Nos llega la buena nueva que la firma Qlik, líder en análisis visual, anunció que Qlik Sense, su moderna plataforma de Business Intelligence y Analytics, se posicionó en primer lugar en las principales categorías de la más importante encuesta de usuarios de BI, BARC 2016.
Qlik Sense hace su debut como líder en 13 categorías, incluyendo: satisfacción al cliente y del producto, experiencia de uso, valor de negocio, auto-servicio, descubrimiento y visualización de datos; destacando así, entre los grandes proveedores internacionales de BI. Cabe señalar que QlikView, solución de descubrimiento de datos líder en el mercado, ocupa el primer lugar en la categoría Intención de Compra por tercer año consecutivo.
Encuesta BARC BI 2016
Qlik Sense destaca como líder en satisfacción al cliente, del producto, y valor de negocio en su debut en la mayor encuesta independiente basada en la opinión de los usuarios finales de Business Intelligence a nivel mundial
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 09 de noviembre 2016) El BI Survey 16, realizado por el Business Application Research Center (BARC), es el mayor estudio independiente de usuarios finales de BI. Este es el octavo año que Qlik participa en esta encuesta y continúa teniendo una fuerte proyección de la participación del cliente. De los encuestados, los clientes de Qlik utilizan la solución para una amplia gama de aplicaciones con un enfoque en el descubrimiento de datos visuales.
“Qlik Sense es muy valorado en términos de proporcionar beneficios a los clientes de negocios en comparación con otros grandes proveedores de BI, estableciendo a esta solución como un aliado que agrega valor al negocio”, dijo el Dr. Carsten Bange, fundador y CEO de BARC. “A pesar de que Qlik Sense es todavía relativamente joven en el mercado, el producto convence a los clientes al generar beneficios empresariales y acelerar los ciclos de ejecución de proyectos. Nuestra investigación muestra que los clientes Qlik Sense califican con muy buenas notas a las categorías de innovación como nube de BI, BI móvil e inteligencia de localización”.
Además de obtener los máximos honores en 13 categorías entre los grandes proveedores internacionales de BI, Qlik Sense también fue reconocido como líder en nueve categorías, incluyendo: descubrimiento de datos, auto-servicio, innovación, intención de compra, experiencia de uso, agilidad y diseño visual. Dentro del grupo de productos enfocados en Visual Discovery, Qlik Sense lidera ocho categorías, entre las que se encuentran: valor de negocio, auto-servicio y descubrimiento de datos. QlikView también ocupa el primer lugar en la categoría intención de compra, entre los productos de auto-servicio con enfoque en presentación de informes y descubrimiento visual.
“Siempre hemos sido una fuerza disruptiva en la industria de BI, y continuaremos haciendo movimientos audaces”, comenta Lars Björk, CEO de Qlik. “Estamos muy contentos con los resultados del BI Survey 16, ya que muestra el poder que Qlik continúa entregando, y sobretodo, expresa de primera mano la experiencia de nuestros clientes. Nos esforzamos para hacer la analítica intuitiva, fácil de usar y, a veces, adictiva. Superar a la competencia en áreas clave tales como rendimiento y satisfacción al cliente, muestra cómo la plataforma Qlik se ha convertido en una parte vital de las operaciones comerciales de nuestro clientes”.
El BI Survey 16- ahora en su décimo sexto año- se basa en los descubrimientos de una encuesta global realizada a 3.137 usuarios que respondieron una serie de preguntas detalladas sobre el uso de una solución de BI. El estudio compara los productos de BI en áreas que incluyen: beneficios para el negocio, éxito del proyecto, valor de negocio, recomendación, satisfacción y experiencia del cliente, innovación y agilidad. En total, 37 productos (o grupos de productos) fueron analizados a detalle.
Para acceder al reporte de BI Survey 16, visite: www.qlik.com/BARC2016