Noticiero Digital Nº 1088

Últimas Noticias
GMT-5 08:10

4 Comentarios

  1. 4

    Fernando

    Que yo sepa Microsoft, IBM y Google no son beneficencia, son intereses privados y no deberían estar allí nombrados a dedo. No olvidemos que la susodicha fue gerente de microsoft Perú y este acercamiento genera suspicacias. En el mercado de software se mueven millones de dolares y estemos atentos a que las convocatorias sean abiertas. Lo ideal para el estado debería ser software libre, a fin de preservar la soberanía tecnológica y no quedemos bajo dominio del software privativo. Salvo excepciones demostradas.

    Responder
  2. 3

    Lino Valdivia M.

    Espero que el cambio de nombre no quede en un cliché “mexicano” donde las secretarías son el equivalente de los ministerios en el Perú. El principal problema de la ONGEI era que su gestión estaba liderada por abogados y eso no conducía a nada. La otra limitante es que este tipo de organismos deben ser ejecutores y no solo “dadores” del marco técnico-normativo; es decir deben involucrarse en el ciclo completo de las acciones que conduzcan a resultados específicos. Ese fue el éxito de Uruguay y también en menor medida de Chile y México donde las políticas se centraron en la banda ancha y la interoperabilidad de los organismos de gobierno.

    Nuestro desafío es muy grande, primero recuperar el tiempo perdido en el quinquenio anterior y enfrentar la transformación digital de un mundo cada vez más conectado y en donde los contenidos deben ser de calidad para tener mejores estandares de cara a nuestro bicentenario.

    Solo queda esperar y confiar. Felicitaciones por la oportuna entrevista.

    @linux69pe

    Responder
  3. 2

    Ing. Manuel Cok

    Felicitaciones a LieneKe, es una profesional con amplia experiencia en la Industria y conoce mucho el Peru. Es importante tambien mantener al Ing. Cesar Vilchez, cuyo background es muy grande y puede aportar mucho.
    Sin embargo, el tema de Transformación Digital es muy nuevo en Perú y mucho más en el Sector Público. Lograr un Gobierno Digital es un esfuerzo muy grande, si se mantienen los sectores como capillas y no se aborda la interoperatividad en forma seria y responsable.

    Exitos en la gestion !!!

    Responder
  4. 1

    Humberto Arteaga

    Sobre el tema, no hay mucho que comentar, solo se observan buenas intenciones el cual no esta mal.
    Hubiera sido importante, ver a los nuevos cuadros especializados en la nueva SNGD, que nos permite visionar una tendencia de cambio, por ahora sigue igual, al parecer recién están evaluándolo.
    La Sub-secretaría Tecnológica Digital, mantiene actividades que fue el centro de ONGEI, y en su momento se vio avances pero ningún resultado importante, se espera que ahora dicha sub secretaría lo dirija un experto que le de un enfoque distinto al que inicialmente propuso ONGEI.

    La Sub-secretaría Transformación Digital, mantiene actividades que fue parte de la naturaleza de ONGEI como ente Normativo, y en su momento se vieron resultados muy negativos para las TIC, entre ellos podemos citar el DS 043-2006-PCM.
    Se espera que el nuevo liderazgo en esta Sub-secretaria lo de el enfoque deseado y empiece por dejar sin efecto el DS citado anteriormente.

    En resumen, cuando conozcamos la experiencia y capacidad de sus nuevos lideres en cada Sub-secretaría, podremos ver si hay esperanza de cambio en la modernización tecnológica del país.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América Sistemas © 2015 Todos los derechos reservados.