El pasado miércoles 25 miles de usuarios de Movistar recibieron un irresistible mensaje de texto en sus celulares: por solo un sol podían disfrutar de un exquisito café mocha blanco en la cadena Starbucks donde habitualmente se adquiere a 12 soles. La promoción tuvo un efecto inmediato e inusitado. Los locales de “Starbucks” se abarrotaron de clientes pero fue seguida del sabor amargo de la frustración. Tenían que bajar la aplicación del caso e hizo colapsar los sistemas, pues miles la bajaban simultáneamente. En este caso Felipe Melo, nos da la explicación y solución del caso que nos ocupa.
Exceda, el acelerador de aplicaciones para superar el alto tráfico en Internet
El tiempo de respuesta de una página o sitio por internet es fundamental
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 01 de junio 2016) Lo anterior se está volviendo una escena normal. De acuerdo con diversos analistas, todos los días hay miles de campañas de marketing en el ciberespacio que suelen ser creativas, inteligentes, interesantes, divertidas, del gusto del público, con imágenes grandiosas y con promociones extraordinarias y que a la hora de la venta pueden fracasar y sobre todo dejar a los usuarios molestos con esta experiencia.
En cambio, hay campañas que no cuentan con grandes recursos ni inversiones millonarias, colocadas en una página de reciente creación, que pueden ser todo un éxito. ¿Por qué?
“Uno de los motivos principales por el cual un usuario abandona una sesión de compra o de evaluación de algún producto, es por el tiempo de respuesta del sitio o página en el que está navegando” comenta para América Sistemas, Felipe Melo, Gerente de Ventas de Exceda en Perú.
“Los usuarios de la red suelen tener un promedio de paciencia de 3 segundos mientras espera que se abra la página. Cuando esta espera se da una vez que ya proporcionamos nuestra tarjeta de crédito, la desesperación aumenta, por lo que es muy fácil que el usuario se salga y rápidamente vaya a otro lugar”, señala el ejecutivo de Exceda, que es una compañía proveedora de servicios de seguridad, aceleración de aplicaciones y entrega de contenido para Internet.
Con poco menos de 200 mil servidores a nivel global (400 de ellos en Perú instalados en estratégicos puntos de acceso) entre las virtudes de Exceda es enrutar las comunicaciones por el servidor más cercano a los usuarios dotándolas de mayor velocidad y seguridad al mismo tiempo.
Ello –apunta Melo- Exceda garantiza que las transacciones y contenidos sean accedidos de la forma más eficaz, eliminando así, los problemas asociados a la diseminación de información centralizada e inherentes a la Internet. Esto amplia el desempeño, la seguridad, la escalabilidad y la disponibilidad de su negocio.
Desde el 2002 que fue creado Exceda ha tenido un crecimiento anual del 30% y atiende a una amplia gama de clientes con una data crítica tanto por volumen como por seguridad, tales como banca, gobierno, entre otros. (Teo Fl. Ll.)