Noticiero Digital Nº 1070

Últimas Noticias
GMT-5 10:09

4 Comentarios

  1. 3

    jorge montoya

    La manera mas rapida y economica es comprar tecnologia y sobre eso hacer transferencia tecnologica. En un pais pobre, hay que se consecuente, hagamos una educacion con calidad para el futuro, eso es 20 años; pero no estamos por ahora para descubrir la polvora. Hay muchas oportunidades en el extranjero en campo de I+D, nuestro pais tiene necesidades mas basicas que suplir (ejemplo agua y desague, salud, alfabetizacion, anemia). Modesto tiene un buen punto, pero no sabe como se maneja un estado y menos la economia, otro ministerio que va a ser fachada para pagar por los votos ….ya no estamos para eso.

    Responder
  2. 2

    Alberto Echevarria

    Lamentable la redacción del artículo. Me sorprende los errores en tiempos gramaticales y otras reglas. En todo caso vayamos al fondo: El estimulo a la ciencia no depende de entidades burocráticas, veamos el caso del Ministerio de Cultura que para lo único que ha sido útil es para brindar contratos a allegados del gobierno de turno en lugar de estimular nuestro peruanismo y generar sinergias en base a nuestra riqueza inmaterial; depende de decisión política, políticas de estado enfocadas a dar un salto cualitativo brindando al rol del investigador, del científico, todas las facilidades para su desempeño; dudo que alguien que lucho por evitar que los profesores sean sometidos a la “meritocracia”, a la generación de valor en sus puestos en base al estudio constante e investigación tenga un real interés en este tema, y me apena que América Sistemas entre de esta manera en apoyo a un candidato.

    Responder
    1. 2.1

      administrador

      Gracias por escribirnos Sr. Echevarria, Le pedimos por favor no castigar al mensajero, nosotros no apoyamos a ningún candidato. Sería ideal discrepe de nuestra entrevistada de turno. No deseamos entrar en polémica alguna.

      Responder
  3. 1

    Jorge Escalante

    La gente escribe como si el estado tuviera una piscina de dinero de la que puede sacar para entregárselo a quien lo necesita. Pues no, cada una de estos ministerio u organismo necesita ser fondeado y a alguien más le tienen que quitar ese dinero. El que desee un organismo/ ministerio que saque la plata de su bolsillo para darle recursos y que no estén presionando para que se lo quiten a los demás que estamos hasta el cuello de pagar impuestos para este tipo de aventuras.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América Sistemas © 2015 Todos los derechos reservados.