Noticiero Digital Nº 1000  
Últimas Noticias
GMT-5 04:37

2 Comentarios

  1. 2

    Francisco Fernández

    Muy interesante el artículo, tenemos una base de datos dispersa, la misma que su vez es inconsistente, la informalidad de nuestra sociedad es nuestro mayor problema, sumado ello a la incapacidad y corrupción de muchas autoridades. Ojalá que esto logre revertirse y que se pueda concentrar la información en una sola institución, la misma que podría ser RENIEC, pues entidades como el INEI o la SUNAT, no tienen la infraestructura adecuada. Dicha información servirá para planificar, elaborar y gestionar, políticas de estado, que son necesarias para nuestra población. Si no tenemos información real y fidedigna no llegaremos a ningún lado. No solo seremos mendigos, sino también seguiremos siendo ciegos, sentados en un banco de oro.

    Responder
  2. 1

    JuanCarlos Pacheco

    Uno de los grades problemas cuando se habla de automatización, ahora evolucionado el concepto a transformación digital (TD), es que las organizaciones se olvidan de los procesos y de la gente. Ya hay varios estudios (MIT, Mckinsey, HBR, entre otros) que señalan que hablar de TD sin pensar en lo señalado o en una Transformación Organizacional o Cultural, los beneficios serán los mismos de siempre , sobre todo en el ámbito público, mucha tecnología desperdiciada y poco valor público. Por ejemplo, la PIDE se inauguro el 2011 y recién se le está impulsando; con el añadido que varias instituciones buscan de implementar su propia PIDE.
    Y esto también llama a una reflexión adicional, la PIDE utiliza el concepto ESB (bus de servicios) cuando en la actualidad se habla de microservicios, en una arquitectura que ya no tiene un punto único de falla que sería el ESB.
    Su propuesta de impulsar Soluciones Integradas en el ámbito público, no por silos institucionales, representa la mejor respuesta para el desarrollo digital del país.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América Sistemas © 2015 Todos los derechos reservados.