En la edición anterior (aquí) dimos cuenta de una potente herramienta de aplicaciones empresariales en la nube que permite automatizar los procesos de una empresa denominada MindQube, la misma, a decir de una de sus principales ejecutivas, Eliana Arbulú es un producto confiable, fácil de implementar, utilizar y sobre todo económico acorde a la economía de nuestro país. A continuación, les contamos el crecimiento sostenido que viene obteniendo la marca en un poco más de una década de su aparición, así como casos de éxito.
MindQube Sales: Herramienta peruana World Class (II Parte)
“MindQube es uno de los desarrollos mejor estructurados que conozco, vuelcan toda su inteligencia y pasión en desarrollarlo, hace falta que se reconozca y premie a los desarrollos nacionales, para que sirvan de ejemplo y guía a las nuevas generaciones. Felicitaciones al equipo de MindQube” Textuales de un lector corporativo aparecido en la edición anterior
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 26 de febrero 2020) La ejecutiva señaló que las ventas de la solución en los últimos años se han duplicado y gracias al crecimiento sostenido, estamos confiados de que nuestro crecimiento seguirá a pasos largos. Es necesario señalar que para el desarrollo de nuestra plataforma no se requirió grandes sumas de dinero y aun así se fue consolidando en estos 11 años de operaciones. Recién en el tercer año de operaciones se tuvo rentabilidad. Es bueno mencionar que todas las mejoras en la plataforma para los clientes se hacen de manera gratuita”, conforme la forma de comercialización adoptada por la empresa.
Por su parte, Carlo Mazzini, creador del producto, acota que en los próximos años se espera que se desarrolle talento en jóvenes. “Me encantaría el poder armar programas piloto, en los que los chicos puedan ser capacitados con esta herramienta porque es fácil de aprenderla. Es necesario contar con más desarrolladores para desenvolver más productos que necesiten los negocios”.
Agrega que otro valor es que es una solución que está en la nube. “Somos los pioneros de contar con una herramienta de este nivel hecho en el Perú. Trabajamos para asegurar que aún con un crecimiento más robusto, no perder la línea de ser una “compañía boutique” personalizado con la posibilidad de usar todas las herramientas como WhatsApp, línea directa y de plataforma, el trato es horizontal con una atención directa, aspecto que es muy valorado por los clientes”.
Casos de éxito con Sabor Nacional
Uno de los casos de éxito corporativo fue la implementación de MindQube Sales en Komatsu-Cummins, en reemplazo del CRM Salesforce. Como consecuencia del cambio, los ejecutivos comerciales desarrollan cada vez más modelos que se ajustan a la realidad de su negocio.
Otro caso de éxito es el caso de Componentes Industriales del Perú CIPSAC, empresa dedicada a la comercialización de componentes especializados para la industria petrolera. Antes de MindQube Sales, el análisis de información, era manual. Hoy en día, aquellas tareas que tomaban 3 horas, se realizan en 10 minutos.
Los dueños y las gerencias del negocio no sólo pueden ejecutar con mayor velocidad, sino que lo pueden hacer desde cualquier parte del mundo, lo que es una necesidad real dentro de su línea de negocios.
Un Comentario
Guillermo Ruiz Guevara
Celebro la atención a MindQube. Vi de cerca los esfuerzos iniciales de Carlos Mazzini y de Jaime Mena; hoy un logro reconocido. Tiempos de instituir premios a nuestros desarrolladores y emprendimientos exitosos. Saludos.