Noticiero Digital Nº 1018
Últimas Noticias
GMT-5 09:36

4 Comentarios

  1. 3

    Juan Arevalo

    Lo de gora era un tema muy conocido por la gente que trabajaba en el BCP, por amigos que trabajan en Interbank y MiBanco me comentan que estan haciendo tambien auditoria en esas 2 empresas para validar si ahi tambien se descubren algunas “preferencias” en la contratación de dicha empresa.
    Esto seguramente va a traer consecuencias a otras empresas de TI que brindan servicios a estas compañías.

    Responder
  2. 2

    Humberto Arteaga

    Uno de los errores más comunes que cometen grandes empresas, es no realizar AUDITORIAS DE SISTEMAS dentro de su organización.
    Hace mucho tiempo trabaje en el grupo Romero, área de sistemas y pregunté a uno de sus funcionarios ¿Porque no hacen auditoria de sistemas en su área TIC? y me dijo es un tema de confianza a los ejecutivos. Lamentable error de un alto funcionario, pero eso ocurre en muchas empresas privadas.
    Al respecto, lo que han descubierto sobre supuestos sobornos internos no es ninguna novedad, los que hacemos auditoria de sistemas, encontramos en el área TIC muchas debilidades que poner en riesgo a la entidad, como: Excesos en el presupuesto utilizado, adquisiciones que no obedecen a la necesidad del negocio, contratos innecesarios, proveedores unicos, etc.

    Responder
  3. 1

    Edgard

    Muchas veces en las empresas del sector público tenemos controles más estrictos, donde la transparencia es un acto del día a día, no digo que no existan intereses creados, pero si existe una oficina de control interno capaz estos riesgos se reducen.

    Les pido a América Sistemas que pongan enlaces para compartir las noticias en las redes sociales.

    Responder
    1. 1.1

      Anónimo

      Creo que es mejor mantener una opinión reservada si hablamos de empresas públicas, porque en mi experiencia no son un buen ejemplo de “transparencia”

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América Sistemas © 2015 Todos los derechos reservados.