Noticiero Digital Nº 1000  
Últimas Noticias
GMT-5 11:41

2 Comentarios

  1. 1

    Jorge Barrios

    Estimados,

    A que tipo de bloqueo por software se refieren, el cual proponen para evitar que se cambie el IMEI, al fin y al cabo, se puede cargar el S.O. nuevamente para que todo software instalado previamente sea borrado.
    Sobre este tema, sería necesario que OSIPTEL se involucre, regulando las listas negras de IMEIs cargados en los HLRs de los operadores, y que todos los Operadores tengan la misma Lista, consolidando los IMEIs de los equipos robados de todas las operadoras nacionales.
    Adicionalmente, se debería regular el registro en la red de IMEIs que no hayan sido comprados de manera legal, bloqueando los equipos con IMEI que no cumplan con ciertas condiciones,(número o MSISDN e IMSI asociado al IMEI), Y para evitar que los roamers extranjeros sean bloqueados, tendrían que analizar el IMSI para identificarlos.
    Este tipo de sistema involucra una inversión considerable de los operadores, lo cual no creo que hagan, a menos que sea una obligación por Decreto Supremo emitido por el MTC.
    Conclusión, todo depende del interés que tenga el Estado (MTC) en erradicar este sucio negocio.

    Saludos,

    Jorge Barrios

    Responder
    1. 1.1

      administrador

      Gracias por tu lúcida posición Jorge que no hace sino enriquecer la solución al problema que agobia a nuestra sociedad con motivo del robo de los celulares y sus posteriores consecuencias.
      América Sistemas

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América Sistemas © 2015 Todos los derechos reservados.