Noticiero Digital Nº 1080

Últimas Noticias
GMT-5 09:43

16 Comentarios

  1. 9

    Juan Carlos

    Señores de la revista, por favor, necesitamos que nos ayuden ante estas cosas que pasan en nuestra amada institución, también pido apoyo para que Godoy nos devuelva el dinero que le hemos prestado varias personas en la SBN, con el cuento que tenía que operarse de su hemorroides, a varios nos ha estafado, y hasta ahora no da cara. En todo caso que la institución le pague su operación y nos devuelva lo que nos debe.

    Responder
  2. 8

    MAURICIO

    Es sorprendente lo que esta sucediendo, pero deberían de revisar de haber una auditoria en todas las áreas no solo en el tecnología es necesario se revise el circulo de amistades que tiene la jefa de esa área así pueden ver todo lo que se esta haciendo y como es que el dinero del estado es utilizado para su beneficios creo que no es la única área que hace eso y es cierto los sueldos de los terceros es mas que otros y son de su mismo circulo osea amigos a los cuales les benefician con esos sueldos sin tener una gran experiencia en el sector.

    Responder
  3. 7

    Rodrigo Ramirez

    “El 1 de octubre hay una “Carrera contra la Corrupción” organizado por una ONG. Se inscribieron ministros, algunos políticos, y ya despertó gran interés en la población. Es un gran gesto contra la lacra que daña al país. La población tiene que participar masivamente contra tanto malhechor enquistado en el estado. ¿Será capáz la Ing. Lisbeth Baca participar??…acá en la oficina lo dudamos.
    Gracias América Sistemas por la campaña añeja contra la corrupción!!!

    Responder
  4. 6

    Jose quispe

    Yo tambien trabajo en la SBN y veo la cantidad de terceros que hay y los señores sueldos que estos tienen, pero nunca habia visto que el area de Informatica tenga un asesor, con el sueldo de 10500 soles asi como tener 2 señoritas que hacian funciones de secretarias. Realmente un despilfarro de dinero.
    Yo me pregunto…. Si me nombran jefe de un area lo primero que uno realiza es realizar un analisis de la situacion actual del area a lacial me estan dando la jefatura. Como es posible que se contrate a un tercero para realizar dicha funcion.
    Y esto no se esta inventando, esto es un servicio que sacaron para el area de informatica.

    Entonces tenemos que entender que a la Srta. Baca le hacen su trabajo y sus jefes le aceptan sus gollerias.

    Responder
  5. 5

    Paolo

    La corrupción en compras estatales es algo imparable. Se habla del Ahorro en compras estatales pero solo es en papel.
    La corrupcion esta desde presidentes de Paises hasta Jefes de entidades publicas.

    ¿Cómo podría prevenirse este tipo de hechos?
    ¿Cómo se hace para poner en marcha el plan de infraestructura más ambicioso de la historia sin corrupción?
    ¿Cómo se logra que las obras “valgan lo que valen” y se realicen en tiempo y forma?

    ¿Cómo se previenen estos casos como el que se comenta de la SBN? Espero alguien nos de la respuesta

    Responder
  6. 4

    Adrian

    Lo que acabo de leer no me sorpende. Si esto ocurrio con Presidentes del Peru, es posible que la corrupcion haya llegado a otros lados.
    Tengo entendido que la SBN tiene un SINDICATO que dicen al respecto. (https://www.facebook.com/sitrasbnperu).

    Que opina el nuevo ministro de vivienda http://www.vivienda.gob.pe/ sobre esto que han difundido en esta web.

    Me da pena que por algunos malos funcionarios el Peru no crezca lo que deberia crecer.

    Responder
  7. 3

    Edgard

    Soy Trabajador de la SBN y por un tema de transparencia estos temas deben ser esclarecidos. Si todo es falso no tienen nada que temer, pero si es verdad y estan realizando robos descarados que los lleven el INPE una buena temporada

    Responder
  8. 2

    Maradona

    Corrupción y más corrupción como puede surgir una entidad si todo lo que hacen es por conveniencias y todo para el bolsillo que espera el nuevo ministro de vivienda para investigar todas las irregularidades de la SBN, todas las compras, todos los servicios mal planificados y Donde esta el superintendente

    Responder
  9. 1

    Jose

    Seria bueno que el Sr. Jose Maman responda a los pedidos que se ha realizado por mesa de partes por un tema de transparencia y brinde los videos de seguridad.
    O que estan ocultando…? Les importa nada el pedido que se realiza… Todo por estar cubriendo a esta gente que ha venido solo a robar a la SBN. Tambien esta coludido con el Secretario General Edgard Delgado.
    Que ha venido solo a mirar las camaras de seguridad de la entidad… Hasta llegar a mirar las pantallas del personal y ver que hacen…. Para eso esta un SG..?

