Noticiero Digital Nº 1049
Últimas Noticias
GMT-5 02:37

4 Comentarios

  1. 4

    Gregorio

    Es lamentable la posicion de varias personas sobre el rol de la ONGEI actualmente, los que no han estado en el sector publico no saben a ciencia cierta lo dificil que resulta el desarrollar acciones y cambios sin un apoyo politico o estrategico.

    La ONGEI tuvo un nacimiento estrategico y bien diseñado, pero con el transcurso del tiempo y la falta de apoyo, liderazgo y trabajo en coordinacion de las diferentes instituciones del sector publico y de los Gerentes o Jefes a cargo de las instituciones, poco se ha podido avanzar.

    Hoy se ha convertido en un ente capacitador, difusor y en algunos caso rector de politicas, pero sin la posibilidad de ejecutar, desarrollar o supervisar efectivamente el cumplimiento de las estrategias de Gobierno Electronico y desarrollo de las TIC´s en el Peru.

    Esperemos que algun momento y politico o gobierno ejecutivo le de el rango, presupuesto y posicion que se debe, nombre a personas tecnicas y profesionales con experiencia que no solo se limiten a elaborar “libros blancos” sin utilidad o realidad.

    Responder
  2. 3

    Victor

    El comentario publicado resume el problema de las TICS en el Perú, he comprobado y he verificado que la TICS en America Latina tienen una visión de mayor nivel profesional por ejemplo en Brasil y Colombia se tiene esa nueva visión
    Hace muchos años los “administradores” dijeron que los informáticos son de soporte ( este es el principal concepto que debe cambiar) , si se mantiene esa definición no va ver cambios en el Perú. Debemos promover ese cambio de visión,

    Responder
  3. 2

    Juan

    Creo que estan equivocados al pensar que por decreto se coloque al area TIC como un area de asesoria o gerencia, si los encargados no han podido demostrar la valia que tienen las TIC son los mayores responsables de ello.

    ONGEI esta pintada y no ha servido de nada al pais, la falta de vision y de como apalancarse con toda la escala que puede generar, es evidente y simplemente sus iniciativas son muy vagas y no efectivas.

    Denuevo los que tienen que demostrar que se puede lograr son los TIC y meterse mas en el negocio o actividad propia de la entidad de lo contrario seguiran siendo vistos como meros tecnicos de soporte en HW y SW

    Responder
  4. 1

    Fernando Grados

    Lamentablemente las TICs para los candidatos y los gobiernos no reditúa ingresos, porque tenemos políticos y funcionarios públicos ignorantes del valor transversal de la gestión de la información. Porque a más información, mejores decisiones y mejor servicio al ciudadano. Sin embargo el político peruano quiere el río revuelto y la ignorancia de las masas, por que así puede manipular. Orgánicamente la ONGEI debería estar a la altura de la PCM con rango de ministro y tener un presupuesto que le permita contratar profesionales hábiles en políticas públicas, procesos y gestión de la información del estado. Mientras eso no ocurra, será un centro de costos de un grupúsculo de burócratas con buenas intenciones.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América Sistemas © 2015 Todos los derechos reservados.