Con la finalidad de compartir estrategias, tendencias y objetivos con la industria, la firma Commscope realizó en el exclusivo Belmond de Miraflores el Kick Off 2018 teniendo como auditorio a las más selectas empresas que componen su canal de distribución.
Noche memorable donde se trazó el rumbo a seguir el 2018, también se mostró productos que se impondrán en el mercado gracias a su versatilidad y donde también se reconoció a destacadas empresas nacionales que brillaron con luz propia el año pasado y cumplieron destacada labor. César Villar, gerente general Perú – Chile de Commscope, Vanessa Prada, Marketing Manager para la región, Viviana Hurtado, Account Manager y Leonardo Llajaruna, Manager Enterprise de la firma estuvieron a cargo de la convocatoria.
Exitoso Kick Off 2018 de Commscope
Como todos los años, el fabricante de cableado estructurado, Commscope, reconoció y premió a sus mejores canales de distribución del país, quienes en una reunión agradable disfrutaron de un Kickoff muy concurrido. Los ejecutivos de la marca dieron detalles de las estrategias, tendencias y objetivos para lo que resta del 2018, y al mismo tiempo presentaron uno de sus últimos lanzamientos: el Sistema de Cables de Fibra Energizada.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 07 de marzo 2018) César Villar, responsable de las operaciones de Commscope Enterprise Perú – Chile, fue el encargado de dar la bienvenida a los Partners y al mismo tiempo detalló los objetivos de este periodo, la manera de cómo van a trabajar juntos, qué mercados van a potenciar y los diferenciadores que brindan al mercado. Más allá de seguir siendo líderes, vamos por más. Saldremos a sobrepasar a la competencia sin perder la humildad que nos caracteriza”.
Dijo que tienen desarrollado un plan al 2020, y parte de ello consiste en hacer crecer el mercado con las soluciones AMP Netconnect y Systimax. con más del 50 por ciento de participación de mercado hasta esa fecha. Con ayuda de ustedes lo vamos a lograr”, remarcó.
Resaltó que según una consultora de prestigio ubica a la compañía como líder en Latinoamérica y en el mercado peruano obtuvo el 33.4 por ciento de participación en el 2017. Hasta el 2020 tienen planificado crecer 20 por ciento más. Asimismo, reconoció el desempeño de los distribuidores de Netconnect, quienes se adaptaron bien en el manejo de negocio y de inventarios. Así, cuentan con nuevos Bussines Partners en Systimax y existe el reconocimiento de los clientes por estas marcas.
Como parte del trabajo en entrenamiento a su Canal, se comprometieron a ofrecer más demos de sus productos en forma presencial, como ejemplos del uso de su AIM Imvision, comúnmente llamado sistema cableado inteligente o administrable que estará listo desde abril y reforzarán en el conocimiento de los productos que representan. “Se va a poner foco en el negocio tradicional como en los sectores Salud, en las Clínicas privadas y del Estado, Educación, Defensa, Minería, Banca y Finanzas y en los Mega proyectos. Además se va potenciar los nuevos productos diferenciadores como Power Fiber o Fibra Optica Energizada, Fibra Optica OM5, Sistema de Canalización para FO en Data Centers Fiber Guide (FGS) y también se vienen haciendo alianzas estratégicas con otras marcas de productos del rubro de Seguridad Física, Energía, etc. que puedan hacer perfecta sinergia con nosotros”.
Con interactivo Website
Por su parte, Vanessa Prada Rico, Marketing Manager para la región CCAS de CommScope, dijo que la compañía emplea la “Estrategia 360” consistente en ofrecer una cadena de seminarios online enfocados a Diseño e Ingeniería (webinar) para la comunidad Partner PRO (integradores y distribuidores). Reconoció que CALA obtuvo un 43 por ciento de asistencia a nivel global. “En estos temas de networking se necesita masificar, educar y seguir posicionando a CommScope, como una empresa líder en tendencias de infraestructura y conectividad. En el 2017 se realizaron más de 20 acciones de marketing representando para ventas un gran aporte en su pipeline. Es importante que nuestros partners nos sigan a través de las redes sociales. Así podrán compartir casos de éxito de las implementaciones que realizan los clientes, usando el hashtag #Commscope para podamos replicar sus contenidos”.
