Noticiero Digital Nº 1144

Últimas Noticias
GMT-5 02:23

58 Comentarios

  1. 39

    Marco Osorio

    LA NUEVA JOYITA DE MDP ES DEVSTREAM https://www.linkedin.com/company/devstreamperu

    CUIDADO!

    Responder
  2. 38

    asdsa

    Aqui hay que agregar a su esposa, Sara Sagastegui, quien hasta ahora no pagan las liquidaciones y sueldos. Este es su numero +51 990 347 814

    Responder
  3. 37

    Marlon Pérez

    Johnny Garcia Sebastiani ex CIO de Entel y hoy Directivo en REDEBAN COLOMBIA le daba servicios a Percy sin tener al equipo técnico adecuado. Johnny cobraba un % cuando venía al Perú.

    Cuidado con Johnny también. Juega sucio.

    Responder
  4. 36

    José Rivera

    Aquí su número: +51 990 347 814

    Recomiendo no hacer negocios con él ni su círculo porque están vinculados con estafa: Pedro Portugal(asesor comercial), Lilian Enciso(hermana), el hijo de Lilian, José Medina (co fundador).

    Percy están siendo procesado en Lima Perú por 60 ex trabajadores de MDP y asociados. En promedio son aproximadamente 1.5 millones de soles o $500,000 dólares.

    Pronto les daré más noticias.

    Responder
  5. 35

    Barney

    Era obvio su quiebra y encima le liberaban plata, cuánto habrá chapado!!

    Responder
  6. 34

    Anonimo

    El estafador de Percy Enciso me debe el sueldo de los meses de Agosto y Setiembre, solo queda hacer justicia con nuestras manos, este mundo da vueltas, ojalá nunca te vea sino te llevarás la paliza de tu vida.

    Responder
  7. 33

    ANONIMO

    Atentos, nueva empresa de Percy Enciso caleta en Perú, liderado por nuevos chupamedias: https://www.wirbi.com/

    Responder
  8. 32

    Melanie

    Klimb y primus han sido los primeros en favorecerse de esto. No son empresas serías

    Responder
  9. 31

    Ximena

    Muchisimas, especialmente Prestamype y facturedo ahora no dicen nada sobre el caso. La empresa estaba mal en centrales de riesgos y siguieron dandole dinero.
    En duvaz tambien prestamype actuó y perjudico a los inversionistas, aceptando mucho menos que otras empresas de factoring

    Responder
    1. 31.1

      Luchito Basurto

      esa empresa prestamype hace lavado de dinero, cuidado

      Responder
  10. 30

    martin z

    Ya está por Panamá, mandó su billete por allá y de ahi a dirigir sus nuevos negocios de estafa… los que estén por allá que avisen dónde está específicamente

    Responder
    1. 30.1

      Anonimo

      Hola Martin … es información cierta ??? porque hay gente buscándolo

      Responder
    2. 30.2

      ANONIMO

      martín .. estas seguro que salio del país? …. medio mundo lo esta buscandoo

      Responder
  11. 29

    ANONIMO

    ENCISO es una persona sin valores, sin ética, sin estrategia, sin conocimiento de como gestionar una empresa adecuadamente, una persona que se hace llamar “emprendedor”, en absoluto es un emprendedor: es un estafador, una mentiroso, un psicopata que “actúa” en cada momento para sacar provecho.

    Deberían, para empezar, quitarle el premio o reconocimiento de “emprendedor”, no solo por las deuda a mas de 700 trabajadores, sino porque hay varios proveedores, empresas financieras, bancos a quienes les debe millones de soles y a quienes les brindo información FALSA para levantar dinero

    Deberían empezar a denunciarlo hasta llevarlo adentro a EL y sus socios, quienes hacían de “ojos ciegos” ante los pésimos y fraudulentos manejos de Percy Enciso y MDP

    Responder
  12. 28

    Anonimo

    Todos los que hemos trabajado en MDP podíamos ver a kilómetros lo que iba a pasar. Por lo que leo en estos comentarios, el grupito de amigos de Enciso estuvo siempre intacto, y ahora intentan estafar a otros.

