las buenas nuevas las trae en esta oportunidad las soluciones Qlik, quien la semana pasada y por segundo año consecutivo quedó confirmado como líder en análisis visual, pues ha obtenido el primer lugar en las categorías de satisfacción al cliente, rendimiento, satisfacción del producto, y en consideración de compra entre los grandes proveedores internacionales de Business Intelligence en un estudio exhaustivo de las empresas que utilizan productos de Inteligencia de Negocio (BI). Qlik también obtuvo el primer lugar en consideración de compra (Región de habla alemana, EMEA, Américas, APAC), competitividad (Región de habla alemana, EMEA, Américas, APAC), y rendimiento (APAC) entre grupos de tamaño medio regionales.
Qlik ocupa el primer lugar en satisfacción al cliente y del producto entre los grandes proveedores internacionales de BI por segundo año consecutivo en la Mayor Encuesta Independiente de usuarios de Business Intelligence
También se lleva los máximos honores en ‘rendimiento’, ‘consideración para su compra “, y las categorías de” competitividad “
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 21 de Octubre de 2015) El BI Survey 15, realizado por el Business Application Research Center (BARC), es el mayor estudio mundial independiente de los usuarios finales de BI. Este es el séptimo año que Qlik participa en esta encuesta y la compañía continúa teniendo una fuerte proyección de la participación del cliente. De los encuestados, los clientes de Qlik utilizan la solución para una gran variedad de aplicaciones enfocándose en dashboards, reportes corporativos, y data discovery/visualización.
“Qlik se ubicó cerca de la parte superior en todos los grupos en el negocio que beneficia al KPI, haciendo que el vendedor y su producto sean el controlador principal que genera el valor del negocio,” comentó el Dr. Carsten Bange, fundador y CEO de BARC. “La posibilidad de emplear la solución para permitir de manera rápida y obtener insights intuitivos en datos es claramente un beneficio que el producto aporta a los tomadores de decisiones a través de las organizaciones de los clientes.”
Además de tomar los máximos honores en seis categorías entre los grandes proveedores de BI internacionales, Qlik también fue reconocido como un líder en 14 categorías, entre ellas: colaboración, innovación, BI móvil, inteligencia de localización, y apoyo del implementador. Entre los despliegues regionales de grupos de tamaño medio, Qlik fue reconocido consistentemente en todas las regiones (en regiones de habla alemana de EMEA, América y APAC) como líder en beneficios para el negocio, inversión por puesto, data discovery/visualización, inteligencia de localización, y rendimiento de las consultas.
“Los resultados del BI Survey 14 no solo muestran el poder de la plataforma analítica de Qlik, pero también nuestro compromiso a nuestros clientes. Nos esmeramos en hacer analítica intuitiva, fácil de usar y, a veces, adictivo,” comentó Lars Björk, CEO de Qlik. “Al superar a la competencia en áreas clave tales como rendimiento y satisfacción del usuario, se muestra cómo nuestra solución analítica visual se ha convertido en una parte natural y vital de las operaciones comerciales de los clientes.”
El BI Survey 15 – ahora en su quinceavo año – está basado en los descubrimientos de una encuesta global el cual incluye respuestas de 3, 267 usuarios que respondieron una serie de preguntas detalladas sobre el uso de cierto producto BI. La encuesta examina la selección de productos de BI y su uso entre los usuarios en áreas que incluyen beneficios para el negocio, los costos, la proporción de empleados de utilizar el producto, la competitividad, la recomendación, la innovación, el rendimiento, la satisfacción del cliente y la agilidad. Entre todos, 35 productos (o grupos de productos) fueron analizados a detalle.
Para acceder al reporte de BI Survey 15, visite: www.qlik.com/BARC2015