Noticiero Digital Nº 1040
Últimas Noticias
GMT-5 10:01

7 Comentarios

  1. 4

    Alberto Beingolea

    Esta es una Plataforma de Difamación?
    Conozco a Aaron Ballesteros y lo que mencionan los comentarios con de “mala leche” y solo se pretende difamar a un excelente profesional. A las pruebas me remito:
    a) Por concurso público él gano la plaza en SERVIR para Coordinador de Gestión del Conocimiento e Innovación y laboro hasta el 20 de diciembre de 2016 y renuncio para laborar en SUNAT a partir del 21 de diciembre del 2016
    b)Aaron Ballesteros cuenta con una maestría en ingeniería de sistemas, tiene certificados internacionales como PMP (proyectos), TOGAF (Arquitectura), ITIL (operaciones Tech), etc.
    c) Aaron Ballesteros ha sido gerente de sistemas en varias empresas privadas de consumo masivo y empresas mineras, no es ningún improvisado como mencionan.
    d) Aaron Ballesteros esta realizando una excelente labor en SUNAT realizando la transformación digital, entidad criticada por todos los contribuyentes que reclaman la caída de sus sistemas, obvio que esto ha generado el rechazo de las “viejas glorias” que creen que siguen en la “isla de excelencia” que fue en los 90s.
    Lo conocí en una empresa de consumo masivo que producía y comercializaba leche y yogurt por los años 90s donde labore como programador y él era el CIO de la compañía. Vi como se enfrentaba a las mafias de vendedores que lucraban con la pre-venta y las cobranzas ficticias manipulando los sistemas en complicidad con malos funcionarios y personal de créditos y cobranzas, almacenes y sistemas, todo un líder.
    Estuve viendo su linkedin y pueden corroborar ustedes mismos, https://www.linkedin.com/in/aaronballesteros salvo que sea otro del que hablan.

    Responder
    1. 4.1

      Arquitecto de SUNAT

      Estimado
      Y en que parte de CV de linkedin dice que tiene experiencia en Arquitectura de Sistemas y/o Arquitectura de Software ??? … Ese señor solo vino a hacer cosas como si fuera su chacra pisando a muchos profesionales VALIOSOS … según decía …él no veía lo LEGACY … y sólo pensaba en los proyectos nuevos … de ahi que lo legacy fallaba porque el Señor no destinaba recursos a buscar correcciones ni soluciones … o sea es parte del problema tambien …
      asi´que TOGAF … una anécdota que me comentaron es que para la famosa arquitectura de un sistema que se llama cuenta unica, quería que se haga usando TOGAF … diganme como se hace un software con TOGAF …

      Si lo defiende será porque sus iniciales coinciden ??? ( A B )

      Responder
    2. 4.2

      Arquitectura INSI

      Si claro
      El señor Ballesteros estando al frente d ela Gerencia participó en concursos publicos como miembro del jurado que evalúa postulantes … y OHHHH SORPRESA … los mejores calificados eran sus conocidos … que lindo !

      Responder
  2. 3

    Santos

    Es lamentable lo que pasa en el área de sistemas de SUNAT, que la están manejando como si fuera su chacra.

    Veamos algunas perlitas: Es público y de conocimiento de todos que el Sr. Gamarra Malca, contrató directamente (como siempre lo hace) a más de 4 consultoras (y a una mas de una vez) que laboran en su ex-empresa XPERTA, por montos superiores a los 100,000 soles, dinero de nosotros los contribuyentes. Que hicieron?, según nuestras fuentes internas solo para dejar documentos o papeles que según el área que él mismo dirige no lo han usado para nada. No solo les paga por nada de valor, sino que las beneficia en su curriculum al ser SUNAT una marca de alto valor en el mercado. Sera gratis?

    Otro caso, es lo que el ingeniero civil (porque no es de sistemas) Araon Ballesteros viene haciendo, primero se aseguró de cambiar a la secretaria que la institución le había asignado, para poner a una chica joven de su entorno. Luego a contratado a varios CAS conocidos de él para que le digan SI a todo y preparen los informes tele-dirigidos. Ahora cambia al Jefe de Arquitectura el Sr. Neyra con muchos años de trayectoria en SUNAT, para colocar a un amigito de él, con conocimientos en manejo de ALMACENES. Los ciudadanos del PERU, nos preguntamos, acaso la gestión y el diseño de la arquitectura informatica de SUNAT por la cual pasan mas de 100,000 millones de impuestos al año… se les pone en manos de alguien que solo sabe de almacenes, pero claro es amiguisimo de este sr. Ballesteros, que de manejo de proyectos, se puede ver que en un concurso del 2015 (pateaba latas), quedó en penultimo lugar de 30 participantes, salio jalado en conocimientos, aqui el enlace:

    https://www.onp.gob.pe/seccion/centro_de_documentos/DocumentosOportunidadLaboral/CAS/052-2015/EXAMENESC52.pdf

    Responder
  3. 1

    Paolo Sanchez

    RADIOGRAFÍA DEL TRISTEMENTE CELEBRE TRIDENTE MÁGICO

    Señores de América Sistemas, es loable la labor periodística que con mucha valentía han venido realizando en el entorno TIC de nuestro querido Perú. No están arando en el mar ni pregonando en el desierto. Los mas de 35 mil lectores han podido conocer el oscuro perfil de personajes que han tomado por asalto las áreas de sistemas de las entidades estatales peruanas mas emblemáticas (SUNAT, MEF, ONP), que creen que es un botín que pueden despilfarrar mientras dure su permanencia en cargos que por favores políticos han obtenido.

