Noticiero Digital Nº 1035
Últimas Noticias
GMT-5 04:40

Un Comentario

  1. 1

    Humberto Arteaga Cortez

    El país tiene grandes expectativas, del apoyo Presidencial; al apoyo de la incorporación de las TIC`s en las Instituciones del Estado.

    ANTECEDENTES:
    – Todos conocemos que las Instituciones del estado operan como islas, por un lado; debido a intereses políticos y por otro lado al desconocimiento del uso de las tecnologías en los sistemas de información. Ejm. del caso político, hace muchos años fui parte del proceso de modernización del Poder Judicial y presente un modelo para integrar al Poder Judicial-Ministerio Público y Ministerio del Interior, el exceso de celos de la información que manejan trunco el proyecto.
    – Otro aspecto que impide la integración, es la falta de estándar en la información manejada, procedimientos, formularios, etc.
    – El año 2006 en pleno año de la “modernización del estado”, se emite el D.S. 043-2006-PCM, en la cual se dispone que todas las Oficinas TIC del sector público deben depender de la Oficina Administrativa. Con este Decreto le decían a su profesional de Sistemas/ Informática/ Computación o quien dirija esta área “Usted solo dedíquese a dar soporte técnico a los equipos”, desperdiciando de este modo el aporte profesional para facilitar el manejo de su información mediante las TIC.
    – No se ha visto el apoyo de ninguna autoridad, para resolver el problema

    ACTUALMENTE
    Otro ejemplo actual. En estos momentos el MEF, ha emitido una directiva exigiendo que todas las entidades usen su sistema Patrimonial, cuando les pregunté ¿Como hacemos las entidades que tenemos nuestro propio sistema integrado?, por cuanto se presentará duplicidad de datos, entre otros, me indicaron que converse con quienes emitieron la Directiva. Eso quiere decir que ¿Se emiten directivas sin evaluar el impacto previo?.

    Hoy, el apoyo del Sr. Presidente, es esperado con muchas expectativas, no será fácil romper el muro de la burocracia pero se espera resultados positivos.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América Sistemas © 2015 Todos los derechos reservados.