    Responder
    1. 1.1

      Melisa

      Exigimos que se haga una seria investigación sobre este tema, ya que he consultado a los vigilantes y no ha ingresado a la institucion los equipos que han comprado, es una compra fantasma. La verdad es que esta gente de sistemas son una joyita, por ejemplo el Sr. Jorge Godoy (programador de la SBN) viene además brindando servicios adicionales a la institución a través de su hermana BERTHA LUCIA GODOY CAMACHO DE RIVERA con RUC 10257457031, a la misma área de Sistemas, y según me ha contado la Secretaria de Catastro la Contraloría ha dispuesto denuncia penal contra el anterior Jefe de Sistemas (Iván Monje), espero que sea sobre esta contratación; es más el año pasado reclamé porque la hermana del Sr. Godoy también contrataba con el CAFAE; es decir han tomado a la SBN como su fuente de ingresos.
      Otra joyita es el Sr. Seclen, quién también es de Sistemas, y mientras nosotros nos quemamos las pestañas elaborando planos, este señor se dedica todo el día a conversar por celular; ¡no es justo!; exigimos que la Contraloría intervenga.
      Si me contactan, tengo pruebas de lo dicho, e incluso fotos.

      Responder
      1. 1.1.1

        Jose antonio

        Ese es el metodo de hostigamiento que la sbn usa como modus operandis. No es que no haga nada, no!!!!, Es que no dan trabajo y así te aburren y ustedes lo saben señores! !!

        Responder
        1. 1.1.1.1

          Lady

          Hola a Todos.
          Tengo 05 años trabajando en la DGPE y soy trabajadora CAP de la SBN, he tenido que interactuar muchas veces que los Chicos de Informática y quiero dejar mis comentarios.

          Antes que llegara la Señorita Baca a la SBN el personal de informática eran solo CAP, los cuales con poco personal (solo 05) siempre estuvieron dispuestos a ayudarnos

          • Redes: 01 persona
          • Soporte: 01 persona
          • Desarrollo: 01 persona (Actualmente, fueron movidos a otra Área)
          • Web: 02 persona (Actualmente, fueron movidos a otra Área)
          Luego que el personal CAP fue removido de sus puestos contrataron gran número de personal TERCERO, en Soporte trabajan ahora 05 personas, en Desarrollo 05 personas más.

          Si fuera cierto que eran una JOYITA y que no trabajaban, explíquenme como antes con tan poco personal la atención era mucho mejor.

          Si deseas comprobarlo solo date un paseo por INFORMATICA y veras que ahora son bastantes. Si te pones a contar veras que suman como 15 personas.

          Responder
          1. 1.1.1.1.1

            Juan Carlos

            Yo tambien trabajo en la SBN, y veo de cerca las cosas que pasan y han pasdo en tecnologías de información, es necesario una investigación profunda. Mi amigo Jorge Godoy me dijo que Ivan Monje había gastado 1 millon en un proyecto que no está funcionando y con lo que le pagaron se compró una camioneta nueva, luego le siguio su amigo Auturo Au quién también recibió su parte, y ahora pasa lo mismo con la Ing. Baca. No sé que está pasando en la SBN, necesitamos apoyo urgente.

      2. 1.1.2

        Jose antonio

        Y sobre su comentario de cafae tendríamos que decir entonces que los profesiorales incluso Jose Mas a quienes se les PAGA TAMBIÉN BRINDAN SERVICIOS ADICIONALES? ??? PENSA!!! PENSA! !!

        Responder
        1. 1.1.2.1

          Ovalle

          Hablando del CAFAE, sé que el CAFAE SBN dio a la SBN algunas medias becas para cursos de gestión de bienes inmuebles. Cada MEDIA BECA les daba un ahorro de MIL SOLES en un curso que dura varios meses

          Saben quiénes se quedaron con esas MEDIAS BECAS? El Señor Superintendente el cual el pobrecito solo gana 25 MIL SOLES AL MES.
          Otra Beca fue para su amigo de Abastecimiento el cual gana 10 MIL SOLES AL MES.

          Esas BECAS eran para gente que los necesitaba. No para gente que gana muy bien.

          Si tú ganas 25 mil soles al mes. NO PIDAS UNA MEDIA BECA.

          Responder
    2. 1.2

      Oscar

      Oscar
      No es posible que el secretario general esté espiándonos, tenemos derecho a la privacidad, hay cosas que tenemos que hacer por el bajo sueldo que nos pagan, y tenemos negocios digitales con mis amigos de TI, y por extraña razón ultimamente nos han estado robando nuestras ideas. Pedimos que se respete nuestro derecho al trabajo y el derecho a generar recursos adicionales para nuestras familias.

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América Sistemas © 2015 Todos los derechos reservados.