Noticiero Digital Nº 1000  
Últimas Noticias
GMT-5 11:41

6 Comentarios

  1. 4

    Marco Rodriguez

    Ernesto Cuadros es un teórico no sabe lo que dice, el no entiende lo que es interoperabilidad no es experto en ese tema, tiene los conceptos esta vez muy equivocados, su enfoque es seguir confundir, No hay 80k plataformas estatales, no conoce el Estado Peruano, No conoce lo que dice, no se le puede dar tribuna a algo que no conoce. Seria bueno que revise los conceptos y luego intervenga

    Responder
  2. 3

    VICTOR CASTRO

    El señor Cuadros tiene problemas de conceptos y se contradice, se aprecia que es un profesor en teoría de la computación. A proposito va mas de un mes que se presentaron solo tres propuestas de la licitación LPI Nº 01-2019-PCM-PROMSACE PLATAFORMA DE INTEROPERABILIDAD DEL ESTADO PERUANO en la Presidencia del Consejo de Ministros, a la fecha no se declara ganador en dicha licitación, tanto tiempo para evaluar solo tres propuestas? eso significa que lo manifestado por los señores Daniel Yucra y Carlos Trigo, de procedimientos y acciones anomalos e irregulares en el proceso de licitacion referida, es cierto? comprobaría la poca experiencia y conocimiento que tiene el comite técnico que adjudica? , se comprobaría que continuan las presiones de la Secretaria de Gobierno Digital Marushka Chocobar Reyes, este vez sobre el nuevo comite técnico y estos jóvenes profesionales estan siendo manipulados? . Estas presiones de la Sra. Chocobar al parecer, dado el tiempo transcurrido, estan siendo respaldadas por otras autoridades de la PCM, como la Secretaria General, Ursula Chenpem, el Secretario Administrativo, Carlos Alberto Zavala Polanco y otros funcionarios de Alto Nivel de la PCM? Asi lucha el gobierno de Vizcarra contra la corrupción, protegiendo a funcionarios sospechosos de corrupción y presionando a sus trabajadores y persiguiendo a otros? asi quiere el gobierno que participen las empresas en los proyectos del Estado con transparencia y sin corrupción, cuando siempre de por medio para adjudicar esta el arreglo a escondidas? Felicitaciones a América Sistemas por destapar este caso.

    Responder
    1. 3.1

      administrador

      Ideal sería Sr. Castro que usted diga en qué se contradice nuestro entrevistado de turno, muy aparte del comentario que usted hace sobre el proceso de Licitación de la PIDE.
      América Sistemas

      Responder
  3. 2

    Juan Carlos Torero

    El desconocimiento del editor y algunos lectores es bárbara… Tengo entendido que, lo que se quiere haber en Perú es implementar una infraestructura y arquitectura similares con los que cuenta Goigle y, otros fabricantes, Hyperconvergencia.

    Sobre esa infraestructura, se construye.

    En Perú, su país, su gente sabe.

    Responder
    1. 2.1

      administrador

      Desconocimiento del editor??… usted quiere castigar al mensajero!! Lo ideal es responder a nuestro entrevistado con argumentos y no caer en generalidades. De todas maneras gracias por escribirnos.
      América Sistemas

      Responder
  4. 1

    Humberto Arteaga

    Interesante comentario de Ernesto.
    En tanto el Gobierno no se asesore adecuadamente o escuche a sus asesores, no saldremos de este congelamiento tecnológico.

    Solo para agregar algunas apreciaciones al tema:
    – Definitivamente el Estado sigue sin horizonte claro en el tema de modernización tecnológica.
    – Cuando se emite la Resolución de Secretaría de Gobierno digital (RS -05-2018-PCM/SEGDI), sobre lineamientos para formular el Plan de Gobierno Digital (PGD), no se evaluó holísticamente el impacto de esa medida en el ámbito tecnológico, siendo una medida tan importante.
    Algunos errores de fondo en esta medida :
    – La Resolución Ministerial Nº 087-2019-PCM sobre funciones del Comité de Gobierno digital, propone que los miembros del comité sean los funcionarios de la entidad sin percatarse que en Perú los funcionarios rotan mucho en el sector por ser un puesto político. La rotación del personal es enemigo de todo avance tecnológico. Este hecho es un error.
    – Implementar PGD, involucra inversión en tecnología, sin embargo el presupuesto para tecnología no lo aprueban o no se le da la importancia debida.

    Sin embargo, actualmente se ha convertido al MEF en un centro productor de aplicativos para el sector publico, aun cuando lleva muchos años, con millones de soles en inversión, tratando de desarrollar un producto integrado, aun solo hay intentos de integrar algunos módulos administrativos, el problema se presenta cuando lo implementan obligando su uso a los sectores que tiene su propio sistema, los cuales tiene que duplicar actividades,
    porque se debe registrar en su sistema y en el que tiene la entidad. Pésima gestión en este aspecto.

    Para terminar,
    No se puede implementar ningún sistema informático, si antes no se tienen los procesos identificados y estandarizados.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América Sistemas © 2015 Todos los derechos reservados.