    Responder
  13. 27

    Gustavo

    Percy enciso es conocido drsde años de estafador y cabeceador, este lo tenía planeado hace mucho, nunca le intereso lo que pasara con los trabajadores, se tiene que ir a la prensa, redes sociales y no parar hasta verlo en la carcel y pague

    Responder
  14. 26

    Percy O.

    Me comentan que percy está estafando en Colombia.. ha creado la empresa MDP en Colombia y esta buscando gente por allá. COMPATIR ESTA NOTA

    Responder
  15. 25

    Edson Agurto Quispe

    Ahora deben de revisar la empresa tactical (ojo ya todo el mundo sabe) allí están sus testaferros Jose Portuguez (gerente General), Jon Bueno, el señor Wladimir y su jefe Luis Garcia y mucho más toda la plana mayor de MDP como les indique son el nuevo MDP bajo la fachada de TACTICAL, todos amigos íntimos de Percy Enciso, porque SUNALFI no escarba un poco y revisa. Pero nadie se ha preguntado ¿dónde está Percy? ¿dónde está su representante legal “San Martin” Ñopo?

    Responder
    1. 25.1

      Cesar Chavez A.

      Efectivamente ya estan llamando a clientes y colaboradores, deben tener cuidado con las personas mencionadas y adicionalmente a Pedro Portugal quien sabe de toda la historia de MDP desde su inicio ahora estan con personas como Claudia Molina que ve todo el tema de Reclutamiento y cuidado con Anka que es su principal socio.

      Responder
      1. 25.1.1

        Edson Agurto Quispe

        Eso es bien serio por cubrir a Percy se están metiendo en camisa de 11 varas. Pedro la gente te creía que nos ibas a ayudar y nada. De Wladimir y Luis Garcia, no me sorprende su accionar siempre han sido los chupamedias de Percy, por algo están en TACTICAL siempre van a responder que no están, que es otra empresa, pero no señores es MDP la nueva version.

        Responder
        1. 25.1.1.1

          Colaborador

          No se olviden de mencionar a Juan Olivari, quien desde una posición en las sombras ha estado siempre al lado del señor Enciso. En algún momento el fue su asistente, por lo que tenía toda la información de la empresa y pudo haber alertado a la gente de esta situación. Ahora no dejemos que se haga pasar como una victima mas.

          Responder
    2. 25.2

      Carlos Altamirano

      De señor no tiene nada ese gordo chupamedias de Wladimir… el que le lleva el cafe y le arma las fiestas a todos los amigos intimos y testaferros de Percy Enciso. Esta en ese cargo solo por ser amigo de encizo porque de ahi lo unico que sabe es sentarse como una vaca frente a la laptop y mandar correos cuando se acuerda, 0 gestion de su parte.

      Luis Vaca es otro chupamedia que embarazo a una de las de recursos humanos y luego la votaron cuando se enteraron que estaba en bola no le pagaron nada a la chica. Se aprovecho de la flaca, de ahi no sabe ni donde esta parado.

      Ñopo ni que decir ese vende su alma al diablo por dinero.

      Responder
      1. 25.2.1

        Lourdez Salinas

        Ese Pedro Portugal, no es otro con tanta deuda que le tiene a Percy Enciso, tiene que acatar lo que dice. Dame la patita, hazte el dormido, etc
        Wladimir Sifuentes , no sabe nada mas que hacer que chuparle las medias a Percy y a Luis Garciay bueno comer bastante.
        Luis Garcia ese si es una , a parte de embarazar a su subordinada q la despidio sin pena ni gloria es otro sinverguenza que no autorizaba los pagos a contabilidad.
        Todo se sabe que se han quedado con las laptops para la nueva empresa de nuestro STEVE JOBS CHOLO PERCY ENCISO.
        Si vemos esos antecedentes de quienes nos dirijian ya era vox populi que iba a pasar esto lo mismo le paso a BACKGROUND. Ahora me comentaron de una empresa nueva TACTICAL SAC que es donde esta planeando la nueva estafa la limpiada de cara. Denuncielos por redes sociales y que vean las empresas la clase de personas con las que realizan negocios. Ahora lo cubren a su Percy deberian ser mas hombrecitos y dar la cara e indicar donde esta y le caiga el peso de la ley. Han dejado a mas de 300 trabajadores impagos como a mi.

