Noticiero Digital Nº 1000  
Últimas Noticias
GMT-5 12:45

23 Comentarios

  1. 16

    Maribel

    Cómo podemos frenar este tipo de cosas??… No es para nada justo, lo que yo entiendo es que Galenhos no contaba con HL7 que es un lenguaje de comunicación que no permite relacionarse ni integrarse con otros sistemas médicos y todas las instituciones que lo instalaron estuvieron atrapados con sistemas disque personalziados y ajustados a su realidad pero no escalables y almacenados en servidores que luego morian y tenian que comprarles el hardware, estos programas de HISTORIAS CLINICAS no tienen ninguna certificación internacional, son fácilmente manipulables y afecta a todos porque no hay trazabilidad, no ayuda al flujo de los centros hospitalarios, ahora mediante resolucion ministerial y decreto legislativo este EQHALI está siendo implantado en postas y centros DE PRIMER NIVEL, donde es más fácil, los pacientes de postas son siempre los más afectados…Aalgo deberíamos hacer, sacar a la luz estos temas para hacerlos de conocimiento Nacional a través de la PRensa y más medios de comunicación… hace falta una investigación… Por favor , agradecería me compartan el informe Mulder. Muchas Gracias!!

    Responder
  2. 15

    Juan Rodrìguez Abad

    Igualmente, agradecerìa pudieran enviarme el informe Mulder
    Juan Rodrìguez

    Responder
  3. 14

    Yuri

    Entiendo ahora porque ni siquiera tienen un link de descarga, ni manuales de implementación, quedando como única alternativa solicitar a los “desarrolladores/implantadores” del minsa. Agradezco puedan remitirme el informe Mulder,

    Responder
    1. 14.1

      administrador

      Se le envió a su correo el informe amigo lector y gracias por escribirnos.
      América Sistemas

      Responder
  4. 13

    Yuri

    Agradezco puedan remitirme el informe Mulder

    Responder
  5. 12

    PAULO

    POR FAVOR PODRIA ENVIARME EL INFORME DE LA COMISION MULDER:

    Responder
    1. 12.1

      administrador

      Se le envió a su correo el informe amigo lector y gracias por escribirnos.
      América Sistemas

      Responder
  6. 11

    PAULO

    ESTIMADOS,

    PODRÍAN ENVIARME EL INFORME DE LA COMISIÓN MULDER

    GRACIAS.

    Responder
  7. 10

    Bruno Pania

    Esperemos se realicen las investigaciones. Agradecería me envíe el informe

    Responder
  8. 9

    victor

    POR FAVOR PODRIA ENVIARME EL INFORME DE LA COMISION MULDER:

    Responder
    1. 9.1

      administrador

      Lo solicitado ya fue enviado a su correo, Sr. lector.
      Saludos
      América Sistemas

      Responder
  9. 8

    drim3r

    Efectivamente con el Galenhos se evidenció algo muy turbio al interior de su manejo, pero de este nuevo desarrollo no se conoce mucho.
    Podría compartirme el informe Mulder por favor. Gracias

    Responder
    1. 8.1

      administrador

      Ok amigo lector…le enviaremos a su cuenta de correo el informe.
      Saludos
      AS

      Responder
  10. 7

    Javier Carrion

    La investigación, de ser corroborada por los órganos de control, pondrá a los responsables ante lo comisión de delitos y obviamente habrá que devolver dinero del estado y contribuyentes.
    Me parece indigno y cobarde intentar desconocer los 29 años de trabajo e investigación de este portal, muy valorada por un gran sector de profesionales de las TEC a nivel nacional . Así maten al mensajero el mensaje ya salió y se encuentra en manos de la colectividad.

    Por favor remitirme el Informe de la Comisión Mulder. Muchas Gracias.

    Responder
    1. 7.1

      administrador

      Gracias por su solidaridad Sr. Carrión. Le enviaremos a su correo el informe de la comisión del congreso.
      Saludos
      América Sistemas

      Responder
  11. 6

    Rubén Andia

    Lamentablemente el MINSA siempre ha dado serias muestras de corrupción, tuve La oportunidad de leer el informe q emitió el congreso y señala como responsables a funcionarios de esta entidad estatal incluidos a ministros; lo ideal sería q el MINSA de un amplio informe sobre lo que América Sistemas señala, sobre todo en los costos ocultas.
    Sigan adelante en su labor de investigación y que nadie los amilane, están ustedes hace años una excelente labor periodística!!!

    Responder
  12. 5

    Iván Roquita

    Sr. Administrador….29 años y solo con 36,000 lectores???
    En primer lugar no soy ningún testaferro…. Yo soy un ciudadano que en algún momento trabaje en el Minsa y no específicamente en tecnologías, pero veía como empresas hacían lo posible por vender productos que si se hubiesen contratado hubiese generado dependencia del Minsa lo que significaría millones.
    Claro ahora de seguro está chocando los intereses de algunos y no quieren que se tenga un solo sistema que permita conocer de mejor manera la realidad nacional sin generar mucha dependencia de externos.
    Hay que tener mucho cuidado cuando se acusa de algo y más dando nombres de personas….
    En todo caso ustedes permiten a través de este medio que testaferras(os) hagan acusaciones y si fuese un poco más serio este blog debería permitir la identificación de las personas previo registro de un correo confirmado y no permitir que cualquier hijo del vecino… ande mal informando a la ciudadanía sin pruebas. Saludos S.E.C.

