max ofrece el mejor desempeño en su clase a través de un innovador sistema de aparejamiento que combina un plug afinado óptimamente con un outlet de un desempeño más alto.
Sobre la categoría 7A Tera, la solución de cableado punta a punta totalmente blindada de Siemon, Arce afirmó que excede todas las especificaciones de la ISO/IEC categoría 7A/clase FA y es el sistema de cableado de par trenzado de cobre de mayor desempeño disponible en el mercado mundial.
Siemon es un líder industrial especializado en la fabricación e innovación de alta calidad de soluciones de cableado de red de alto rendimiento.
|
| |
|
Panda Security lanza Panda Cloud Internet Protection |
| |
 |
| |
Se trata de una nueva solución de seguridad desde la nube para la protección corporativa contra las amenazas de Internet. Se asegura que la nueva solución protege también contra redes de bots, ataques de phishing y otro tipo de ataques avanzados, incluye, además, funcionalidades de control de acceso, protección contra la pérdida de datos así como se gestiona en tiempo real desde su consola web.
Su plataforma tecnológica está soportada por una extensa red de servidores en todo el mundo, capaces de soportar 250.000 transacciones por segundo. Se comercializa de forma individual o paquetizado dentro de la solución completa Panda Cloud Protection, que incluye además Panda Cloud Email Protection y Panda Cloud Office Protection.
|
| |
|
| |
|
SAP World Tour llega a Lima |
| |
 |
| |
Con la asistencia de 500 ejecutivos, culminó con éxito la tercera edición de SAP World Tour Lima, evento que se convirtió en el punto de encuentro de CIOs, CFOs y tomadores de decisiones de las empresas más importantes del país, que conocieron de primera mano las soluciones de negocios que SAP desarrolló para generar valor agregado a sus compañías y alta visibilidad del negocio en un entorno económico cambiante.
“SAP World Tour 2010: Vea un camino más claro. Estrategias para ser exitosos en la nueva realidad” contó con la presencia del Presidente de SAP América Latina y El Caribe, Rodolpho Cardenuto; el Vicepresidente Senior de Pymes SAP América Latina y El Caribe, Marcelo Giampietro; el Director General de SAP Multi Country Latin América, Fernando Rubio; y más de 20 expertos en soluciones de negocios de SAP.
|
| |
|
| |
|
Redes Amigables apoyarían el boom de los smartphones |
| |
 |
| |
La Tecnología de Redes Amigables de Nokia Siemens Networks estaría a disposición de los operadores de telecomunicaciones en el Perú y América Latina para apoyar el crecimiento de los teléfonos inteligentes o smartphones.
De acuerdo a un estudio realizado por la citada compañía, el tráfico de datos en las redes de los principales operadores de América Latina registró un incremento de 300% en el 2009.
“En diciembre último, el tráfico diario de datos en dichas redes superó los 6 Terabytes, mientras que en el 2008 el tráfico se ubicaba en 2 Terabytes”, explicó el Gerente General de Nokia Siemens Networks Perú, Paolo Veglio.
|
| |
|
| |
|
Curso de Gestión de la Telecomunicaciones |
| |
 |
| |
La Sección de Ingeniería de las Telecomunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ha preparado el curso “Formulación y evaluación de proyectos de inversión pública en telecomunicaciones”, que será dictado del 24 de mayo al 14 de junio próximo en el campus de la citada casa de estudios.
El expositor del curso será el Lic. Luis Bonifaz, especialista de reconocido prestigio con amplia experiencia en regulación de mercados de telecomunicaciones, gestión pública y finanzas.
El curso presentará el marco conceptual de la formulación de Proyectos de Inversión Pública (PIP) aplicado a servicios de telecomunicaciones siguiendo la normativa del Sistema Nacional de Inversión Pública.
Informes en la Sección de Ingeniería de las Telecomunicaciones de la PUCP: Teléfono 626-2000 (anexo 5030) ó al e-mail cursos_telecom@pucp.com.pe
|
| |
|
Nuevo Certified Ethical Hacker (C|EH) en Open-Sec |
| |
 |
| |
Para Open-Sec es un hito importante el anunciar que Mauricio Velazco, Consultor de su staff de Ethical Hackers, ha obtenido la certificación de C|EH, con lo cual confirma el excelente nivel de sus conocimientos y la experiencia obtenida en cerca de dos años de estar dedicado a realizar este tipo de labores en los proyectos desarrollados por Open-Sec y la calidad del entrenamiento que brinda en instituciones educativas peruanas como la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, donde es el instructor principal del curso de Ethical Hacking.
Este logro permite reforzar la oferta de servicios de Ethical Hacking y Computación Forense que Open-Sec viene desarrollando en el mercado peruano, ecuatoriano y panameño al sumar 3 C|EH en su staff junto con otras certificaciones de sus consultores como GIAC Certified Penetration Tester (GPEN), Certified Information Systems Security Professional (CISSP), Security + y Brainbench Master Computer Forensics.
|
| |
|
Ciencia y tecnología al servicio de los educandos |
| |
 |
| |
El presidente de la República, Alan García Pérez, inauguró la nueva infraestructura de la Institución Educativa emblemática “Bartolomé Herrera” (distrito de San Miguel, Lima), cuyos trabajos de remodelación y modernización demandaron una inversión de más de 12 millones de nuevos soles.
Las nuevas instalaciones cuentan con un Centro de Recursos Tecnológicos, laboratorios de cómputo, producción multimedia, física, química, biología y electricidad; así como dos pabellones con aulas y un comedor estudiantil autogestionario.
Cabe señalar que la directora de este prestigioso plantel educativo es la prominente Mag. Beatriz Llovera, progenitora de nuestro colega y amigo Marco Sagástegui Llovera (Enterese.net).
En la ceremonia de inauguración de la nueva infraestructura de la citada Institución Educativa asistieron personal docente, administrativo y alumnos. Asimismo, presenciaron el acto Ministros de Estado, autoridades del Ministerio de Educación y ex alumnos como nuestro Jefe de Unidad de Información, Armando Cuyubamba Pereda (Promoción 1989).
|
| |
|
Nos escriben |
| |
 |
| |
A nuestros lectores que nos escriben solicitándonos si la nota de la semana anterior titulada “Evolution ERP: El software que se adapta a los negocios” tiene probados casos de implementación en nuestro país, les decimos que ya contactamos a varios de sus usuarios donde nos contarán qué tal les va como herramienta de gestión. Esperen la próxima semana novedades.
|
| |
|
Movidas Informáticas |
| |
 |
| |
Software Libre Andino ya cuenta con flamante gerente de producto y canales de Red Hat, se trata de Juan Anamaría, quien tiene una larga trayectoria en TI. Como se recuerda, Anamaría tuvo notable paso por Oracle como Channel Manager,
Por motivos de nuevos horizontes profesionales, Marco Medina Alvan dejó la gerencia de marketing de la firma EBD Perú, desconocemos su reemplazo.
Con motivos del día del Internet, fecha institucionalizada por organismos internacionales el 17 de mayo, diversas instituciones, entre ellas Telefónica del Perú, estarán llevando a cabo diversas actividades. Hay expectativa por lo que hará el Capítulo de ISOC en nuestro país, como se recuerda, esta institución su “core” es promover y difundir el uso del Internet.
|
| |
|
|
|
|