Noticiero Digital Nº 1070

Últimas Noticias
GMT-5 10:09

2 Comentarios

  1. 2

    Humberto

    He visto pasar muchos funcionarios o Jefes de ONGEI, desde la tribuna de TIC del sector público. Como dice Ronal Barrientos, ONGEI es un ente normativo en TIC para el sector público, sin embargo en 26 de Julio del 2006, se publica en el Peruano el D.S 043-2006-PCM, en su Art.19 “Organos de apoyo”, dispone que el área de sistemas (sector público) dependerá de administración, el cual constituye una de las aberraciones más grande que pueda haber sufrido al área de TIC, definitivamente ataba de pies y manos al área de sistemas.
    ¿Quienes fueron los genios que plantearon esto?, ¿En que pensaban cuando lo hicieron?, si consideraron al área de TIC como “área de soporte de HW y SW”, creo que esos señores deben irse a su casa y no hacer daño al país, lo peor de todo es que este D.S fue parte de la modernización del estado peruano.
    Posterior a este D.S, a cada Jefe ONGEI les explique sobre este tema y ninguno hizo nada, tuve la esperanza que Ronal por su cercanía al Presidente pudiera hacer algo, pero como el dice tuvo muchos tropiezos que no le permitieron trabajar. Así mismo, por correo comunique al Colegio de Ingenieros para que se pronuncie, pero creo que estos no entendían el tema.

    Efectivamente, tal como lo manifiesta Ronal, es necesario un giro de 180º en la gestión de ONGEI, siendo importante contar con la participación de un gobierno que se asesore adecuadamente de los especialistas en TIC. Nunca, los gobiernos anteriores ni este, les ha preocupado alinear la estrategia de TIC con la estrategia del estado.
    Lo que sucede es que a los ing. de sistemas lo usan para arreglar equipos o dar mantenimiento de programas, si hacemos una analogía para que se entienda el error, es como si contrata a un Ing. Civil para hacer trabajos de albañil.

    Espero que el nuevo gobierno enmiende estos errores y preste más atención a su área TIC y los incorpore como eje estratégico de su gestión.

    Responder
  2. 1

    Francisco

    ONGEI es “la cenicienta” de la PCM. Todas las secretarías negocian sus presupuestos y planes operativos y a la ONGEI le dejan las migajas. Por lo demás, es manejada con un carácter demasiado politizado y es por ello que se cambia de Jefe (ahora Director) de esa oficina cada vez que se cambia al Primer Ministro lo que, en adición a la falta de políticas, provoca que un directivo deshaga lo que el anterior había avanzado. En parte le doy la razón al Sr. Barrientos.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América Sistemas © 2015 Todos los derechos reservados.