Noticiero Digital Nº 1156

Últimas Noticias
GMT-5 12:41

6 Comentarios

  1. 4

    Jorge Alvarado Li

    Ojalá publiquen lo que escribo, gracias

    Responder
  2. 3

    Artemio Huapaya

    De acuerdo que se deben erradicar esquemas que generan corrupcion dentro del estado. Aunque para ser abierto eso no solo se da en el sector publico, si no tambien en el privado el cual tapa el tema por temas de marca o prestigio.

    Otro punto es que el software peruano en su mayoria estaba basado en modelos de negocios obsoletos, los cuales son vender licencias y costosas implementaciones. Se viene cambios muy grandes el próximo año, cuando ingresen importantes empresas y startups con modelos de negocio mucho mas eficientes, que si las empresas tradicionales peruanas no estan preparadas creo que se veran muy comprometidas y empezarán a hablar a apoyo al software nacional, cuando este ya no es competitivo a nivel mundial.

    Responder
  3. 2

    Humberto Arteaga

    Estimados:
    Se esta haciendo común esta modalidad de introduccion de los “Sistemas informaticos” en los negocios de una organización:
    – Primero, ofrecer el producto gratuito
    – Segundo, ofrecer el servicio de implementación con costo.
    Esta modalidad impacta en la “psicologia del comprador”, porque obtiene lo que mas desea (el producto) y de forma gratuita.
    Lo que el Cliente no conoce es “Las condiciones en las cuales se encuentra el producto que recibe” y “los perfiles profesionales del proveedor”.

    LO BUENO DE ESTA MODALIDAD
    Hay empresas desarrolladoras, que tienen profesionales competentes, tienen un producto bien desarrollado y conocen el negocio y saben que su implementacion será un exito porque conocen el mercado, las adecuaciones son parte del negocio . Hay muchas empresas que ofrecen esta modalidad y pueden competir limpiamente.

    LO MALO DE ESTA MODALIDAD
    Similar a lo anteior pero a la inversa, hay empresas desarrolladoras, que NO tienen profesionales competentes, NO tienen un producto bien desarrollado y NO conocen el negocio y saben que su implementacion será un RIESGO, sin embargo ofrecen el “producto” sin importar que el CLIENTE se vea afectado con el tiempo y dinero perdido en una implementacion incierta.

    La pregunta sería:
    ¿Porque los ejecutivos de la entidad promueven esto?
    Muestro algunas respuestas probables:
    – Es parte de la corrupción de los funcionarios de la entidad (Es lo mas probable)
    – Sus profesionales TIC no son competentes (Esto es comun hoy en dia en el sector público).

    ¿Porque la Contraloría no interviene?
    Pueder ser porque:
    – No cuenta con profesionales competentes en esta materia (Es lo mas probable)
    – Por temas políticos (Es una forma de corrupcion)

    Lo cierto es que, esta práctica debe parar y me parece bien que se denuncien estos hechos.

    Responder
    1. 2.1

      Jorge Alvarado Li

      Y por qué no podría ser que; realizan está actividad para evitar gastos al estado para hacer un solo gasto y asegurar la continuidad operativa de los sistemas en cada uno de los hospitales y que está continuidad no esté condicionada al pago de millones a empresas privadas que aseguran su funcionamiento si pagan mantenimiento.

      Responder
  4. 1

    César Daniel Valencia Galindo

    Por el tema Galenhos la ex ministra Midori está en el banquillo…algo blindada, pero cierto…e Qhali es un cuento que nació obsoleto…y podremos pasarnos mucho tiempo explicando la tremenda corrupción y falta de enfoque que rodea MINSA con el tema de la HCE, RENIEC y el DNIe …y me lo van a decir a mí…las personas se pretenden blindar detrás de las instituciones del estado, pero como cambian de jefes como de truza las mujeres de la vida (con perdón de tan esforzadas mujeres), todos pretenden hacer su negocio…en ese contexto realmente deberán competir en el mercado, porque al final todos pretenden reinventar la rueda… este espacio es de tecnología, no lo convirtamos en el de denuncias… sé que nos preocupa y nos indigna seriamente…pero permitanme una analogía… cuando un periodista de farándula quería entrevistar a Paolo Guerrero, el contestó… disculpa, yo soy deportista y tú eres periodista de espectáculos, no creo tener material para ti… supongo que me entienden… igual, estemos alertas y demos la batalla que corresponde por el canal que corresponde…

    Responder
    1. 1.1

      Jorge Alvarado Li

      Cesar Valencia…. Veo lo que escribes uno lo creo, si efectivamente hay mucha corrupción en el estado, sin embargo también hay que considerar que hay muchas empresas que están interesadas en que el estado NO desarrolle un sistema de historias electrónica propia, pues así no podrán seguir quitándole al estado el dinero de la población que podría ser utilizado en medicinas, equipos de cómputo o mejora en la infraestructura.

      Amigos trabajemos para hacer un Perú mucho mejor…. Y entiendan que para sistemas hay mucho campo y no solo el estado, yo veo más que acá comentan porque se está afectando sus intereses….. Por qué no hablan de todas las estacas de las diversas empresas privadas que han hecho al estado al vender sistemas que no cumplen con las normas y requerimientos técnicos ni el ciclo de vida del software.

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América Sistemas © 2015 Todos los derechos reservados.