        Responder
    3. 25.3

      Luis

      Hola, cual es la razón social o RUC de esta nueva empresa TACTICAL?

      Responder
  16. 24

    Juan Carlos Alarcon

    Yo trabaje en MDP nueve años y nunca tuve problemas con mis pagos, el Sr. Percy Enciso siempre me trato bien y no tengo queja alguna sobre el y lo considero una buena persona.
    Lo que si veía era que estaba mal asesorado, rodeado de puro chupa sangre y lambiscones que aprovechandose del afán de Percy de hacer crecer MDP lo hacian invertir en malos negocios para ellos salir beneficiados económicamente.
    Una pena por Percy, sinceramente espero verlo pronto emprendiendo una nueva empresa, esta vez con mejores personas, gente que comparta sus sueños y no solo lo vean como su cajero automático.

    Responder
    1. 24.1

      Manuel

      Que cólera en serio como pueden haber gente como tu hablando de lambiscon, osea eres tu contra 700 personas que se quedaron sin pagos y 60 millones robados a bancos, factorings, reactiva Perú entre otros

      Responder
    2. 24.2

      Manuel

      Lambiscón serás tu, como es posible que defiendas a una persona que ha ESTAFADO 60 MILLONES DE SOLES, HA ESTAFADO a las de 700 colaboradores, sin pagarles sueldos, cts, afp, essalud; ha robado a reactiva Perú, a bancos y factoring

      Responder
    3. 24.3

      Jose Domingo Perez

      Alacron es sobon y chupamedias de Enciso desde hace años, por eso habla bien de su jefe

      Responder
  17. 23

    Jerry T.

    Percy Enciso me debe, gratificación, CTS, vacaciones y sueldo del mes de agosto, lo peor de todo es que ni siquiera da la cara y me mintió entregándome un compromiso de pago en 3 partes

    Responder
  18. 22

    Lucho Anaya

    Yo trabaje 3 años y la señora que cuidaba la puerta a veces sahumaba los 3 pisos de oficinas en lince y ese olor no dejaba trabajar y salías oliendo como si hubieras estado en la procesión del señor de los milagros , siempre mi compañera spike y yo nos quejábamos pero nuestros reclamos no hacían eco y como era su mama no podíamos hacer nada.

    Responder
    1. 22.1

      Jose P

      Luchito que tal doy fe de lo que dices , suena risible pero ese es un centro de labores no se puede sahumar todo el dia y pegar estampitas de san judas tadeo en los tres pisos, las creencias se respetan pero ese olor todo el dia hacia doler la cabeza y la inacción de gerencia era frustrante solo porque era su mama, adicional a ello tampoco le reconocieron sus beneficios sociales a la señora normita quien laboró en limpieza por muchos años y debía soportar que el baño de muejres pare atorado y olía horrible, mandale saludos a spike y zenona.

      Responder
  19. 21

    Ruben Dario

    Que se puede esperar de ese tal Percy, que ni siquiera termino la universidad… yo fui su proveedor de papeles para su empresa me quedo debiendo ese maldito!!

    Responder
  20. 20

    Edwin Perez

    Ante esta situación laboral es urgente que todas las empresas privadas y públicas revisen sus controles y respectivas auditorias.

    Es lamentable que empresas del sector financiero contrataban a MDP y al interno de MDP tener personal fuera de planilla, sin pagos, con tantos abusos laborales. Lo mismo sucede con empresas del estado que dieron buena PRO a MDP.

    A raíz de lo ocurrido, no sólo se debe auditar a MDP sino a todas las empresas que han sido cómplices de esta estafa llamada MDP

    Responder
  21. 19

    Roberto Marino

    A mi tambien me deben MDP consulting, percy enciso porfavor se conciente y no hagas sufrir a tantas familias que te apoyaron. Ten corazon, hay un Dios que todo lo ve.
    Me debe Todos mis beneficios desde el 2020 y no me pago gratificacion ni agosto, y ni siquiera pude tener mi certificado laboral.
    No hubo respuesta de su parte.

    Responder
  22. 18

    Lu

    El hijo de ….., no me pagó mi salario de 2 meses, yo estaba subcontratado para Mapfre.

