Noticiero Digital Nº 1079

Últimas Noticias
GMT-5 12:25

13 Comentarios

  1. 10

    andre ramirez calla

    TOTALMENTE DE ACUERDO SOBRE “SUNAT pondría en riesgo todo el sistema de facturación electrónica al obligar a las PYMES ”
    COMO HACE FACEBOOK WHATSApp que suben descargan información de millones de usuarios de todo el mundo entonces hay que llamar a unos de ellos para que nos solucione el problema…porfavor sunat quiere hacer un monopolio a costa del bolsillo del contribuyente…y no es asi que me cobren por documento…por validar si ellos mismos al final le tienen que dar a sunat…es tan fácil consumir sus servicios web de sunat..
    si siguen así mejor regreso al papel

    Responder
  2. 9

    Polanco

    Se llama Colusión agravada este hecho de perjuicio patrimonial para el Estado .

    Responder
  3. 8

    Gerardo Bellido

    Pienso que no es información clara, en mi caso he contratado el servicio de un OSE y he visto que hay tarifas desde 10 dólares, dependiendo de la cantidad de documentos que emite la empresa. El OSE da el servicio completo de facturación electrónica por lo cual resulta más económico que emitir comprobantes en papel. Además no tengo los inconvenientes que tenía con las caídas del servicio de SUNAT. Lolimsa (el Sr. Liendo) y los otros referidos son empresas PSE que cobran tan igual o más que un OSE y sin contar que no dan el servicio de validación, yo tuve que dejar al PSE que tenía. Sale más económico contratar un OSE que un PSE, esté ultimo no válida las facturas.

    Responder
    1. 8.1

      Iván Palacios

      Curioso que este mismo señor, siendo el Presidente de AECE, ya tenga un contrato con una OSE.

      Responder
  4. 7

    Topo

    Y eso que no comentan que las OSE ademas de validar la factura le enviaran los datos a la nube Azure de microsoft para que se almacenen en sus datacenters y luego hagan analitica de datos … o sea … la reserva secrto y todas esas cosas se las saltaron con garrocha …
    Luego veremos aparecer en el mercado a empresas que OH MILGARO van a vender informacion de los contribuyentes …quiens son tus clientes, tus proveedores, etc etc
    Y todo por culpa de un agrupo de argolleros que estan enquistados en la SUNAT …

    Responder
    1. 7.1

      Gerardo Bellido

      Al parecer algunas OSE trabajaran en nube, la que contraté trabaja con una plataforma local y privada. Saludos.

      Responder
  5. 6

    Martin

    El estado puede tercerizar sus funciones colaterales en bien de la eficiencia del mismo estado y para los ciudadanos.

    Lo que no puede hacer SUNAT es tercerizar sus funciones y responsabilidades a costa del bolsillo de los contribuyentes, eso en vez de incentivar la formalización y el uso de la tecnología fracciona la credibilidad y conlleva a la NO-Formalización, a la evasión o la “criollada”.

    SUNAT debe cambiar su estrategia y replantearla para ellos asumir el costo de los OSEs y con ello abrir mas brazos tecnológicos que le permitan realizar sus funciones.

    Responder
  6. 5

    Sabio

    por qué no le preguntan al jefe de proyecto el oscuro señor C.D. ???? un tipo que lleva años viviendo de la los proyectos fracasados de la sunat

    Responder
  7. 4

    Carlos Ortiz P

    Es importante el debate que América Sistemas está incentivando. Una alternativa podría ser que Sunat atienda directamente a Pymes y empresas con bajo volumen de facturación; pero siempre quedará el problema del monopolio de las OSEs y la exposición de información sensible.

    Responder
  8. 3

    soumynona

    Que es AECE?, cuantos socios tiene?, quien es Rolando Liendo?, No sera otra asociacion cascaron con fines politicos?

    Responder
    1. 3.1

      administrador

      Sería bueno dar el nombre y no escudarse, fácil es tirar la piedra y esconder la mano… ello no es de caballeros. Sin embargo, respondiendo a su inquietud, le decimos que al Sr. Liendo de Lolimsa lo acompañan en la junta directiva el Sr. Miguel Castillo de ODIN, Luis Saenz de Neogrid y el conocido Yosif Humala. esperamos haber respondido lo que le inquieta y enfocarse en el tema de fondo que es lo que el país requiere.

      Responder
  9. 2

    Anonymous

    Por la información que se maneja habra 5 OSEs, lo que puede traducirse en un futuro cartel de concertación de precios, como SUNAT va evitar que eso suceda?, Indecopi?.

    Concuerdo con la tercerización del servicio por parte de SUNAT y que asuma los costos SUNAT, los costos por transaccion para hacer negocios se elevan y generan mayor complejidad por estas formas de emitir comprobantes de pago electrónicos, lo cual nos hace un pais menos competitivo.

    Responder
  10. 1

    oscar

    Lo que pasa es que la SUNAT, no ve el buen negocio que es para el estado invertir en una solucion simple sin costo para el contribuyente, ya que eso generara ahorro de seguimiento y control manual, por uno automatizado.
    Acaso queremos ver los negociados tipos los peajes?.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América Sistemas © 2015 Todos los derechos reservados.