Noticiero Digital Nº 1142

Últimas Noticias
GMT-5 07:49

2 Comentarios

  1. 2

    LISANDRO CATASHUNGA MARIÑO

    Buenas tardes, el modelo que SUNAT a planteado sobre las OSE, es un modelo arcaico, debería descentralizar sus OFICINAS, de TI o sus servidores de CPE, en los diversos Departamentos del Perú, como validadores o receptores de la información, para que luego sean enviados a SUNAT SEDE central en Lima. eliminando de esta manera la tercerizacion de el servicio de validación OSE. de esta namera SUNAT, traería desarrollo tecnológico a todo el Peru.

    Actualmente las OSE, están cobrando la validación por documentos emitidos, y no por documentos enviados a SUNAT. Ejemplo: se envían a Sunat facturas uno a uno, pero las boletas se envían de manera resumida en un solo comprobante denominado RESUMEN DE BOLETAS, el OSE esta cobrando por validar las facturas y también el total de las boletas contenidas en los resúmenes, sabiendo que los resúmenes solo tienen un CDR por el total de las boletas, esto es inconforme ya que si se emiten resumes solo se valida el resumen como un todo.

    Responder
  2. 1

    Luis Antono

    Estimados:

    Otra observación a realizar: Por que dos servicios PSE y OSE?.

    No deben separar los servicio de PSE y OSE; ambos deben de darse como un único servicio por los operadores. Es más muchos de los operadores actuales solo dan el servicio de OSE a sus clientes actuales de PSE y no aceptan, o no están en la capacidad de dar el servicio si tienen otro PSE.

    Por otro lado, por que SUNAT no permite que su sistema SFE-SUNAT sea utilizado por cualquier contribuyente sin importar su categoría (Grandes Empresas, Medianas, PRICO, ETC). Si lo hiciese, ya no sería necesario los PSE y se podría contratar los servicios de un OSE que tenga la interface para dicho programa.

    La SUNAT a quien o quienes le están pintando el negocio?

    Saludos

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América Sistemas © 2015 Todos los derechos reservados.