Noticiero Digital Nº 1070

Últimas Noticias
GMT-5 10:09

4 Comentarios

  1. 3

    Fernando Grados

    Lo dicho, el estado es una coladera en perjuicio de los ciudadanos. Es complicé de todos los actos delictivos ¿Ya renunción el primer ministro, el ministro del interior, la jefa de la SEGDI, el jefe de policía de la división de delitos informáticos, el jefe de la OSCE, de la RENIEC y sus respectivos oificiales de seguridad al menos?

    Responder
  2. 2

    Sergio Marfurt

    Mientras haya posibilidad de manipular información los sistemas seguirán siendo vulnerables. El traslado de información de forma ilegal se da porque hay personas que tienen acceso a ella. La única forma de evitar eso es que nadie tenga acceso a la información para conseguir la transparencia de los procesos y eso se logra retornando a los actos públicos presenciales con apertura de sobres, con hora de entrega de sobres y si quieren adicionar tecnología, pues se podrían escanear las propuestas en el mismo acto y publicando las mismas en ese mismo acto público. El sistema de compra del estado que más información vulnerable tiene es Acuerdo Marco, pero Peru Compras no lo acepta. Y los montos que adquiere el estado por este sistema son enormes.

    Responder
    1. 2.1

      German Chiock

      La única forma de evitar eso es que nadie tenga acceso a la información para conseguir la transparencia de los procesos? discrepo. La información debe ser validada y verificada; porque si ingresan al sistema información basura sea ex-profeso o no, no crean que van a obtener información integra y consistente. Dicho esto, el asunto va por el lado de la penalización a quienes delinquen dentro de la administración pública. No se acuerdan de ese término “muerte administrativa” pues se debería aplicar despues de un debido proceso pero si aplicar y con creces. Despues de que caigan por lo menos unos 50 o 100 de los mas conspicuos representantes de la corrupción, se verán los resultados e la disminución.

      Responder
  3. 1

    David Honderman

    Lo que también se ha normalizado es el hecho que las autoridades que deben investigar y sancionar el delito, actúan recién cuando hay presión mediática o son denunciados públicamente por la prensa.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América Sistemas © 2015 Todos los derechos reservados.