Noticiero Digital Nº 1018
Últimas Noticias
GMT-5 09:36

Un Comentario

  1. 1

    Raúl Zavaleta Vértiz (07850718)

    Estimado Erick, resaltas con aciertos dos situaciones que ameritan profundizar en ellas y exigir definiciones :
    1.
    “Si bien falta la segunda votación (en la próxima legislatura ordinaria) y pudiere haber cambios, es claro que se esta aventurando el estado a generar espacios públicos de libre acceso a internet (y aquí usan libre como gratuito, pero sabemos claramente que alguien pagará la cuenta, y esos serán nuestros impuestos); esto claro está se debería montar sobre la dorsal y las redes regionales.”
    El ejercicio de este derecho cidadano quedará finalmente supeditado a le eficiencia con la que las diversas instancias de gobiero (central, regional, provincial y distrital) logren formular y ejecutar las facilidades para materializar el acceso a internet. Por lo tanto será, éste será muy dispero y variable en cuanto a cobertura y calidad. Urge ir trabajando en esa parte.

    2.
    ” Es decir: tenemos una dorsal, mal diseñada en su utilización, en proceso de que el concesionario la devuelva, pase a Pronatel (MTC), de quien SegDI (PCM) tiene responsabilidad en la parte de la REDNACE, de paso se vuelva a concesionar, hemos eliminado al espacio público-privado de dialogo de como poder usar la dorsal para la sociedad de la información, tenemos 4 años de la política 35 de #perudigital del acuerdo nacional y casi ni se toma en cuenta; y también una nuevo derecho que garantiza gratuidad de uso en espacios públicos y fomenta el derecho de acceso a internet para todos. Menudo sitio donde estamos.”

    Se evidencia cierta mirada tubular, momentánea ( 3 o 4 años es poco tiempo para algunos temas estructurales) y muy personalista. Creo que es necesario no solo mantener la presencia de todos los sectores en la planificación y la toma de decisiones, sobre todo si implican grandes responsabilidades y enormes presupuestos. La partipación ciudadana no puede limiatrse solo a responder encuestas para diseños de algunso web services. Un claro ejemplo ha sido la RNDFO, aún subutilizada. Las mesas de trabajo que suelen realizarse como sustento para algunas definiciones, convocan siempre a los mismos y que vienen con las mismas ideas. Seríamuy bueno, mirar con mucha atención y analizar al detalle experiencias de otros países.
    Saludos

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América Sistemas © 2015 Todos los derechos reservados.