    Responder
  13. 4

    Jorge Veliz

    es claro toda esta situación y pasa en todo el sector publico donde se compra software enlatado, personalmente una humilde opinión, la solución a esto es que, el gobierno central a través de la Secretaria de Gobierno Electrónico, se encarguen ellos que son los indicados ademas de informatizar al país, un solo software para el sector salud a nivel nacional, un solo software para los municipios a nivel nacional y así para cada ministerio.

    Responder
  14. 3

    Ivan Roquita

    Interesante pasquin…. Y de ser cierto todo lo que indican definitivamente estaría mal, sin embargo también es bueno indicar cuales son las soluciones que deberían realizar y hacer una comparación… Veo que como otras publicaciones solo indican de que no esta bien, sin embargo no dan solución…. Este tipo de comentarios está dirigido por personas o empresas que buscan determinados beneficios en contra del Estado, pues esperan que el estado los siga contratando sabiendo incluso que su solución no es la adecuada. Entiendo que el sistema que está desarrollando el MINSA es para integrar todo en uno solo y no depender de empresas terciarizadoras que solo buscan sacar dinero de las alicaída arcas del sector salud.
    Por eso seguro sacan estos pasquines con la finalidad de mal informar a los ciudadanos!!!
    Y espero que no borren este comentario el cual ya fue capturado!!!

    Responder
    1. 3.1

      administrador

      Este pasquín al que usted alude Sr. Roquita (de más está decir que no es su nombre, pues no tiene la valentía de mostrarse) está próximo a cumplir 29 años de circulación ininterrumpida y con una lectoría que ya supera los 36,000 lectores que semana a semana reciben este noticiero.
      El MINSA está plagado de denuncias TI y todas ellas fundamentadas, Galenhos fue el último gran negociado abortado y ahí no se dice ni pío. Por el bien de la institución sería bueno se pronuncien y no a través de testaferros.
      América Sistemas

      Responder
  15. 2

    Alessandra Moller

    Estimados Señores.
    No solo esta el eQHALI quien es liderado por el asesor de la ministra actual, dr Jose Perez Lu ex director general de TICs que realmente no conoce nada de tecnologias, y que ha ubicado a si PADAWAN Henry Garcia como director general de TICs y como ejecutivos en las 3 areas que tienen a personal que no tiene experiencia en el puesto y que no conocen nada de gestion publica, y que son sus titeres tanto de Perez Lu como de Garcia, para hacer y deshacer del MINSA en el area de TICs, en estadistica a una enfermera como Gladys Garro, en desarrollo a Helar Herbozo y en soporte a un chiquillo que ni sabe expresarse como Marco Pozo.

    Ellos con la ex Ministra Patricia Garcia dieron inicio a un modelo que gestion que efectivamente busca el CTS INFORMATICO, y que a la fecha esos esquemas de trabajo y gestion actual estan generando problemas y perdidas al estado. Licitaciones como el servicio de la nube lo siguen sacando por contratos de servicios directo (INTERES ECONOMICO), hubo compra de computadoras y servidores para el famoso RENHICE que no sirven y que estan escondiendo para evitar proceso penal.

    El RENHICE es otro problema que se gastan dinero en consultorias pseudo especiales y que no entienden realmente el modelo centralizado que pretende aplicar. Las regiones son autonomas en las decisiones financieras y administrativas, y ellos no pueden imponer utilizar una u otra tecnologia. Unicamente deben de limitarse ha establecer dentro del marco de sus funciones la normatividad del USO DE LAS HISTORIAS CLINICAS, este tema es muy amplio de explicar y requiere que ustede profundicen este tema, invitando a los anteriores directores en la gestion del ministro DÀlessio y el Dr Abel Salinas, quienes si tenian las cosas claras de esta solucion y lo que planteaban era el modelo correcto y que tecnicamente funciona en españa e italia por ejm.

    Pero CTS INFORMATICO se debe de investigar a profundidad y no permitir los negocios que tienen actualmente esta administracion informatica en el MINSA, todos los servicios terciarizados son negociados por precios o valores que superan el valor real del servicio, pero ahi hay dinero para Henry Garcia, Helar Herbozo, Marco Pozo, Gladys Garro y en soporte tecnico algunos tecnicos que deberian seguirlos, a se les conoce pero esperemos se enmienden.

    Ya se conoce que esta MINISTRA esta proxima a irse a su casa y que viene un Dr Gomez quien radica en EEUU y que hara un giro y cambios drastico retirando a todos los corruptos y ha el Secretario general quien viene del Ministerio del Ambiente, y ha ubicado a sus amiguitos en todas las direcciones generales en Administracion en Asesoria Juridica entre otras y que manipulan esconden procesos papeles aldulteran fechas documentos unicamente para beneficio y orden de la Ministra.

    Agradecere enviarme el informe MULDER.
    Gracias

    Alessandra

    Responder
  16. 1

    Edwin Coayla

    Muy buena investigación; obvio que la indignación y rabia por tantos hechos de corrupción que ya parece normal aprovecharse del Estado. favor enviar el Informe de la Comisión Mulder. Gracias.

    Responder
    1. 1.1

      administrador

      Enviamos lo solicitado a su correo que nos señala. Gracias por escribirnos Sr. Coayla
      América Sistemas

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América Sistemas © 2015 Todos los derechos reservados.