    Responder
    1. 18.1

      Carlos

      Me pagó, Lo encaré y lo hizo.
      Solo no pagas a los que no quieres que le paguen!!!

      Responder
      1. 18.1.1

        Alvaro

        Buenas, amigo

        Disculpa, como lo contactaste?

        Responder
  23. 17

    TI

    Alguien sabe donde estudio ese señor Percy Enciso?.
    Haciendo un comparativo con los Ing. Civiles, debería tener responsabilidad por generar un problemas social, debido a la mala ejecución de su profesión (si la tiene).

    Responder
  24. 16

    Lucho Torres

    A mi me me dejo debiendo CTS y 3 meses de sueldo! en el 2012, por mas que fui a la Sunafil nunca pude cobrar esa deuda. Pagame Percy Enciso!!

    Responder
  25. 15

    Roberto Zuñiga

    Quiero contar algo muy objetivo… yo trabaje muy de cerca con Percy Enciso, estuve pocos meses porque me di cuenta que la verdad como CEO no tenia la experiencia, vivia en un mundo de sueños, mdp queria trasformarla en una empresa de tecnologia y no queria ser mas una empresa de consultoria prestadora de servicios, por eso que se jalaba a los mejores perfiles para crear POC entre ellos se jalo a Luis Shakijama algo asi, un chinito de notifai y asi se jalaron varios perfiles haciendo poc que nunca podian venderm si en si eran alucinantes creados por los perfiles contratados pero no sabian como venderlo como negocio y el que pagaba la olla de MDP era procesos y consultoria

    Percy siempre paraba mirando atras de el cada vez que caminaba, ahora entiendo porque la cantidad de gente que ha estafado ya se la juraron.

    Los de MDP sus jefes de servicio delivery, Contabilidad y Finanzas son amigos muy intimos de Percy, como el tal Wladimir, Jose Medina ( siendo su amigo Encizo le quito una gran parte de acciones de la empresa porque entre los dos en realidad la montaron al inicio, pero por salud de Jose Medina, encizo se aprovecho del prestamo) , Llontop el de contabilidad y un sin fin de personajes que en realidad nunca fueron buenos profesionales y solo estaban en ese puesto porque eran amigos intimos de Percy. tanto que salian de juerga a lugares con putas y fiestas baratas donde MDP pagaba todos esos gustos.

    Percy queria convertirse en un Mark zuckerberg con MDP , venia de fallar varios emprendimientos y MDP fue el que por lo menos funciono un tiempo, pero su palomillada, su viveza, su ambición y soñar sin los pies en la tierra lo llevo a hoy liquidar la empresa para no pagar la deuda a toda esa cantidad grande de colaboradores. El modo operantis fue siempre eso abrir empresas contratar y estafar a sus colaboradores, esa empresa se prestaba para pagar sueldos del mismo BCP nunca tuvo flujo de casa propia como MDP y lo que recolectaba era de las demas empresas estafas del grupo que habia creado.

    Fue astuto porque pago por la marca MDP logro meterlo por los medios y el medio de TI peruano, pago para ganar unos premios de calidad y etc y eso sumo a voltear a ver a MDP como opcion para profesionales y nuevos clientes, otro caso que hacia era comprarse o jalar a los mejores vendedores de servicios estos venian con cartera de clientes y contactos por eso que MDP al final logro darle servicios a varios clientes top de Peru.

    Estos clientes TOP pagaban a tiempo siempre a MDP pero esta no usaba esa plata para pagar , esperaba que los bancos le preste para pagar planilla o recibos.

    Esa empresa nunca tuvo visión y su supuesto ascenso fue comprado desde siempre, el que ha trabajado ahi dentro de MDP antes puede dar fe de eso. MDP nunca ascendio era cuestion de tiempo que en cualquier momento se iba para abajo. Nunca tuvo buena gestion y nunca tuvo Lideres.

    Hasta recuerdo que Percy cuando se iba de viaje mandaba a su vieja para que le cuide las instalaciones de las oficinas de MDP, y la señito se sentaba en la puerta mirando quien llega tarde o temprano jaja, hasta esa situacion llego ese Estafador de Percy.

