Noticiero Digital Nº 1156

Últimas Noticias
GMT-5 12:41

Un Comentario

  1. 1

    Humberto Arteaga

    Estimados:
    Con relación a los temas tecnológicos que parten del MEF, debo comentar lo siguiente:
    a) En mayo del 2009, las autoridades del MEF convencieron a las autoridades de los ministerios para instalar el famoso SIGA-MEF en forma obligatoria.
    En nuestro caso, como uno de los Ministerios escogidos para su piloto, a nuestra área técnica nos obligaron instalar dicho sistema, sin ninguna consulta sobre su operatividad ni fucionalidad.
    En esa fecha le comente al asesor del Ministro designado para apoyar la implementación, que nosotros tenemos un sistema integrado y que dicho producto puede ser útil a las entidades que no hayan desarrollado sistemas. Me dijo hay orden de instalarse. Nuevamente le replique, eso generará duplicidad de trabajo en los usuarios. Me dijo es una orden y salió una resolución para su cumplimiento.

    b) Lamentablemente esto viene ocurriendo, por un lado nadie controla al MEF y se ha convertido en un te desarrollador para las demás entidades, sin ningún criterio de evaluación previa, como el caso expuesto.

    c) ONGEI-PCM, solo es un ente regulador, el cual solo esta de adorno y creo no puede hacer nada.

    d) Es urgente, que el nuevo Gobierno convoque a especialistas TIC´s, deje sin efecto el actual llamado “modernización del estado”, que a la fecha ha sido un fracaso y proponga un nuevo modelo de modernización integral.

    Sobre proyectos que fracasan, no es ninguna novedad en cuanto se improvisen los proyectos.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América Sistemas © 2015 Todos los derechos reservados.