Noticiero Digital Nº 1152

Últimas Noticias
GMT-5 12:45

6 Comentarios

  1. 5

    Frank M.

    En mi opinión, no hay propuestas en concreto, mucha retorica, en la actualidad se necesita un estudio de la economía del comportamiento aplicado a nuestra realidad con esto se cambiaria de estrategia para evitar las aglomeraciones. Por otro lado, la planificación estrategica de TICs es prioritario, preparar a expertos en data science para usar big data (cloud computing) sin transgredir la libertad individual se hace imperioso. Asimismo, empoderar a la SGP (1) y SGD (2) del PCM es fundamental, reinventar la gestión del cambio ante disrupciones como el covid-19 nos ayudara ante otros eventos riesgosos (3). También, ya existen metodologías y modelos que han sido exitosos como las implementadas en Estonia (4) promoviendo startups (emprendimiento) y el uso TIC’s. Finalmente, la integridad y los valores son importantes en los servidores públicos; aquellos que han cometido actos de corrupción deben ser expectorados de inmediato y no deberián regresar NUNCA a la Gestión Pública con lo cual se promovería una meritocracia basada en valores y generaria confianza en el sector público.

    fuentes:
    (1) https://sgp.pcm.gob.pe
    (2) http://www.gobiernodigital.gob.pe
    (3) https://www.marsh.com/uy/es/insights/research/informe-riesgos-globales-2019.html
    (4) https://e-estonia.com/

    Responder
    1. 5.1

      administrador

      Gracias por escribirnos Frank, tus aportes son valiosos y nos quedamos con lo ultimo, expectorar a los funcionarios corruptos y que NUNCA regresen a la Gestión Pública. Gestionar la Meritocracia.
      América Sistemas

      Responder
  2. 4

    Edgardo Gutierrez Tuni

    Gracias América Sistemas por abrirnos los ojos con estos artículos a los maestros. También gracias al Dr. Castañeda.

    Responder
  3. 3

    carina guerrero

    El profesor Castañeda fue uno de los docentes mas importantes en mi formación como magister en Administración Publica hace buenos años, el es uno de los que busca se construya un Estado, no sobre las cenizas de este, sino sobre la tecnología computacional para hacer mejores ciudadanos y brindar mejores servicios por parte de los gobiernos. Gracias AMERICA SISTEMAS por el articulo.

    Responder
  4. 2

    Juan Chonatte Grados

    La sociología y el impacto de lo no humano es el fuerte del Dr. Castañeda, quiero felicitarlo e invocarlo a que siga aportando al país con tan importantes reflexiones, mas en tiempos de transformaciones.

    Responder
  5. 1

    Omar Alvarez

    Me quedo con los 3 pasos, brillante definiciones para uso de las TIC en un Estado que se niega a modernizarse, y claro como hacerlo si el órgano encargado se dispara a los pies.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América Sistemas © 2015 Todos los derechos reservados.