Noticiero Digital N° 1221

Chips como posible solución a la inseguridad ciudadana

El Informe que diéramos a conocer la semana pasada, recoge muy buena aceptación entre nuestros lectores, habida cuenta que la inseguridad en el país pasa por momentos de gran preocupación.
“Una muy buena medida y felicito a América Sistemas por la iniciativa, faltaría divulgarla en corrillos congresales” escribe, Esteban desde San Juan de Miraflores.
“No hay que esperar tanto, necesitamos que algún congresista haga suyo este notable aporte” es lo que expresa Aturo Gómez de Vitarte.
Muy interesante la información, pero me temo (soy apocalíptico a la luz de los hechos) que implantar eso aquí es para que las autoridades se «ganen» sendos juicios en la CIDH porque estos implantes serán calificados como invasivos. Lamentable pero bastante cierto, dice nuestro lector Carlos La Torre.
En caso se perdió el informe, puede picar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"COMPROMISO CON EL PÉRU"

Ciberseguridad Nacional
– “La seguridad es un proceso, no un producto.” — Bruce Schneier, criptógrafo y experto en seguridad (1999)

– “Hay dos tipos de empresas: las que han sido hackeadas y las que aún no saben que lo han sido.” — John Chambers, ex CEO de Cisco (2015).

– “La ciberseguridad es responsabilidad de todos, no solo del área de TI.” — Ginni Rometty, ex CEO de IBM (2014).

– “El mayor riesgo es pensar que no estás en riesgo.” — James Comey, ex director del FBI (2014).

Lucha Anticorrupción
– “La ética es saber la diferencia entre lo que tienes derecho de hacer y lo que es correcto hacer.” — Potter Stewart, juez de la Corte Suprema de EE.UU. (1981).

“Si pierdes dinero, pierdes poco; si pierdes un amigo, pierdes mucho; si pierdes la integridad, lo pierdes todo.” — Proverbio chino (atribuido, s. XX).

“Las empresas que prosperan a largo plazo son aquellas que construyen confianza.” — Ratan Tata, empresario indio (2006).

– “La integridad es hacer lo correcto, incluso cuando nadie está mirando.” — C.S. Lewis, escritor británico (c. 1940).

Responsabilidad Digital
– “El phishing en el Perú aumentó un 120% en 2024. ¡Desconfía de links sospechosos!” — División de Ciberpolicía (2024).

————————————————————

UNI: MBA en Gerencia y Tecnología

Conversando con los CEO´s Perú

Ley de Inteligencia Artificial 31814

Conversatorio de especialistas sobre Conectividad para el Desarrollo del Perú.

América Sistemas