“Cerramos un año fiscal muy fuerte con resultados del cuarto trimestre que superaron todos nuestros pronósticos y nuevamente logramos un crecimiento trimestral y anual”, dijo Jim Chirico, Presidente y CEO de Avaya. “Nuestro desempeño a lo largo del año demuestra que nuestras inversiones en innovación y ejecución de nuestra estrategia de priorizar la nube para empresas nos han posicionado en el lugar correcto, en el momento adecuado. Vea en detalle el informe emitido recientemente por la firma.
Avaya reporta resultados financieros del cuarto trimestre y del año fiscal 2020
135 acuerdos de TCV firmados superan $1 millón, 17 más de $5 millones y 4 más de $10 millones en el cuarto trimestre.
(americasistemas.com.pe. Lima, Peru – 25 de noviembre 2020) Ahora estamos habilitando nuevas formas de trabajo y colaboración para resolver los desafíos empresariales más apremiantes de las organizaciones, y nuestras soluciones altamente diferenciadas están impulsando una fuerte demanda en toda nuestra base instalada y atrayendo nuevos clientes” mencionó Chirico.
Resultados financieros para el cuarto trimestre y el año fiscal terminado el 30 de septiembre de 2020.
Resumen financiero del cuarto trimestre:
– Facturación de $755 millones
– Las ganancias operativas según GAAP fueron de $74 millones de dólares; Sin considerar GAAP, las ganancias operativas fueron de $170 millones
– Las ganancias netas según GAAP fueron de $37 millones
– El EBITDA ajustado fue de $200 millones de dólares, el 26,4% de la facturación
– El software y los servicios fueron el 88% de los ingresos, 5 puntos más que el año anterior
– Los ingresos recurrentes fueron del 63%, 5 puntos más que el año anterior
– Los ingresos de CAPS (Cloud, Alliance Partner y Subscription) aumentaron al 33%, comparado con el 30% el trimestre anterior
– Total de dinero disponible en efectivo y equivalentes fue de $727 millones
El Sr. Chirico añadió: “Al cerrar el trimestre de septiembre, completamos una refinanciación que también fortaleció significativamente nuestro balance y flexibilidad financiera. Todo esto nos posiciona bien para el éxito continuo en el nuevo año fiscal”.
Más aspectos destacados del cuarto trimestre fiscal 2020
– Valor total de contratos (TCV) de $2.100 millones de dólares
– 1.500 nuevas marcas añadidas a la cartera de clientes
– Actividad significativa de grandes acuerdos con 135 transacciones de más de $1 millón, 17 de más de $5 millones, y 4 de más de $10 millones
– Avaya Cloud Office lanzado en Francia, Irlanda y los Países Bajos; mejorado con una aplicación de escritorio unificada bajo la marca Avaya, vídeo de marca Avaya, controles de rendimiento de red y calidad de vídeo, y análisis de adopción y uso.
– CCaaS mejorado mediante la adición de: llamadas de audio y vídeo a través de WebRTC para mejorar la implementación y la experiencia de los trabajadores remotos; soporte de WhatsApp y mensajería social en la aplicación, lo que permite a las empresas interactuar digitalmente con los clientes; análisis mejorados con más paneles de control en tiempo real para mejorar la administración; Mejoras en la IA con mayor compatibilidad con Google Dialogflow CX.
– Avaya OneCloud Subscription reservó $181 millones adicionales de TCV durante el trimestre a septiembre, para lograr un total de $400 millones reservados desde su lanzamiento en el primer trimestre de 2020.
– Según nuestra estrategia de asignación de capital a largo plazo, aprovechamos las condiciones favorables del mercado para prolongar los vencimientos de la deuda y mejorar la flexibilidad financiera. Emitimos $1.000 millones en bonos senior con vencimiento 2028, utilizando los ingresos netos para prepagar préstamos con plazo en 2024 y extendimos el vencimiento de $800M en préstamos de 2024 a 2027.
Clientes destacados
– Uno de los 10 bancos más grandes de los EE. UU., cliente de Avaya por más de 20 años, utilizará la solución de suscripción Avaya OneCloud para apoyar un creciente plantel de trabajadores remotos y la transición de más de 70.000 usuarios en sus sucursales de Cisco a la suscripción Avaya OneCloud.
– Allina Health, que posee u opera 13 hospitales y más de 90 clínicas, hará la transición de más de 47.000 puestos de centro de contacto y comunicaciones unificadas a Avaya OneCloud Subscription para dotar a sus agentes remotos con funciones adicionales durante COVID-19, al tiempo que aprovechará la funcionalidad móvil para su fuerza de trabajo remota.
– Art Institute, un sistema de academias privadas en todo Estados Unidos, seleccionó Avaya Cloud Office para apoyar a casi 700 usuarios en sus ocho campus. En un acuerdo a cinco años, Avaya está apoyando las necesidades de esta empresa multi ubicación con mayor flexibilidad, funcionalidad y operaciones centralizadas.
– Connex, uno de los mayores socios canadienses de Avaya, prefirió Avaya Cloud Office a Microsoft Teams para sus requisitos de comunicaciones unificadas y colaboración. Operan en toda América del Norte, sirviendo aproximadamente 150.000 usuarios con más de 75.000 agentes.
– ABM, firma internacional de servicios técnicos profesionales con sede en Australia, amplió su implementación inicial de Avaya Cloud Office añadiendo usuarios, nuevas funciones para su personal móvil y nuevos planes de innovación.
– Oban Enterprise Solutions, con sede en Australia, eligió Avaya Cloud Office por su flexibilidad y capacidad para integrar aplicaciones de terceros, ya que les permite ofrecer una solución completa desde el front-end hasta el back office y tener muchas líneas de comunicación en una sola plataforma.
– Una gran agencia de servicios sociales de la costa este de los Estados Unidos seleccionó Avaya OneCloud CCaaS para más de 1.000 agentes y supervisores de su centro de contacto. Con esta solución, la agencia puede apoyar el trabajo remoto al mismo tiempo que permite un proceso de gestión de entrevistas eficaz para las personas que llaman para solicitar servicios esenciales.
– Un proveedor global de servicios CRM y BPO basado en América Latina y el Caribe utilizará una solución de nube privada Avaya OneCloud para consolidar sus soluciones Avaya y de terceros en un único sistema unificado para más de 7.500 licencias de gestión y grabación, análisis de voz, gestión automática de calidad, análisis de procesos digitales y puertos de encriptado. La compañía utilizará una solución de centro de contacto en la nube privada Avaya OneCloud para 6.000 puestos de agente, proporcionándoles capacidades actualizadas de voz, canales digitales e interacciones salientes.
– Una gran empresa de energía con sede en Oriente Medio está utilizando Avaya Spaces para apoyar a su personal, aumentando la eficiencia y colaboración de los empleados que trabajan in situ donde las reglas locales de seguridad impidieron el uso de soluciones de trabajo remoto para conectar a ese personal con empleados remotos.