Home | Noticieros Anteriores | Quienes Somos | Contáctenos
 

   Sabado 4 de Febrero de 2012  |  Noticiero Digital Nº 474

 
   

 

Tercera edición de evento especializado:

DMS PERÚ, MOTOROLA Y ZEBRA TECHNOLOGIES PRESENTAN DMS RETAIL DAY 2009

Por tercer año consecutivo DMS Perú y sus partners Zebra y Motorola organizaron el DMS Retail Day 2009, uno de los eventos referentes de tecnología especializada de dicho sector.
El principal desarrollo comercial de DMS Perú se encuentra en su oferta de soluciones para el segmento retail.

(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 15/07/2009) DMS Perú, la unidad Enterprise Mobility Solutions de Motorota y Zebra Technologies organizaron el evento “DMS Retail Day 2009”, donde destacados expositores internacionales dieron a conocer las principales soluciones tecnológicas diseñadas específicamente para el segmento retail que permiten simplificar los procesos operativos, incrementar la productividad y mejorar el servicio al cliente.

Este evento, que se realizó por tercer año consecutivo, estuvo dirigido a todos los profesionales del sector retail del país,  involucrados en el proceso de mejoras de sus sistemas actuales de comunicación, información, seguridad, logística  y atención al cliente.

La primera ponencia estuvo a cargo del Gerente de Negocios de Zebra Technologies para la Región Andina, Pablo Rosas Pineda, quien presentó las tendencias en el servicio al cliente en los retailers.

El ejecutivo reveló que no existe una sola tecnología que satisfaga todas las necesidades del mercado. “Las Tecnologías de la Información tienen el reto de orientarse a las necesidades del consumidor del retail que se dirigen a la insatisfacción con la experiencia de compra, poco fieles y siempre buscan nuevas oportunidades de compra”, añadió.

“Los clientes del retail sostienen que las principales debilidades de este segmento comercial son el desorden de los productos en las góndolas, ausencia de personal suficiente que oriente y ofrezca información sobre los productos, los precios de las etiquetas de los productos y de los avisos no coinciden, y las colas interminables”, manifestó Rosas.

“En general, -prosiguió el expositor- las cadenas de retail van a aumentar su gasto (Tasa Compuesta de Crecimiento Anual) en un 4,8% hasta el 2011. Asimismo, los mercados de alto crecimiento en retail planean aumentar su inversión en un 25% hasta el 2010.”

Por su parte, el RIF & Wireless Manager Account Executive Symbol Technology de Motorola Company, Tino Rodríguez, y el Director de canales de Motorota EMS para América Latina, Ramón Sierra, presentaron las soluciones tecnológicas para el sector y expusieron casos de implementaciones exitosas.

 

RELACIÓN SÓLIDA CON EL RETAIL
En diálogo con América Sistemas, el Gerente Comercial de DMS Perú, José Enrique Velarde, dijo que el DMS Retail Day nació hace tres años debido a las carencias y limitaciones en el ámbito de las tecnologías en el segmento retail. “Por eso, en este evento difundimos las nuevas tecnologías para el sector a través de las exposiciones de especialistas de cada una de las marcas que representamos como la unidad Enterprise Mobility Solutions de Motorota y Zebra Technologies”, advirtió.

“Nuestra interrelación -continuo el ejecutivo- con el retail es sólida y trabajamos con ese nicho comercial desde hace muchos años. DMS Perú es PartnerSelect Premier Solution de Motorola y Premier Partner de Zebra Technologies.”

Velarde comentó que el retail peruano en los últimos años realiza un proceso interesante de adopción de soluciones de software y hardware para vender cada vez a más clientes satisfechos y fidelizados.

“Según investigaciones, el 40% de los clientes del retail o tiendas de conveniencia están insatisfechos por una compra o servicio de un determinado local. Eso se puede solucionar con adecuadas implementaciones de soluciones de tecnología”.

José Enrique Velarde expresó que el propósito de DMS Perú es integrar los equipos de las marcas que representan, con soluciones diseñadas por la compañía para segmentos específicos de la industria. “Para este fin, contamos con un departamento de Desarrollo. Además, tenemos departamentos de Soporte y Servicio que facilitan el buen funcionamiento de las soluciones en los clientes empresariales a lo largo del tiempo”, finalizó.