Lenovo Group anunció sus ingresos del Grupo en el segundo trimestre alcanzaron los US$ 13.500 millones, el noveno trimestre consecutivo de crecimiento interanual. Los ingresos antes de impuestos se incrementaron en un 45% comparado con el mismo trimestre del año anterior, a US$ 310 millones. Los ingresos netos también aumentaron un 20% en términos interanuales a US$ 202 millones. El mix de ingresos sigue equilibrado en las cuatro geografías de la compañía (las Américas, Asia Pacífico, China, EMEA) informando cada una de ellas una participación en los ingresos de más del 20%.
Lenovo Q2 Momentum
Lenovo sigue siendo #1 del mundo en el mercado global de PC con envíos récord de 17,3 millones de unidades, incluyendo un crecimiento de doble dígito de los segmentos premium, sus ingresos por software y servicios aumentaron un 35% en términos interanuales a US$ 883 millones.
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 13 de noviembre 2019) Las ganancias por acción básicas correspondientes al segundo trimestre fueron de 1,69 centavos de dólar estadounidense o de 13,23 centavos de dólar de HK. El Directorio de Lenovo declaró un dividendo anticipado de 6,3 centavos de dólar de HK por acción.
“Durante el trimestre, nos complació ver que nuestro ímpetu de crecimiento continuó teniendo un sólido rendimiento financiero en medio de un contexto comercial global complejo y dinámico. Este éxito es testigo de nuestro compromiso con la innovación, con nuestros clientes en los 180 mercados de todo el mundo, y de cómo el mundo sigue adoptando nuestra visión para poner la tecnología más inteligente al alcance de todos”, dijo Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo.
Contexto comercial global
Si bien persisten las incertidumbres geopolíticas y del comercio global, las mismas siguen teniendo apenas un impacto significativo sobre el rendimiento financiero de la compañía. Los resultados de este trimestre destacan el grado uniformemente alto en el que Lenovo sigue operando. La huella global de Lenovo, su estructura de fabricación flexible, de propiedad mayoritaria y su fuerte y permanente rendimiento financiero, siguen siendo diferenciadores competitivos que impulsan la posición líder de la compañía en el mercado. Con miras al futuro, Lenovo está bien posicionada para manejar las complejas y dinámicas condiciones de mercado, al tiempo que sigue produciendo resultados sostenibles a largo plazo.
Reseña del Grupo Económico
Los sólidos resultados están impulsados por el Grupo Dispositivos Inteligentes (IDG, por su sigla en inglés). El Grupo PC y Dispositivos Inteligentes (PCSD, por su sigla en inglés), una de las dos unidades de negocios de IDG, informó ingresos por US$ 10.700 millones y registró un margen de PTI récord del 5,7%. El volumen de ventas de PC tuvo un fuerte crecimiento interanual del 7,1%, lo cual resultó en un crecimiento de los ingresos globales de PCSD del 4,1% en términos interanuales. Los ingresos antes de impuestos fueron de US$ 612 millones, lo que representa un aumento de US$ 97 millones en términos interanuales.
En lo que respecta a PC, el volumen nuevamente superó al mercado, el cual sigue recuperándose. Lenovo posee el 24,4% del mercado global de PC, sosteniendo su posición como #1 del mundo en PC. El crecimiento vino de la mano de categorías premium y de alto crecimiento, incluidos Workstation, Thin y Light, Visuals y Gaming PC, todas las cuales registraron un crecimiento de doble dígito en volumen en términos interanuales. En el futuro, el grupo PCSD seguirá impulsando un mayor crecimiento del mercado y la mayor rentabilidad de la industria dado que continúa enfocándose en las perspectivas de los clientes para innovar en la cartera.
Un Comentario
HECTORCASTRO
LENOVO DEBERIA TENER MAS ACERCAMIENTO CON SUS CLIENTES …UNA CHARLA QUIZAS ……
ATENTAMENTE
HECTOR CASTRO OTERO
hcastro7@hotmail.com