Home | Noticieros Anteriores | Quienes Somos | Contáctenos
 

   Viernes 18 de Mayo de 2012  |  Noticiero Digital Nº 484

 
   

 

Presentación en evento de Gartner:

LA NUEVA VERSIÓN DE PACKETSHAPER PROPORCIONA PREVISIBILIDAD EN LAS APLICACIONES PARA RETOMAR EL CONTROL DE LA RED Y GANAR EN CALIDAD

El nuevo espacio de trabajo del usuario integra visibilidad en tiempo real con inteligencia de aplicaciones y control basado en políticas, en el siguiente paso de  la infraestructura Application Delivery Network.

(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 30/09/2009) Blue Coat Systems, el líder tecnológico en Application Delivery Networking (ADN), presentó durante el Gartner Summit en Lima una versión mejorada del software para sus aplicaciones Blue Coat PacketShaper.

Las aplicaciones del PacketShaper 8.5 proporcionan un nivel más alto de visibilidad de aplicaciones integrada, aumentan la inteligencia de las aplicaciones y de control basado en políticas que, en su conjunto, aportan a la red empresarial previsibilidad sobre el funcionamiento de las aplicaciones.

Ello permite al negocio asegurar mejor la calidad del ancho de banda de las demandas provenientes de las aplicaciones críticas del negocio y las comunicaciones, incluyendo telefonía y videoconferencia, mientras controla el uso incremental de las cada vez más pesadas aplicaciones recreativas.

El nuevo PacketShaper 8.5 emplea cargas de trabajo integradas para permitir un conocimiento más detallado de las aplicaciones, con monitoreo en tiempo real, reporte histórico y controles QoS basados en políticas.

Además, proporciona un campo de trabajo intuitivo y plenamente integrado, que muestra visualmente el comportamiento de las aplicaciones críticas y revela el efecto inmediato sobre la calidad de servicio a través de una interfaz intuitiva con el usuario. Aplicaciones similares pueden ser agrupadas juntas en función de las categorías de servicio, como las peer-to-peer (P2P), juegos, mensajería instantánea, para facilitar su gestión. Asimismo, las aplicaciones del PacketShaper proporcionan ahora una visibilidad aún más granular y control sobre la voz, video y aplicaciones virtualizadas.

 

APORTE PARA LOS CIOs Y LAS EMPRESAS

El Vicepresidente de Blue Coat para América Latina, Norberto Milan, informó en rueda de prensa que ha observado en las empresas de nuestro país avances importantes en las telecomunicaciones, las comunicaciones de redes y la seguridad.

“PacketShaper 8.5 aporta a las empresas y al trabajo de los CIOs visibilidad de las aplicaciones, mayor control de las aplicaciones y control integrado basado en políticas. Desafortunadamente, en las empresas se emplean aplicaciones típicas que no están diseñadas para el desarrollo de los negocios porque son de índole recreativos como el Messenger, Yahoo!, Facebook y Twitter. Las redes empresariales no fueron diseñadas para tener esas aplicaciones (peer-to-peer), que emplean recursos de la empresa, la red y la computadora”, explicó.

Milan dijo que la nueva versión de PacketShaper agrega tres funciones importantes como son: Agrupamiento de aplicaciones por clase de servicio, autoclasificación de Telefonía IP y soporte para VMware View VDI (Virtual Desktop Infrastructure).

Además, el directivo de Blue Coat señaló que las empresas cuyos usuarios se distribuyen en varios locales son ideales para que implementen PacketShaper 8.5. En este grupo se consideran los bancos, agencias de Gobierno, aerolíneas, retail, entre otras.

De otro lado, el Vicepresidente de Blue Coat para América Latina precisó que en la región, por el tamaño de las empresas y sus características propias, los mercados de Brasil y México invierten mucho en tecnología. “Los mercados de Perú, Chile, Argentina y Colombia presentan características similares y se encuentran en un segundo grupo importante dentro de América Latina”, afirmó.

 

IMPLEMENTACIONES EXITOSAS

Por su parte, el Director de Ventas de Blue Coat para América Latina, Walter Mackelburg, manifestó que PacketShaper 8.5 permite que las empresas transfieran todo el tráfico no productivo o recreacional de su red hacia un tráfico productivo, mejorando la experiencia de los usuarios frente a las aplicaciones.

“Nuestra solución es para cualquier empresa distribuida que tiene aplicaciones basadas en un aplicativo WAN y necesita reportar, asegurar y optimizar dichas aplicaciones. No olvidemos que la información es el activo más importante de las organizaciones y debemos de acercarlas a los clientes”, aseguró.

Mackelburg indicó que en la región PacketShaper ha sido implementado con éxito en varias compañías como, por ejemplo, la consultora Price Waterhouse. “Nuestros esfuerzos se concentran en entregar visibilidad, aceleración y seguridad para optimizar y asegurar el flujo de la información a cualquier usuario de la red empresarial”, expresó.

Comentó que el Perú espera tener en los próximos 10 años un crecimiento entre el 10 al 13% en adopción de tecnologías. “En especial, los segmentos de minería, banca, retail y Gobierno están generando oportunidades a los mercados peruano, chileno, argentino y colombiano”, concluyó.