Si se trata de atraer tráfico a un sitio web, el marketing de contenidos es una de las estrategias que mejor funciona. Dentro de este tipo de marketing, existen muchas otras categorías que, dependiendo de los objetivos de la marca, pueden ser útiles para potenciar un negocio. Uno de los tipos de contenidos más efectivos para aumentar el tráfico y mantener el interés del público es el contenido evergreen. Esto se debe a que proporciona un contenido que no pierde relevancia con el paso del tiempo. ¿Cómo crear un artículo evergreen?
¿Cómo crear un artículo evergreen?
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú) ¿Cuál es la importancia del contenido?
Crear artículos y publicaciones que tengan contenido valioso para los usuarios y clientes de una marca es imprescindible para alcanzar tus objetivos. En el caso del contenido evergreen, su importancia radica en que no pasa de moda y, por lo tanto, ofrece una solución relevante a las preguntas del usuario, sin importar cuándo realice la búsqueda. Encontrar una solución relevante aumenta el tráfico a un sitio web y, en consecuencia, se generan más posibilidades de venta y un mejor posicionamiento en navegadores como Google.
Consejos para escribir artículos evergreen
Elegir el tema
Lo primero que debes hacer para escribir artículos evergreen es asegurarte de que tu contenido califique como tal. Un ejemplo de contenido evergreen para un casino online podría ser un artículo que explique las reglas del blackjack. Sin importar en qué momento se publique el artículo o cuándo lo consulte el usuario, las reglas seguirán siendo las mismas. Lo más importante para determinar cuál es el contenido evergreen que más se adapta a tu negocio es identificar cuáles son las necesidades de los clientes y brindarles una solución que apunte a satisfacerlas de la mejor manera posible.
Investigar el tema
En segundo lugar, deberás realizar una investigación respecto del tema sobre el que quieras escribir. Contar con los recursos y el tiempo necesarios para realizar una investigación que permita crear un artículo único y original es imprescindible. Si el artículo contiene datos obtenidos de algún estudio o cifras que pueden cambiar con el tiempo, asegúrate de actualizar periódicamente el contenido para que siga calificando como evergreen.
Escribir el artículo
A la hora de escribir el artículo, lo más importante es que este coincida con la imagen de la marca. El reconocimiento es muy importante y es lo que les permite a los usuarios asociar lo que leen con los productos que estás intentando vender. Alinear el contenido con el mensaje que quiere transmitir tu marca es, entonces, fundamental para escribir el artículo. Por último, intenta no pensar tanto en el SEO y los motores de búsqueda; haz un artículo que le hable directamente al lector y sea lo más natural posible.
El contenido evergreen es imprescindible para mantener el tráfico con el paso del tiempo. Sigue nuestros consejos y verás cómo obtienes mejores resultados.