Noticiero Digital Nº 1170

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GMT-5 01:56

7 Comentarios

  1. 6

    Valentin

    Escribo desde provincias y la empresa en la que loboro implementó el año pasado la facturación electrónica y tuvimos muchos problemas porque la conexión a internet se perdía y las transacciones quedaban sin concluir y generaban problema a la base de datos, etc. Este año estamos a la búsqueda de otro proveedor pero igual, es un nuevo contrato y nadie nos asegura que las fallas del sistema debido a la conectividad de internet o fallas en el servidor de las empresas nos perjudique generándonos multas por la no presentación de información a tiempo o de no poder recuperar comprobantes que no pudieron ser emitidos. Sunat esta basando el cambio pensando que todo el Perú es Lima y que todos pueden acceder a internet ilimitado y las 24 horas.

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  2. 5

    Juan Jose

    Cantidad de dinero del pueblo en las ideas realizada con planteamiento errados y perjudicando a nosotros los contribuyentes. Estos contratos millonarios deben tener responsables y las acciones judiciales una investigación exhaustiva y sanciones . Abajo la corrupción!!!

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  3. 4

    Martin

    Estimado el problema no esta en fomentar la digitalización y transformación del estado en bien de los ciudadanos y transparentar la información que todos pedimos a gritos: “un estado transparente, proactivo, eficaz y eficiente” para evitar tanta corrupción.

    El tema esta en porque el contribuyente debe de asumir un sobrecosto por una función del estado – que en este caso es la SUNAT – si SUNAT quiere diversificar y mitigar el riesgo de falla o cuello de botella de una de sus “funciones” pues que ella contrate y pague directamente a las OSEs por dicho servicio en base a la cantidad de facturas validadas.

    La recaudación y fiscalización es un tema inherente a SUNAT, tanto así que SUNAT cobra un porcentaje de la recaudación a las propias entidades del estado para recaudar sus tributos (ONP y Essalud); si es así porque el modelo OSE no es similar.

    El modelo aprobado por SUNAT tiene muchas falencias porque trasladan el riesgo al contribuyente que tiene que contratar al OSE y si este le sale mal, se demora o es un cuello de botella en validar sus facturas lo único que le quedaría es rescindir el contrato (con todo el problema legal) y contratar otro.

    Si SUNAT contrata a las OSE y permite al contribuyente optar por una u otra (en base a la performance de cada una) al momento del envió el riesgo de falla se minimiza y diversificaría, provocando ello que las OSE compitan en niveles de servicio para ganar la confianza de los contribuyentes porque mientras mas facturas validen SUNAT les pagaría más dinero.

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  4. 3

    Víctor

    Es de público conocimiento la gestión de riesgos, pero por que? el costo de prevención de riesgos debe trasladarse al usuario,
    En segundo lugar también es de público conocimiento la ley de protección de datos personales y también las numerosas infracciones con sanciones laxas que se han generado y otra vez volvemos al tema del riesgo de uso de la información tributaria por empresas privadas pues la asume el contribuyente que debe lidiar con una compañía altamente especializada si existe una infracción.
    Es absolutamente inviable trasladar a las PYMES un costo de entre US $ 300.00 y US $ 1,000.00 por la gestión de las facturas electrónicas.
    Es absurdo pensar que los contadores públicos se sientan amenazados por la digitalización, es más, representa una oportunidad de desarrollo profesional y el gremio como dice el pronunciamiento siempre apoyará el cumplimiento estricto de las normas tributarias.

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  5. 2

    Oscar Rodriguez

    Tanta inversión al tacho, porque crear OSE y obligar al contribuyente a pagar por una validación de comprobante, si SUNAT no tiene la capacidad de validar los comprobantes y quiere seguir el modelo mexicano no deberia trasladar el costo al contribuyente y llevarse los tributos sin invertir nada, ahora el modelo mexicano funciona con los OSE pero el contribuyente no paga nada por declarar sus documentos electronicos y la entidad de tributos (SUNAT) lo paga, porque SUNAT se esta lavando las manos…. acaso habrá arreglos o corrupción entre SUNAT y estas grandes empresas???

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  6. 1

    Jmcd

    A ver

    Parece que el colegio de contadores no conoce el tema de gestión de riesgos y aún más la ley de protección de datos personales y el tema de reserva tributaria.

    En vez de tener un único punto de falla, con los osce se diversifica en caso que sunat falle con lo cual el pais no para y los negocios pueden seguir facturando. Sobre el tema de la reserva tributaria el colegio de contadores conoce los términos “responsable de la informacion” y “el procesador de la información”?

    Si no es así denle una leída a la ley de protección de datos personales.

    O es que acaso se ven amenazados con toda la digitalización de facturas y libros

    Siempre habrá peros para hacer las cosas, en vez de criticar cuál es su propuesta?

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    1. 1.1

      Arturo

      El estado ya invirtió en la creación un sistema, el cual se hizo de manera deficiente, por lo que ahora pretenden crear los ose y pasar el gasto, pretenden que las empresas paguemos por la mala obra que es el sistema actual de facturación electrónica de SUNAT que tiene cuellos de botella, que tal raza, segundo es un monopolio que se apoya, no es estar en contra de la digitalizacion de la factura, el problema esta en que se nos incrementa el costo de operacion. y antes decían que la factuiracion electronica seria un ahorro para la empresa JA! menuda mentira

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