    Ojala muevan esta noticia por tiktok y medios de comunicacion por canales de TV, porque ese estafador va abrir otras empresas y hacer lo mismo.

    Responder
  26. 14

    Néstor

    Bueno igualmente como la mayoría que está comentando el señor Percy Enciso con su empresa MDP consulting me debe mi gratificación, mi cts del año pasado y desde año, como también mi AFP

    Responder
  27. 13

    Edson Agurto Quispe

    Falto incluir a Jose Medina Ramirez, en el modus operandi de la desaparecida empresa MDP Consulting SAC, como socio fundador, que se encargaba de reclutar personal y no pagarles sus honorarios, a pesar de haber cobrado todas las facturas a los clientes, y solo indica que la empresa liquidadora es la encargada de pagar, sabiendo que no tiene ni un activo para pagar a los trabajadores, porque el local y hasta las laptops eran alquilada, y hasta el dia de hoy como siameses de las estafas a cientos de trabajadores, ambos siguen trajabando juntos, buscando personal incauto que no sabe de sus fechorias, por eso siempre es bueno tener la informacion de a que empresa y con quienes estan trabajando, busquen e indaguen bien en internet, linkedin, redes sociales y se daran cuenta que ya tenian bien montada esa red de estafas desde hace buen tiempo y que todo esto no se dió de la noche a la mañana.

    Responder
  28. 12

    Joel silva

    Ese desgraciado de Percy Enciso, me debe sueldo, liquidación, y otro beneficios, ademas se a robado la plata de los aporte al fondo de pensiones de 5 meses! Y se a ido a la fuga!

    Responder
  29. 11

    John Castro

    Amigos,

    Siento profundamente la situación por la que están atravesando. Como colega del mismo sector, estoy al tanto de las necesidades de nuestros clientes, ya que recibo constantemente sus requerimientos de personal TI. Si puedo ser de ayuda de alguna manera, les animo a que me envíen sus currículums para que puedan ser contactados: johnpauljohn345@gmail.com

    Responder
  30. 10

    Luis Rondona

    Lo descrito parece la historia de una estafa planificada y de ser así, los responsables deben ser denunciados en el ámbito penal.

    Responder
  31. 9

    Alex Coronel

    Ese cabeza de uretra de El Sr. Enciso me debe 4 meses de sueldo, sigo esperando para PODER pagar mi luz, yo Senior de la carrera de Ingeniería en control de pesos pesados, en la prestigiosa USC ( Universidad Sideral Carrión) declaro que no me han cancelado mi trabajo, te voy a dar vuelta viejo ctvd, sino ven a buscarme en Av. Señor de Caudivilla, Carabayllo, referencia, la unica casa de de 5 pisos, vivo en el ultimo piso en un cuarto, que te vea te saco la ctmr.

    Atte.
    El especial.

    Responder
  32. 8

    Leandro Ramos

    Percy Enciso me debe 2 meses de sueldo , además de liquidacion , CTS . Más de 10 mil soles.
    No hay ningun tipo de respeto en comunicarse, hay cientos de familias afectadas incluyendo la mía.

    Responder
  33. 7

    paul

    Buenas a todos los que estén buscando otro puesto, están requiriendo los siguientes perfiles en mi empresa:

    – Desarrollador IOS
    – Ingeniero de datos en Azure
    – Devops
    – QA Automatizador
    – Java Senior Microservicios
    – SAP FI
    – Microservicios
    – Big Data

    interesados me mandan su cv al correo paul0610plus@gmail.com

    Responder
  34. 6

    Miguel

    Estuvo negociando con Klimb hasta hace poco un nuevo cronograma de pago a pesar que ya sabía que la empresa iba ser liquidada, eso es acción dolosa y esta siendo denunciado por ello.

    Responder
  35. 5

    Juan Aguto

    Ahora han abierto un nuevo MDP que se llama TACTICAL con fondos del Sr Enciso porque no investigan ello hay varios trabajadores de MDP alli denuncien no se queden callados

    Responder
    1. 5.1

      David

      de casualidad sabe cual es la razon social?

