Noticiero Digital Nº 1018
Últimas Noticias
GMT-5 09:36

Un Comentario

  1. 1

    Humberto Arteaga

    Hablar de tecnología (relacionado a TIC), es hablar de un tema complejo.
    Sin embargo, también debemos ser conscientes, que TIC es solo una herramienta tecnológica que día a día se va incorporando cada vez más en las actividades del individuo que de una u otra forma este asociado con la información.

    Uno de los grandes problemas que existe en nuestro país es que, nuestras autoridades públicas muchas veces no tienen idea de los beneficios que se puede obtener con un uso adecuado de las tecnologías.
    Las organizaciones, instituciones incluido el gobierno, no deben adquirir o incorporar tecnologías por el solo hecho de existir en el mercado, si no de evaluar:

    Primero, sus necesidades internas y externas, que le permiten obtener información oportuna y al menor costo. La integración vertical y horizontal con quienes manejan información común es fundamental. En este aspecto, se puede predecir con facilidad que el país, solo esta integrado en un 10%, lo que nos da una idea del atraso en el que nos encontramos.

    Segundo, la forma de comunicar al ciudadano, sea por temas de informar un producto, un resultado o como parte de la transparencia de una gestión pública. En este aspecto, estamos similar que lo expuesto en el primer párrafo.

    Tal como lo han indicado en este artículo, se requiere de una Institución independiente, no politizada, que no sea elegido por el Gobierno para evitar su dependencia y con presupuesto definido por Ley.
    Recordemos la mala experiencia de ONGEI-PCM, institución encargada del aspecto normativo en TIC, pero resultó un fracaso, no debemos repetir lo mismo.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América Sistemas © 2015 Todos los derechos reservados.