Novísimas disciplinas colaborativas para potencializar los procesos de negocios de las diferentes organizaciones llega al país, en esta oportunidad se trata de sincronizar las funciones de las áreas generalmente separadas de desarrollo (Dev) y producción y operaciones (Ops) de software en tan solo un solo proceso continuo e integrado. ¿Cómo es eso?… nosotros se lo contamos de la mano de los expertos.
Importante mencionar que este nuevo concepto de trabajo se mostró recientemente en Las Vegas donde permite que los clientes ganen agilidad de negocios y crezcan en la Economía de las Aplicaciones, evitando que se conviertan en obsoletas.
DevOps llega para quedarse
Nueva disciplina de trabajo revoluciona los procesos de operaciones y desarrollo en las empresas para lograr una integración que linde con la perfección
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 25 de Noviembre 2015) Los expertos afirman que DevOps ayuda a derribar barreras de comunicación entre las áreas de desarrollo y operaciones, de igual manera aprovecha los recursos humanos, los procesos y la tecnología para estimular la colaboración e innovación en todo el proceso de desarrollo y lanzamiento de software, su prédica es que Desarrollo y Operaciones deben funcionar como si fueran un único módulo.
Sin embargo, la tarea de DevOps no tiene fin. Así como una orquesta sinfónica que aprende una nueva partitura o un equipo deportivo que alcanzó una eliminatoria (sin alusiones a nuestra selección de futbol), Desarrollo y Operaciones deben continuar esforzándose y colaborando en la búsqueda de la perfección.
En la economía de las aplicaciones, cada empresa es un negocio de software.
Por este motivo, DevOps se está volviendo rápidamente una de las disciplinas
más valiosas para las empresas. Su real valor es mejorar notablemente la calidad y la velocidad de la entrega de aplicaciones nuevas al mercado. Además, se trata de integrar estrechamente las tareas de desarrollo y operaciones para lograrlo.
Resultados contables y concretos
Esto está impulsando a empresas en todo el mundo a dar una segunda mirada a lo que inicialmente habían considerado como una expresión de moda: vigente un día y caduca al siguiente. La pregunta del millón “¿Podemos adoptar un método de DevOps? ¿Funcionará para nosotros?”.
Sin duda que está comprobado que la organización promedio que adopta DevOps observa una mejora del 20% en el tiempo de posicionamiento en el mercado, del 22 % en la calidad del software y del 17 % en la frecuencia de implementaciones de aplicaciones, lo que en total genera un 22 % más de clientes y un 19 % más de ingresos.
Qué puede hacer DevOps por usted?
Para tener una idea mucho más clara y concisa del tema que nos ocupa, la firma americana, CA Technologies conjuntamente con América Sistemas vienen culminando detalles para explicar en detalle esta nueva disciplina colaborativa en un evento a llevarse a cabo en un exclusivo hotel de la capital en las próximas semanas. En caso reciba usted amigo lector la invitación respectiva… NO se lo puede perder!!