Lo mencionamos hace casi un año que la japonesa Toshiba estaba de vuelta en el mercado peruano (no es un secreto que estuvo out por buen tiempo debido a sus problemas internos), efectivamente, en entrevista exclusiva con este medio de comunicación, Edgar González, vicepresidente latinoamericano de ventas nos lo confirmó y nos brindó una serie de detalles de cómo sería su nuevo aterrizaje en el país, también nos mencionó los nuevos productos que fortalecerían y a cuáles no, también su ya flamante canal de mayoristas y quiénes están a punto de entrar. En suma, asistiremos en los próximos meses, a decir del ejecutivo, el nuevo rol de Toshiba en el mercado peruano. ¡Bienvenidos!
Impulsando la Generación de la Innovación: Retorno de Toshiba
La responsabilidad de llevar a cabo el posicionamiento de los nuevos productos en Perú recae en Braulio Yacila.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 16 de agosto 2017) Los rumores eran casi confirmados, por ello es que soltamos la primicia en la edición anterior (nuestras fuentes hasta ahora no fallan) en tal sentido buscamos entrevista con Edgar González vicepresidente de ventas de Latinoamérica para Toshiba y en entrevista telefónica mencionó que efectivamente estaban de vuelta con productos exclusivamente empresariales, donde el foco del negocio varió hacia la comercialización de productos de mucha calidad que vaya acompañado de la rentabilidad.
De inmediato, el ejecutivo menciona que la decisión de salir del mercado de consumo masivo se tomó en el 2016 para enfocarse en el segmento corporativo pues el segmento del retail dejó de ser atractivo para la corporación, para ello dejamos de producir la línea Satellite para fortalecer la línea Tecra y Portegé que nos ha dado muchas satisfacciones, en tal sentido es bueno mencionar que los productos Toshiba, ellos mismos se encargan del diseño, ingeniería y posterior elaboración, ello garantiza entregar de la mano de la firma Intel productos de muchísima calidad para las empresas, dice Gonzáles.
En Perú, estamos entrenando fuertemente al canal de distribución para ofertar nuestros productos, ello va acompañado de un novedoso programa de incentivos para conseguir aliados debidamente competitivos, el objetivo es entregar a las diferentes empresas configuraciones hechas a las medidas de las necesidades, es un gran diferencial de nuestra propuesta de valor con nuevos productos de la serie X que reemplaza a la Z con procesadores Intel de 7ma generación, acota el funcionario.
También menciona que lo novedoso de los productos de la serie X es que todos ellos vienen acompañados de una serie de atributos entre los que se puede destacar la carcasa que está hecha de una aleación de magnesio que la hace sumamente resistente, también de baterías con duraciones de más de 10 horas, carga rápida, discos duros SSD PCIe de máxima velocidad, memorias DDR4, parlantes de alta gama, entre otros atributos destacables.
Gonzáles también nos dice que ya están trabajando con mayoristas reconocidos como Grupo Deltron, Intcomex y están finiquitando acuerdo con Ingram Micro, mientras que el responsable de las operaciones de esta unidad de negocios recae en Braulio Yacila, quien en base a su experiencia, está seguro que la nueva familia de productos Toshiba repuntará significativamente.