Noticiero Digital Nº 999  
Últimas Noticias
GMT-5 10:31

4 Comentarios

  1. 3

    Jorge Félix Balarezo Rengifo

    De forma casual, leo hoy la noticia en esta sección, y los comentarios escritos sobre el particular; en especial, el efectuado el 01 de julio de 2020 por el señor Miguel Rosas M., que señalaba aportar a lo dicho por un amigo y ex compañero de trabajo César López, información complementaria referida a que, a la fecha en que escirbió, yo era Subgerente de Fiscalización y Evalaución de Registros Civiles designado.

    Le sugeriría a dicha persona, que en un acto de responsabilidad a asumir a su vida pública, se informe adecuadamente. Le respondo por este medio: 1) el cargo del responsable de la citada unidad organica es de Subgerente de Fiscalización de los Registros Civiles, desde el 01 de enero de 2017, en que se modificó la estructura orgpanica de la entidad. 2) Mi designación en dicha posición concluyó el día 31 de agosto de 2019, a través de la Resolución Jefatural N° 128-2019/JNAC/RENIEC (28.08.2019), que me fue puesta a conocimiento el día 02 de setiembre del mismo año. 3) Ingresé a trabajar al Reniec, el día 03 de junio de 2003, bajo la modalidad laboral de SNP, provisto del título profesional de abogado, que me fue otorgado por la PUCP, a nombre de la Nación, el día 01 de febrero de 1995; y seguí los estudios de Maestría en Gobernabilidad en el Instituto de Gobierno de la USMP, entre el 2004 y el 2005; por lo que, lo que su argumento de que fui contratado premunido solo del grado de bachiller, al menos en mi caso, NO ES VERDAD. 4) Mi primer cargo funcional en la entidad fue el de Jefe Regional 10-Lima, entre abril y junio del 2005, posición que me volvió a ser confiada entre enero del 2009 y enero del 2010, para posteriormente asumir la Subgerencia de Actividades Electorales en el 2010 y la posición a la que se refiere, recién a parti de junio del 2011 hasta agosto del 2019. 5) Durante mis primeros años de trabajo en la institución -entre el 2003 y el 2007-, fui seleccionado para por la Alta Dirección para conformar hasta siete comisiones especiales de trabajo en temas claves para la institución, en razón a mis conocimientos, trayectoria profesional, habilidades blandes y capacidad de trabajo en equipo, en escenarios cambiantes; por lo que, luego de 16 años de trabajo realizados, creo que el concepto de meritocracia, me calzaría perfectamente, si a la fecha de iniciado el concurso, hubiese seguido laborando en el Reniec, pero por esfuerzo y mérito propios, y una gestión efectiva, eficiente, ética y transparente.

    En consecuencia, no obstante la oportunidad de mi comentario, que escapa a la oportunidad del concurso, en el cual, solo llegué hasta la segunda etapa, por razones que solo la JNJ puede explicar; sería conveniente que el señor Rosas se informe mejor, haciendo una búsqueda previa de la informacion que vaya a emplear; para que no incurra nuevamente en inexactitudes como las que expresó, que me ofenden y ofenden a la verdad.

    Responder
  2. 2

    Miguel Rosas M.

    Amigo Cesar

    Complementemos la Información

    BALAREZO RENGIFO, JORGE FELIX (87.50 pts) es el actual Sub Gerente de Fiscalización y Evaluación de Registros Civiles del RENIEC

    CHAVEZ ESPIRITU DANILO ALBERTO (77.00 PTS) Actual Gerente de Tecnología de Información del RENIEC (desde el 2011), obtuvo su titulo de Ingeniería el 24-02-2012,(21 años después de obtener el bachiller), ha obtenido el grado de Maestro en Ingeniería de sistemas 05-10-2018 por la Universidad Nacional Federico Villarreal (Universidad casi no licenciada) y no existen registros de mas estudios ni especializaciones.

    ROA QUINTANA MIGUEL ANGEL (75.00 PTS) Actual Gerente de Registro Electoral del RENIEC (desde 2016), obtuvo su titulo de Abogado el 16-03-2012 en la UIGV (Universidad no licenciada), ha obtenido el grado de Magister en Gestión Pública 22-11-2016 por la Universidad Cesar Vallejo.( discutible calidad académica)

    SAAVEDRA MAVILA RICARDO JAVIER ENRIQUE (74.00 pts) Actual Gerente de Registros de Certificación Digital del RENIEC (desde 2012), obtuvo su titulo de Ingeniero de computación el 17-11-2006 en la USMP, ha obtenido el grado de Maestro en Administración de Empresas 14-09-2018 por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas-UPC y certificado como PMP el 11-07-2013

    JIMENEZ CHUQUE FELIX ELOY (72.00 pts) Actual Sub Gerente de Operaciones Telematicas del RENIEC (desde 2011), obtuvo su titulo de Ingeniero Industrial el 24-02-2012, ha obtenido el grado de Maestro en Gestión 10-08-2018 por la Universidad Privada San Juan Bautista (Universidad casi no licenciada) y no existen registros de mas estudios ni especializaciones.

