Viajala, startup acelerada por Wayra (la aceleradora de Telefónica Open Future_), anunció que cuenta con más de 150 mil usuarios de su servicio en el Perú durante sus primeros 8 meses de operaciones. Viajala es un innovador buscador de vuelos y hoteles en línea gratuito. Y, a diferencia de otros buscadores, cuenta con un inventario que incluye aerolíneas tradicionales y regionales, y agencias de viajes.
VIAJALA, STARTUP ACELERADA POR WAYRA, FORTALECE SU PRESENCIA EN EL PERÚ
En sus primeros 8 meses de operaciones en el Perú Viajala ya cuenta con más de 150 mil usuarios.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 30 de Setiembre de 2015) Viajala no es una plataforma de compra, sino un buscador que rastrea decenas de sitios de viajes en tiempo real y refiere al usuario a su proveedor de confianza más económico (ya sea una aerolínea, hotel o agencia de viaje) sin cobrar ninguna comisión. Funciona bajo un modelo de performance, cobrando a las aerolíneas o agencia de viajes por el tráfico referido. De esta manera, el sitio web ayuda al usuario a ahorrar tiempo y dinero en el momento de planear sus viajes. Al hacer clic en “ver oferta”, Viajala redirecciona a los usuarios a la página de la aerolínea, hotel o agencia de viajes, donde se finaliza la compra. Dentro de Viajala, se pueden encontrar ofertas de sitios aliados como Costamar, Star Perú, Atrápalo, Booking y Despegar.
Este buscador está destinado a los viajeros latinoamericanos. Actualmente Viajala tiene operaciones en Colombia, Chile, México y Perú, país que registra el mayor crecimiento en las ventas de viajes por internet. “Apuntamos a un mercado de ventas de viajes por internet, que en el Perú representó US$ 318 millones en el 2013. Se estima que esta cifra alcanzará US$ 570 millones en el 2016. Perú es el mercado con mayor crecimiento en Latinoamérica”, acotó Catalina Jaramillo, Co-Fundadora de Viajala.com.
Con 595.000 hoteles, hostales y alquileres vacacionales, Viajala ofrece además un servicio de comparación de hoteles que opera bajo el mismo modelo. Su enfoque en el mercado peruano y su tecnología única garantizan los resultados más exhaustivos de búsqueda de vuelos y hoteles. “Nuestro inventario es el más completo de Latinoamérica, con 595.000 hoteles, agencias de viajes locales como Costamar y aerolíneas regionales como Star Perú, que completan la oferta tradicional. Estas integraciones contribuyen al objetivo de ofrecer el mejor precio de viajes en el mercado”, dice Jaramillo.