Noticiero Digital Nº 980  
Últimas Noticias
GMT-5 01:07

5 Comentarios

  1. 2

    Julio Sanchez

    Espero su amable respuesta y si son objetivos no borren mi comentario.

    Responder
    1. 2.1

      administrador

      Cómo se le ocurre que vamos a borrar su comentario amigo lector, más aún cuando usted se expresa de manera alturada?? Felizmente y gracias a nuestra conducta en nuestros 28 años de estar en la industria de las comunicaciones TIC no tenemos UN SOLO caso de lo que usted señala. Vamos a responder en la próxima edición como debe de ser. Con la verdad en la mano. No espera otra cosa, sino periodismo objetivo!! Gracias por escribirnos y trataremos de nunca defraudarlo.

      Responder
      1. 2.1.1

        Julio Sanchez

        Esperamos que se haga un análisis general del sector público, y también del comportamiento de las empresas privadas de software, siempre existirá la disyuntiva entre el desarrollo propio y el desarrollo tercerizado, la más importante cuál es el modelo a seguir, analizar si la ONGEI cumple su labor, por ejemplo cuántas entidades públicas existen y la variedad de sistema de trámite documentario, acaso no se puede uniformizar?, porqué cada entidad pública debe tener un datacenter, porque no ir a un modelo de datacenter del estado peruano?, todo estos elementos ayudan a incrementar la eficiencia y reducen los costos de TI, quienes se perjudican con este modelo, no serán acaso las empresas privadas.

        Responder
      2. 2.1.2

        Julio Sanchez

        Como ustedes mencionan hay casos muy exitosos de tercerización de factorías de software, habría que analizar porque no sucede lo mismo en el sector público, puede analizar los casos de la ONP y SUNAT, y como mencioné en mi comentario anterior las empresas privadas por lo general son cascarones que muchas veces se coluden con los funcionarios para ganar los procesos y también para la aprobación de los entregables, por experiencia puedo afirmar que no todo desarrollo in house es malo, ni todo desarrollo tercerizado es exitoso. Más importante en los proyecto TI es la calidad profesional de las personas,que forman parte del proyecto y las empresas que no cumplen con las expectativas para lo que fueron contratados deben ser dejados de lado. Respecto a la publicación, motivo de mi comentario, sugiero presentar las pruebas del caso, si se procedió correctamente con cancelar el contrato de la empresa privada, si el MEF actuó de manera indebida, como mencioné anteriormente una regla del periodismo es informar con objetividad y no tener conflictos de intereses, y sobretodo evitar comentarios tendenciosos.

        Responder
  2. 1

    Julio Sanchez

    Uno de los principios del periodismo es la objetividad e independencia, sería bueno saber cuál es el interés en particular de América Sistemas sobre este tema para evitar los conflictos de interés, por otro lado es preciso señalar que muchas veces las empresas privadas (desarrolladores de software) se coluden con los funcionarios de las entidades públicas para verse favorecidas con los contratos, incluso les aprueban entregables si que se cumplan con lo establecido en los términos de referencia, vemos en la públicación que la revista tiene pre definido un concepto del MEF, sin embargo que hay de la empresa privada que se le cancelo el contrato, han averiguado si cumplió con el contrato, cumplió con los plazos, cumplió con los entregables, si una empresa no cumple con el contrato lo correcto es dejar sin efecto el mismo, lo contrario sería avalar algo indebido, los que estamos en el mundo de desarrollo de software sabemos que las empresas de tecnología generalmente son cascarones que se presentan a los procesos de selección con conversaciones previas, con bases amarradas, sin contar con el personal profesional adecuado, por eso que fracasan, si realmente su revista pretende convertirse en un ente moralizador entonces no deben mirar con un solo ojo, deben mirar toda la realidad en el estado peruano, lo contrario solo demuestra que tienen un interés en particular con el MEF, ya en el Perú estamos cansados del Periodismo extorsionador.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América Sistemas © 2015 Todos los derechos reservados.