A la fecha, Bitel ha superado el medio millón de clientes en el Perú y espera al finalizar el año en curso alcanzar el millón de usuarios, dijo el vicedirector comercial de Bitel, Erick Navarrete.
El directivo aseguró que la compañía, al 21 de junio, aumentó en 140% y en 50% el número de clientes pospago y prepago, respectivamente. “Se trata de una reacción del mercado local por los planes y los beneficios que damos a los nuevos usuarios por la portabilidad numérica. Al finalizar julio, esperamos triplicar los resultados de junio último”, reveló.
BITEL PERÚ ESPERA TRIPLICAR SUS RESULTADOS DE JUNIO ÚLTIMO
La compañía aumentó en 140% y en 50% el número de clientes pospago y prepago, respectivamente
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 5 de agosto de 2015) A la fecha, Bitel ha superado el medio millón de clientes en el Perú y espera al finalizar el año en curso alcanzar el millón de usuarios, dijo el vicedirector comercial de Bitel, Erick Navarrete.
Del medio millón de suscriptores, el 70% pertenece a usuarios prepago. Sólo en los meses de mayo y junio último el número de recargas de los usuarios de Bitel se ha elevado en 167%, con una recarga promedio de S/.18.
Navarrete aseguró que la compañía, al 21 de junio, aumentó en 140% y en 50% el número de clientes pospago y prepago, respectivamente. “Se trata de una reacción del mercado local por los planes y los beneficios que damos a los nuevos usuarios por la portabilidad numérica. Al finalizar julio, esperamos triplicar los resultados de junio último”, reveló.
“Desde el inicio de nuestras operaciones (julio de 2014) hemos desarrollado una estrategia comercial propia. En general, el objetivo de Bitel es aumentar su participación de mercado en el 2015, y parte de esta labor es cubrir las necesidades de los consumidores prepago y pospago”, apuntó el directivo.
Asimismo, el ejecutivo afirmó que Bitel espera llegar a todos los segmentos poblacionales del país por igual, ya que su oferta comercial es variada y asequible para todos los sectores, incluyendo el juvenil y el adulto. Indicó que en la actualidad su representada cubre más del 80% del territorio nacional -respaldado por un tendido óptico de 17.000 kilómetros y 2.000 antenas- y que antes de finalizar el próximo año estiman cubrir el total de la geografía peruana.
“NUESTRO DESPLIEGUE CONTINUA”
Ancash, La Libertad, Lima, Huánuco y Madre de Dios son las regiones donde Bitel (marca de la operadora móvil vietnamita Viettel Group) concentra un porcentaje considerable de sus suscriptores móviles.
De otro lado, Erick Navarrete anunció que a nivel nacional la compañía tiene 63 tiendas comerciales propias, más de 19 mil puntos de venta y que en julio último abrieron 10 nuevos módulos en centros comerciales. “Nuestro despliegue continua”, acotó.
Cabe señalar que la concesión que tiene Bitel para operar en el país incluye el servicio de telefonía fija, cuyo respectivo soporte en la actualidad se está desarrollando.
Estas declaraciones las formuló el vicedirector comercial de la compañía en una conferencia de prensa donde se anuncio que el operador telefónico regalará más de 50 millones de soles en el mes patrio, a través de la promoción Multiplica x 10 que incrementará 10 veces cualquier recarga desde S/.3 soles, beneficiando a todos los clientes prepago de Bitel.
Además, las líneas beneficiadas contarán con WhatsApp ilimitado por 30 días y llamadas ilimitadas a otro número Bitel.
Los usuarios que cambien a Bitel durante fiestas patrias también recibirán beneficios adicionales. Los clientes prepago, podrán elegir entre un mes de Internet ilimitado ó 100 minutos a todo destino nacional y llamadas gratis a todo Bitel.
Por su parte, los usuarios pospago que se cambien a Bitel en los planes IChip disfrutarán de tres meses de renta gratuita.