No basta tener una atractiva página web empresarial, tener cuenta en twitter o Facebook para ser eficiente en las redes o decir que ya estamos inmersos en el mundo digital, expresa Sergio Nouvel, gerente general de la empresa Continuum en entrevista exclusiva con América Sistemas.
Para ser eficiente en las redes las empresas deben tener un centro de atención eficiente y no como un nuevo canal publicitario, existe mucho descontento cuando el cliente alza el teléfono y lo pasean por innumerables áreas y a todos se les tiene que dar el mismo discurso, menciona el ejecutivo.
Fuimos seleccionados en Perú por una importante organización nacional para rediseñar sus aplicaciones móviles, entre otras cosas, señala Nouvel.
No es transformación digital el hecho de estar en redes sociales
Es imperativo que en las empresas los procesos internos conversen entre sí
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 12 de octubre 2016) La inquietud de transformación digital que preocupa hoy a las empresas las impulsa a creer que implementando Facebook, Youtube o Twitter en sus plataformas de negocios ya están listos para el cambio que esa transformación implica.
Ingenuidad que linda con el error, eso es apenas “la punta del iceberg”, afirma Sergio Nouvel, director de negocios de Continuum, una empresa de reciente data en nuestro territorio y cuya presencia aquí es para ayudar a las empresas en sus procesos de innovación, diseño de servicios y desarrollo tecnológico.
Sin decirlo, pero dando a entender que muchas empresas siguen el ritmo de las melodías de moda (“Redes Sociales”, “Internet de las Cosas”, “Big Data”, “Cloud”, etc.) los directivos de éstas se deciden por realizar procesos independientes para incursionar en esa moda sin definir los propósitos, conllevándolos a implementar procesos aislados, sistemas sin relación alguna, que “no conversan entre ellos”.
Una muestra clara de este desfase se observa, por ejemplo, en los “call center” donde el usuario sufre las consecuencias de esa falta de coordinación o de conversación que debiera existir entre los sistemas de una misma empresa. “Para una simple venta te piden DNI hasta cuatro veces”, dice Nouvel graficando de esta manera la seria descoordinación de los procesos de las empresas en la creencia que ya están haciendo negocios digitales.
“La digitalización no debe ser vista como un canal para hacer publicidad únicamente, sino que deberá entenderse como el centro mismo de la relación con los consumidores, pues eso es lo que será” avizora Nouvel agregando que los “los procesos internos de las empresas tenderán a convertirse en digitales también”.
En el poco tiempo que tiene en Perú, Continuum fue seleccionada por una importante compañía de seguros para rediseñar sus aplicaciones móviles, renovación del branding integral de la misma para acondicionarlos a las necesidades digitales. Los resultados -a juicio del cliente- son óptimos.
Nouvel señala que en Perú existe la necesidad de las empresas por transformarse digitalmente, pero los modelos a seguir son los que en estos momentos hacen las empresas de Chile, Argentina o Brasil.
En esa dirección -sostiene- Continuum es una empresa que trabaja en mejorar las experiencias de los usuarios con estrategias innovadoras con amplio desarrollo tecnológico.