Noticiero Digital Nº 1000  
Últimas Noticias
GMT-5 04:37

3 Comentarios

  1. 3

    Yolfer Hernández

    Este tema es complejo, no necesariamente por la Tecnología de Información que finalmente se adquiere, sino por la implantación en el entorno en que se desenvuelve el sector público.
    Como dicen los anteriores comentaristas, hubo y habrá buenas intenciones de implementar un sistema de HCE en el sector público y para ello existe la Ley 30024 desde el 2013. Para lograr este objetivo no sólo es necesario contar con una infraestructura tecnológica acorde con las necesidades que finalmente sólo depende de inversión económica; sino el problema principal son las características operativas y disposición en los establecimientos de salud en sus diferentes niveles, sean estos procedimientos con sus respectivos recursos y controles, recursos humanos, aceptación por parte de los diferentes actores, entre otros. Por esto que es relativamente fácil implementar las HCE en clínicas particulares porque es parte de su política y todos lo deben aceptar.

    Responder
  2. 2

    JOB CODERCH

    Interesante artículo; sin embargo, mi acotación va por el lado de la perspectiva de la digitalización vs los sistemas que son cosas un tanto distintas, el primero viene a ser un proceso donde el resultado sirve como insumo para lo segundo. Si bien (en este caso) uno depende del otro, de nada nos serviría una digitalización si no se cuenta con un sistema robusto que soporte la magnitud del sector salud, dinámico y eficiente para los usuarios internos y sobre todo amigable para los usuarios externos (pacientes) que les permita ver su información en tiempo real y de modo seguro.

    Gracias por la información y tengan un buen día.

    Responder
  3. 1

    Carlos Ortiz

    Buen artículo, este es un tema donde se puede poner a prueba la calidad de las empresas nacionales y del profesional peruano, pues hay ya importantes experiencias que se pueden explotar; si se quiere impulsar la industria TI nacional se debe empezar por priorizar este tipo de proyectos y darles todo el apoyo que requieran; no esperemos a que alguna empresa extranjera nos quiera vender un producto hecho fuera a mayor costo y menores prestaciones, los lobbys seguramente irán por ese camino.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América Sistemas © 2015 Todos los derechos reservados.