Toda una nueva estrategia con la finalidad de seguir consolidando las diferentes soluciones que VMware ofrece al mercado peruano despliega el mayorista de valor agregado, Licencias OnLine de la mano de Marcelo Tedeshi, Brand Manager de VMware en LOL.
Dentro del marco de un ameno y entretenido after office, llevado a cabo en las amplias instalaciones de su oficina del Derby en Santiago de Surco, Tedeshi explicó a América Sistemas el compromiso que tiene con su canal de distribución en el país de seguir capacitándolos y seguir posicionando los productos VMware en los diferentes segmentos del mercado.
Soluciones de virtualización de redes
En la actualidad la empresa que ofrece soluciones de virtualización, VMware, trabaja de manera intensa con el distribuidor mayorista Licencias OnLine, para posicionar sus productos en los diferentes segmentos del mercado peruano. Estas soluciones de virtualización ahora están dirigidas a responder de manera eficiente el tema de transformación digital.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 08 de noviembre 2017) En una reciente capacitación que la marca ofreció a sus distribuidores, Marcelo Tedeschi, Brand Manager de VMware en Licencias OnLine, dijo que la marca en sus inicios trajo la revolución del data center a nivel de cómputos y lo convirtió en virtual. Todo lo que antes dependía de un servidor físico, lo virtualizó y en la actualidad se enfoca en la virtualización de la red de los centros de datos.
El ejecutivo afirmó que dentro de sus funciones se encarga de coordinar las acciones del fabricante con el equipo de trabajo dentro del mayorista. En el caso de Perú cuentan con un Product Manager en marketing y venta. Similar labor se realiza en otros países “foco” como Colombia, Ecuador, Argentina, Uruguay y Paraguay. “Apoyamos a los canales alineados con la estrategia de VMware en cuanto al desarrollo de productos. Lo que en algún momento empezó con el tema de la virtualización pura del data center, ahora ha cambiado y ya es un producto commodity dentro del mercado”.
Dijo que la estrategia de Vmware a nivel de producto está dirigido por el tema del data center, definido por un software y todo lo que tiene que ver con el cloud. También señaló que la marca solo se vende por los canales certificados. A ellos se les brindan la asesoría comercial, técnico y las capacitaciones requeridas.
De la mano con el Canal
Respecto a la conformación del ecosistema de distribuidores, añade que, en el país, la marca cuenta con dos distribuidores mayoristas. “Somos un nexo entre el partner y el fabricante, también están los canales tradicionales como Adexus, Sipsa, Cosapi, Electrodata, entre otros, que integran los premier, enterprise y profesional. Atendemos a todo ese universo. Los que están en un nivel más abajo, en la medida que despierta su interés, se les apoya para que alcancen mejores posiciones”.
Como parte de su estrategia con el Canal, la marca cuenta con un buen desarrollo de partners que atiende a esa demanda. “Después de México y Brasil, que son los mercados más grandes, Perú es uno de los cuatro países foco, que lo conforma junto a Chile, Colombia y Argentina”.
En cuanto al nivel de aceptación que tiene la marca en el país, afirmó que, si bien es diferente en otras regiones y en el mundo, resalta que la marca ofrece un producto estrella (NSX y Airwatch) dentro del tema de virtualización de data center.
Soluciones para la transformación digital
Afirmó que en el tema de la virtualizacion digital, VMware ya dejó de ser el proveedor de data center y ahora ofrece soluciones referidos a la transformación digital, es decir, brinda un acceso seguro al usuario, a través de cualquier dispositivo o red en cuanto a las aplicaciones, ya sea desde un dispositivo móvil, tablet, notebook o su PC. “El mercado ya está maduro en data center, por ello ofrecemos una suit completa de herramientas”.
Comentó que otra área importante que está revolucionando el mercado es el tema de virtualización de redes. Sí antes lo fue en servidores, ahora permite que una maquina corra de forma virtual, ello genera una capa de virtualización superior de tal forma que será más dinámico y ágil en el tema de networking o seguridad sobre una determinada maquina virtual.
Al respecto, agregó que un data center se puede trasladar a otro, en minutos o segundos de manera virtual, pero antes se tiene que configurar la red virtualizada. Al operar, ofrece una serie de ventajas como es trasladar el servidor de aplicaciones con todas sus reglas de networking de seguridad que ya tenía un origen. “Ofrecemos soluciones de seguridad dentro del data center. Otra solución, NSX, ofrece una protección perimetral contra un ataque externo, es decir dentro del equipo se realiza una microsegmentación. Al tener pequeños data center dentro del mismo, se frenan otros ataques”.
Para todos los mercados
En cuanto a las industrias que adoptan más las soluciones de la marca, señaló que no existe un nicho de mercado específico. “Ahora todas las empresas ya sea pequeña, mediana o grande o, tienen acceso a contar con un data center, ya que es necesario para el correcto funcionamiento de sus negocios, ya sea bancos, petroleras, empresas del sector público y demás”.
Señaló que compañía en Latinoamérica, cada año viene creciendo en un promedio de 20%, en algunos países esta cifra se mantiene y en otros se está superando. Los usuarios ahora requieren herramientas sobre el data center ya virtualizado, que tiene que ver con management, predictivas, control de la salud, cloud para la automatización de aplicaciones, entre otras. “Se observa un fuerte crecimiento en la parte de virtualización de redes y en soluciones de end user computing”, añadió.