      Responder
  36. 4

    Alex Sarmiento

    Como lo indica esta nota informativa, cientos de familias han sido afectadas por las malas decisiones que tomaron las cabezas de esta liquidada empresa. Y tal como está configurada la legislación laboral actual, estas cientos de familias tienen muy pocas posibilidades de recuperar algo de sus salarios adeudados. El sistema deja desamparados a la mayoría de afectados y con escasas herramientas para tentar siquiera el reconocimiento de la deuda. Y si a esto se suma la ‘sospechosa’ displicencia de SUNAFIL y el accionar doloso de los representantes de MDP, sabiendo la situación en la que estaban, captando a nuevos clientes y empleados, o cobrando por adelantado a los que ya tenían en cartera, no hacen mas que mostrarnos una situación grave desde muchos meses atrás, y que pareciera se hubiese desplegado un plan premeditado con muchos actores para agenciarse de ingresos hasta días antes de declararse en liquidación. Sin empresa, las herramientas accesibles por los empleados para reclamar sus salarios adeudados no sirven para nada. ¿Quien responde por ellos?. ¿Alguna autoridad, congresista, ministro, o alguien podrá sacar cara por las familias estafadas?

    Responder
  37. 3

    Manuel

    También desfalco a empresas de factoring como Prestamype o Klimb

    Responder
    1. 3.1

      Jaime

      Creo que hay un error, eso fue con Facturedo, no con Prestamype

      Responder
      1. 3.1.1

        Manuel

        También en Prestamype tengo facturas del 2022

        Responder
    2. 3.2

      anonimo

      a casi todas

      Responder
  38. 2

    ADRIAN GUARNIZ

    Estimados colegas de MDP Consulting SAC – RUC: 20512258647

    Me dirijo a todos ustedes con una preocupación compartida que podría afectar a muchos en nuestra comunidad laboral. En mi experiencia en MDP Consulting, hasta la fecha, nos enfrentamos a un incumplimiento grave de nuestros derechos laborales, específicamente en lo que respecta a los pagos de CTS, Gratificación y otros beneficios que la ley nos garantiza como empleados.

    Es lamentable destacar que, tanto el personal de RRHH, como el apoderado legal, Christian Eduardo Ñopo Ruiz, ha abandonado la empresa, y ENCISO FUENTES RIVERA PERCY ALFREDO, gerente general no ha respondido a nuestras legítimas inquietudes. Siendo una empresa, con una presencia fuerte en diferentes sectores importantes de negocios, con una importante cartera de clientes.

    Las comunicaciones con la empresa se ha vuelto prácticamente inexistente, los invito a unirse a esta lucha por nuestros derechos laborales. Considero que presentar una demanda respaldada por un abogado laboralista es una opción que tiene un 99% de éxito a nuestro favor.

    No podemos permitir que el tiempo continúe avanzando sin que se haga justicia. Es esencial que unamos nuestras fuerzas y tomemos acción conjunta para lograr un cambio. Juntos, somos una fuerza poderosa y estamos mejor preparados para enfrentar esta situación.

    Les insto a unirse a este movimiento en defensa de nuestros derechos laborales. Juntos, podemos lograr que se escuche nuestra voz y que se haga justicia.

    Si desean sumarse a esta causa y unirse a la lucha, no duden en contactarme a través de WhatsApp grupal:

    https://lnkd.in/eh4jwrtA

    Banco Falabella Perú | La Positiva Seguros | OSINERGMIN | Arca Continental Lindley
    BBVA en Perú | Prima AFP | Buenaventura | BOSH Global Services
    Interbank | Profuturo | Corporación Aceros Arequipa
    Mibanco | SURA Seguros | Ferreyros S.A.
    Banco Ripley Perú | AFP Integra
    Cencosud S.A. | Entel Perú
    BanBif Sodimac | Divemotor
    Unibanca | @maestro
    Interseguro Compañía de Seguros | Belmond

    NO TRABAJEN EN NINGUNA EMPRESA QUE ESTE DIRECTAMENTE RELACIONADO CON EL SR. ENCISO FUENTES RIVERA PERCY ALFREDO

    Responder
  39. 1

    Luis L

    Este señor Percy Enciso me debe mes y medio de sueldo, y no da la cara, es un miserable.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América Sistemas © 2015 Todos los derechos reservados.