Noticiero Digital Nº 985  
Últimas Noticias
GMT-5 12:34

2 Comentarios

  1. 2

    Humberto Arteaga

    Sobre el caso expuesto:
    Comparto lo que se indica, el MEF desde muchos años esta involucrado en desarrollo de aplicaciones, sin que los controles y criterios necesarios en la ejecución de proyectos en los cuales se invierte millones de soles, el caso mas comun de fracaso es su SIGA que opera en Batch.
    Mi sugerencia es:
    – Al Sr. Ministro del MEF es que solicite una “Auditoria Especializada (Examen Especial) a los proyectos informáticos del MEF” y especialmente a este ultimo en los cuales hay millones de dólares de por medio .
    – Al BID ente financiador del proyecto, que apoye la auditoría.

    Es importante que esta auditoría NO lo realice la Contraloría General de la República, por cuanto no tiene personal calificado para estos temas especializados, sino se contrate a una empresa externa la cual le dará mayor transparencia a la evaluación.

    Responder
  2. 1

    Jorge Sánchez

    Las empresas privadas pequeñas y medianas son los pilares de la economía en todos los países, son las que generan empleo, pagan impuestos , sostienen al gobierno, hacen andar el motor de la economía y lo mantienen en marcha , pero increíblemente , el gobierno quiere competir con las empresas que la sostienen en vez de velar por una justa distribución del trabajo para que todas las patas de la mesa se mantengan fuertes y continúen sosteniendo al estado o lo que es lo mismo al país. Creo que hay que volver a revisar los fundamentos básicos y que cada uno desarrolle su verdadero papel, desechando estas iniciativas so pretexto de un mal entendido ahorro, cerrando el cano y al final todos mueren por inanición. Hay que aceptar que la pólvora ya fue descubierta.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América Sistemas © 2015 Todos los derechos reservados.