    Por razones laborales hace años que resido en el extranjero, pero generalmente regreso a nuestra querida Patria para la Navidad y Año Nuevo. Usualmente converso con amigos y ex compañeros de universidad que laboran en las entidades referidas. Con mucha pena este año me he enterado de la nefasta gestión que viene realizando el llamado “tridente mágico” en la SUNAT. La referencia de estos tres personajes muestra que esta institución ha caído en desgracia. Resumiré lo que he podido enterarme de fuentes cercanas y confiables.

    1. César Gamarra: tiene recorrido oscuro en algunas entidades del Estado que el mismo menciona en su currículo. No es visible donde obtuvo su grado universitario. Quienes lo conocieron en su juventud lo recuerdan como una persona con severas limitaciones de raciocinio por lo que no pudo ingresar a una universidad peruana y tuvo que refugiarse en un rincón del mundo. Ha basado su periplo profesional en el servilismo a un grupo político que hoy ha copado el Congreso y que justamente lo ha colocado como uno de los jales de la SUNAT. Es especialista en las adjudicaciones directas (lo ha hecho en RENIEC, Congreso, etc.). Ha viajado al extranjero en representación de la INSI con el dinero de todos los peruanos. En uno de sus viajes (a la SAT de México) habría empezado las “coordinaciones” que luego tendrían como desenlace la compra cuestionada de software y servicios a Microsoft Corporation. No contento con su jugoso sueldo que ahora recibe y que esta muy lejos de merecerlo por su gran incapacidad de gestión. Impulsó el “bono de misión crítica” solo para los Gerentes de la INSI. Desde cuando ser Gerente en áreas de sistemas puede ser merecedor de un bono de este tipo? Sera que considera como critico un ataque cardiaco cuando le pongan el traje a rayas por sus adjudicaciones directas?

    2. Aaron Ballesteros: Cuando ingreso a la SUNAT estaba desempleado y venia de sucesivos intentos fallidos de acceder a un empleo. Su incapacidad está comprobada. Hay varias evidencias en internet que muestran su desempeño muy deficiente en las pruebas de concursos CAS donde fue desaprobado drásticamente. Quienes lo conocen lo califican como pedante. No hay referencias de haber desarrollado software exitoso y cree tener conocimiento de arquitectura de sistemas pero la realidad lo delata como incompetente. Acostumbrado a amedrentar a sus subordinados, exigiéndoles trabajar horas extras sin compensación y sin embargo se toma prolongados almuerzos que exceden el horario establecido o llega tarde. Aliado de Gamarra en las “coordinaciones” para asegurar las adjudicaciones directas sin aceptar los informes de los técnicos. Qué futuro le espera a la INSI con este tipo de Gerente de Arquitectura? Sera por eso que los sistemas de SUNAT están fuera de servicio más prolongadamente ahora?

    3. Edgardo Herrera: Se reintegra al mundo informático cuando venía tentando suerte en el negocio inmobiliario. Al inicio parecía haber esperanza de cambio en la INSI porque venía del sector privado. Decepcionó las expectativas porque terminó alineándose o tal vez sometiéndose a la dupla Gamarra-Ballesteros. No ha ejercido el liderazgo que se esperaba y su trayectoria se ha ensombrecido por suscribir una adjudicación directa cuestionada por toda la comunidad informática. Tendrá tiempo para enmendar errores como CIO de la SUNAT? O ya estará resignado al servilismo al grupo político que impuso a los otros dos miembros del tridente mágico?
    Señores de la INSI, es hora de levantar la cabeza. No se puede permitir que la incapacidad dirija los destinos de la tecnología de información en SUNAT. Este tridente mágico ha entrado por el juego político de un gobierno que ahora está sin rumbo. Conozco varios trabajadores de la INSI que son profesionales a carta cabal, destacados y que para ingresar a SUNAT han competido con cientos de personas para ser elegidos. Están ocurriendo renuncias por la situación lamentable. Esperemos que el próximo año, los que aun permanezcan hagan primar la ética y profesionalismo como eje de la recuperación de la INSI.

    Feliz año 2018.

    Responder
    1. 1.1

      Pablo

      Acabo de leer en El Comercio la convocatoria BID de 3 consultorías … forma elegante de saltarse todos los controles …
      Lo peor es que son consultorias de arquitectura de sistemas …entonces para que está esa gerencia si todo va por consultorias ??? ..solo para hacer términos de referencia ???

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América Sistemas © 2015 Todos los derechos reservados.