    ASTO OCHOA RICARDO ALBERTO (71.00 pts) Actual Jefe Regional-Lima del RENIEC (desde 2012), obtuvo su titulo de abogado el 12-09-1997 en la UNFV, ha obtenido el grado de Maestro en Derecho el 18-05-2018 por la Universidad Nacional Federico Villarreal (Universidad casi no licenciada) y no existen registros de mas estudios ni especializaciones. fue Dirigente Sindical del SINTRARENIEC antes de ser designado como Jefe Regional

    *******************

    Es preocupante ver que todos ellos son Funcionarios Públicos y fueron designados con solo el GRADO ACADEMICO DE BACHILLER, por lo visto, en RENIEC no se premia la MERITOCRACIA, las constantes denuncias de Negligencia, muertos que estaban vivos ( El Comercio 12-02-2020), Fallas de seguridad en sus sistemas informáticos, Intrusión en el Bono Universal y hasta denuncias de Nepotismo Generalizado en el RENIEC ( https://www.youtube.com/watch?v=NuxZs0MYh_c ) muestran claramente que es necesario un CAMBIO RADICAL EN SU PLANA GERENCIAL.

    Es necesario saber cuanto NEPOTISMO se ha dado en RENIEC en estos últimos 10 años

    Ademas de haber sido nombrados como FUNCIONARIOS SIN MERITOS ACADEMICOS, la constante de los citados es que han llevado cursos de posgrado en los últimos dos años con una sospechosa intención de CONTINUISMO.

    Seguro estamos CESAR que las denuncias vertidas sobre las LICITACIONES del DNI electrónico vertidas en este mismo medio no deben ser olvidadas.

    Volveremos con mas Datos…

    Fuente:
    https://www.sunedu.gob.pe/registro-de-grados-y-titulos/
    https://cert.pmi.org/registry.aspx
    https://54.68.135.25/institucion/reniec/funcionarios?sheet=1
    https://www.youtube.com/watch?v=NuxZs0MYh_c

    Responder
    1. 2.1

      Jesús Falconi

      Interesante la calificación de “UNIVERSIDAD NO LICENCIADA” O “UNIVERSIDAD CASI NO LICENCIADA”. Aquí lo que vale es que si esa universidad se encontraba bajo la ley en la fecha en que fue expedido el titulo. Quizás ese tema del licenciamiento fue un invento posterior y no es culpa del profesional que tenga el título o acaso quiere dar a entender Ud. que su título ya no vale? eso dice la ley?.
      Ojalá AmericaSistemas no bloquee este comentario, sino tambien estaria JUGANDO.. a algo.

      PD. En su listado faltó un candidato que también fue admitido, acaso lo estará protegiendo?

      Responder
  3. 1

    Jose Enrique Velarde

    estimado Cesar, el titulo para mi también podría ser “A que Juega Americasistemas”.
    Es hora de confiar y dejar que los miembros de la junta puedan trabajar de acuerdo a sus criterios profesionales sobre los que no tenemos,creo fundamentos para cuestionar y esperemos el resultado final de su trabajo para poder, si es que consideramos tener la capacidad para hacerlo, si este cumplio con lo que el país necesita.

    No nos sumemos al periodismo ya sea escrito,radial o televisivo, que dia a dia, aparentemente porque cree que el cuestionar todo le dará mayor atención del publico y que por lo contrario esta cada dia mas ahuyentando a la gente en su preferencia por ellos.

    Este nuestro Perú es un país que dia a dia también tiene excelentes noticias positivas y es en base a ellas que dejaremos atrás todo esta situacion que actualmente estamos lamentablemente viviendo.

    Seamos mas positivos y creamos en nosotros como un factor de cambio e innovación y no nos quedemos en los errores posible que como un país del tercer mundo podamos encontrar dia a dia. construyamos no destruyamos.

    Un abrazo

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América Sistemas © 2015 Todos los derechos reservados.