Noticiero Digital Nº 1035
Últimas Noticias
GMT-5 04:40

10 Comentarios

  1. 8

    Germán Chiock

    Sea tablets o laptops educativos, el problema es de carácter administrativo. Como vemos, una empresa que la está luchando para no perderse el negocio de su vida incluso a través de probables argucias y tratando aparentemente de timar al estado peruano (y ojo, aqui no valen los sentimientos por los niños del Perú, sino aquella frase muy famosa de “Business son Business”) y por otro el MINEDU con algunos burócratas que estarían perdiendo su “adicional” si se cae el negocio, mientras tanto le dorán la píldora al Viceministerio y al propio presidente de la República. Por qué mejor en este caso, no se hace un convenio marco de estado a estado, basado en las prestaciones de la existencia del TLC con la China, el estado peruano fiscalizado convenientemente por la Contraloría, ejecutaría esa compra,

    Responder
  2. 7

    Sandra Villegas Panduro

    Gracias a este medio de comunicación especializado, es que el país se ha podido enterar de este gran negocio de corrupción entre funcionarios del Minedu y Top Sale, esperemos ahopra que caigan los responsables. Sigan trabajando de esta manera y saludos desde Iquitos.

    Responder
  3. 6

    Violeta

    Esto se caía de Maduro el tío Ramirez siempre fue corrupto. Con su empresa TopSale.
    No pagando a sus empleados.

    Responder
  4. 5

    Arturo Laos

    Analicemos la coyuntura actual:
    1.- El Perú no tiene aplicaciones educativas para ningún año escolar que tengan la rigurosidad de una clase.
    2.-No tenemos profesores capacitados para impartir clases a distancia ni realizar las evaluaciones.
    3.- No tenemos la infraestructura de conectividad a nivel nacional para que sean implementados estos planes y programas educativos.

    El equivalente es tratar de construir un edificio comenzando por el penthouse.

    Todo este tema es pura demagogia de quienes quieren tomarse las fotos entregando una Tablet.

    Responder
  5. 4

    Rosa Delgado

    Hasta cuando debemos aceptar la corrupción de los funcionarios y el sector privado, cada vez que el Estado tiene que hacer una compra. Todo lo que van a cobrar por corrupción debería entrar en el presupuesto final, como lo que es, CORRUPCION. Es una vergüenza!!!

    Responder
  6. 3

    Fernando

    Pregunta 1: Cual es el costo unitario por cada Tablet, de que dimensiones son (pulgadas) y si el costo (precio) unitario de cada tablet, es acorde al precio del mercado peruano.

    Pregunta 2: Que garantía da el proveedor adjudicado o la marca de Tablet que dichos equipos funciones en las areas rurales, donde van a ser destinadas las tablets.

    Espero respuestas.

    Responder
    1. 3.1

      Sociedad Nacional Computacion Informatica e Internet

      Gobiernos anteriores, desde Alan García, Toledo y Ollanta Humala, la Educación ha sido un BOTÍN para hacerse millonario, empresas del Sector Informático, algunas empresas si actuaban correctamente, algunas con dudosa actividad, Lamento que en este Gobierno de Martín Vizcarra, se detecten actitudes sospechosas, con mayor responsabilidad en el Ministro de Educación, La Educación esta en CRISIS, son mas de 273,865 Jovenes Universitarios que dejaron de Estudiar, son mas de 18 Universidades Privadas Cerradas, son mas de 50 ISTP cerrados, Son mas 800,000 jóvenes sin estudios Universitarios y Técnicos.
      En mi calidad de Presidente de la Sociedad Nacional de Computación, Informática e Internet, Extendemos la Felicitación a América Sistemas, a su Director Cesar Flores Llontop, por su actitud valiosa de denunciar la dolosa compra de Tablets para los niños mas POBRES del País.

      Responder
    2. 3.2

      Germán Chiock

      Pregunta 3: Qué operador de telecomunicaciones esta dispuesto y a qué costo brindaría la señal de internet de buena calidad? Quizás se piense que por la existencia de la red dorsal y su inserción a determinados lugares de nuestro pais, ya esta dispuesta la solución; pero lo sabemos es una falacia porque incluso se debe aceptar el internet satelital que sabemos no es muy veloz que digamos y ni que decir de la casi inexistente señal de internet en muchos lugares de nuestro país.

      Responder
  7. 2

    Karl

    Mejor no servía comprar laptops educativos 4g como en otros países??? más barato, más potente y mejor utilidad.

    Responder
  8. 1

    Carmen

    Una pena que nada hace cambiar a algunas instancias en el ministerio.
    La operatividad y sostenibilidad de estás tablets se garantizan a nivel LOCAL, por empresas que tengan profesionales y recursos en el Perú, no en China….que tan grande y solvente es la empresa TopSale sac que tiene filiales a nivel nacional? Es posible romper las reglas del mercado de distribución?

    Esperemos que algún asesor técnico le de su opinión a los encargados de esta compra!!!

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América Sistemas © 2015 Todos los derechos reservados.