Invitó a los asistentes a entrar al web site de la empresa donde podrán encontrar catálogos de los productos así como contenidos como los blogs. Resaltó que a principios de noviembre también se realizará el evento CALA Partner Challenge, en la cual el fabricante reúne a sus integradores más destacados de la región.
Cursos para recertificaciones
En tanto, Viviana Hurtado, Account Manager de Commscope, señaló que la compañía seguirá ofreciendo los seminarios gratuitos para los distribuidores a través de su website, en donde podrán obtener la versión grabada, para que lo vean según la disponibilidad de su tiempo. También podrán encontrar cursos que les ayudará para que sumen puntos para las recertificaciones. Por ejemplo podrán llevar los talleres de Systimax y de Netconnect que antes eran presenciales.
Con estos avances y mejoras en su portal, afirmó que aquellos distribuidores que tienen una oportunidad de negocio, podrán registrarlo y ser un partner certificado. Para ello es necesario contar con colaboradores certificados en el curso de instalación, certificación y en diseño de cables. Con estos requisitos que se registran en el portal, podrán generar oportunidades de negocio, y al mismo tiempo diferenciarse de los que no lo son. También podrán subir todas las certificaciones de la obra y las informaciones que requiere el departamento técnico, para emitir la garantía de 25 años hacia el usuario final.
Nuevo producto: Cable de Fibra Óptica Energizado
Leonardo Llajaruna, Channel Manager Enterprise de Commscope para Perú y Chile, se encargó de presentar un producto emblemático. Se trata de la solución de fibra óptica energizada, que se encarga de mitigar las limitaciones de cómo llevar energía y datos a los dispositivos Ethernet. Este sistema combina en un diseño híbrido hilos de fibra óptica y cobre, que funcionan en conjunto con dispositivos extensores de Power Over Ethernet (PoE) para proporcionar un producto completo en el interior o exterior según sea el caso, al alimentar y comunicar al mismo tiempo los dispositivos PoE.
Dijo que este tipo de cable mejora el desempeño y simplifica la instalación, alimentación y comunicación de los dispositivos PoE conectados a la red, extendiendo el alcance de los 100 metros que permite un cableado estructurado estandarizado, hasta distancias de 3 kilómetros. “En el tradicional se cuentan con accesorios que sobredimensionan esta conexión, pero Commscope diseñó este sistema que permite conectar los equipos de manera sencilla y a bajo costo”.
Este cable de fibra viene en versiones de 2 a 12 hilos, junto a cables de cobre donde pasa la energía en calibres de 12 y 16 AVG, para ser usados en los proyectos. Además se cuenta con Power Extenders que son cajas herméticas que vienen con empalmadoras internos para una protección adecuada. La misma energizará un equipo electrónico y el cable de cobre llevará data y energía. Con ello además de buena confiabilidad, le ofrece protección electrónica y buena alimentación.
Fácil instalación
El especialista afirmó que esta solución se adecúa fácilmente a cualquier tipo de instalación, ya sea en un poste o una pared de forma limpia y resistente a cualquier medio. Además está homologado con equipos Aruba. En cuanto a las aplicaciones para estas soluciones con variadas, se puede usar en campus universitarios, plantas industriales, hospitales, entre otros, todo ello desde un gabinete central. Asimismo pueden ser instaladas bajo tierra, por tuberías o en forma aérea.
Precisó que este sistema es una solución que combina cables híbridos con hilos de fibra y cobre. Sumado a los dispositivos extensores de Power Over Ethernet para ofrecer una solución completa y así alimentar o comunicar, según sea el caso a los dispositivos. “Mejora la velocidad y simplifica la instalación a diferencia de los cables híbridos tradicionales, es decir no se necesitan herramientas especiales para conectar la fibra o para el pelado de los conductores de cobre. Está disponible con forros para ambientes exteriores e interiores”.
Los ganadores:
En esta cena de gala, Commscope entregó seis trofeos a los representantes de sus mejores canales de distribución:
-Mejor proyecto emblemático AMP Netconnect: Telefónica del Perú.
-Mejor proyecto Global Account Sistimax: lo obtuvo JPS Contratistas Generales con el proyecto Repsol Refinería La Pampilla.
-Mejor desarrollo de integración: el ganador fue Anixter con el proyecto Repsol.
-Mayor volumen de ventas por proyecto: Nexus Technologies, con el proyecto Hoteles Aloft.
-Mayores ventas en el 2017: Kroton
-Bussines Partner con más personal certificado: Consultoría y Comunicaciones: Alfil