
Ciberseguridad Nacional
– “No podemos defendernos de lo que no conocemos. Por eso, la inteligencia proactiva es esencial” Miguel Garro de Cisco.
– “El 78% de empresas peruanas sufrió un ciberataque en 2023. ¡Protege tus datos!” —
OBSERVA (2024).
– “Utilizar ‘123456’ como contraseña es como dejar abierta la puerta de tu negocio. ¡Cámbialo en este momento!” — CERT-PE (2023).
– “El eslabón más débil en ciberseguridad es el humano. Capacita a tu equipo.” — Kevin Mitnick (2020).
Lucha Anticorrupción
– “La tecnología blockchain puede transparentar licitaciones públicas. Exígelo.” — Proética Perú (2022).
La transparencia digital acaba con la corrupción. Exige sistemas auditables.” — Transparency International (2022)
Innovación Peruana
– “Perú necesita su propia región cloud para dejar de depender de infraestructura extranjera.” — Cámara de Comercio de Lima (2024).
– “El agro peruano se moderniza con IA: Proyectos como ‘GeoSafety’ son el futuro.” — MIDAGRI.
Responsabilidad Digital
– “El phishing en el Perú aumentó un 120% en 2024. ¡Desconfía de links sospechosos!” — División de Ciberpolicía (2024).
Motivación con Identidad
– “La tecnología no es un lujo, es una herramienta para construir un Perú más justo.” — Ingeniero Daniel Lizarraga (2025).
América Sistemas: Información que Transforma
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2 Comentarios
José L. Segovia
Deben informar que a la fecha 4/4/2022 hay 68’311,064 dosis aplicadas, los procesos de digitación son hechos por personal de las regiones y pueden ocurrir errores. Considero que el calificativo de “serias deficiencias” no concuerda con la realidad.
churry
es conocido que cuando hay jornadas de vacunacion las fuentes fisicas se extravien (en algunos eess)al igual que sucede en algunos establecimientos de salud con las HC y mas aun cuando para las campañas de vacunacion se contrata personal nuevo, son riesgos que se corre en todo proceso pero eso corre por un tema de organizacion no por el software, es bueno que la contraloria busque la optimizacion de los procesos pero tambien debe sopezar la emvergadura de la campaña, la descentralizacion, etc , logicamente la afectacion del paciente interesa pero debe de ser minimo y corrigiendo los errores que se sucitan en el camino.