El año 2023 marcó un período de notables logros para Panduit Perú. Pablo Huapaya, gerente de cuentas Perú en Panduit, analiza, desde tres perspectivas, cuáles han sido los puntos clave que han permitido a la compañía consolidarse en el mercado. Desde la perspectiva de productos, la compañía consolidó su posición como referente en soluciones de cableado estructurado empresarial. Destaca especialmente el éxito del cableado estructurado de categoría 6A del tipo UTP, el cual ha establecido un estándar de excelencia reconocido por su adaptabilidad a las tendencias tecnológicas y su eficiente optimización del espacio.
Panduit lidera el mercado peruano de cableado estructurado por tercer año
Compañía se consolidó como líder en importaciones según datos de Aduanas. Expansión de portafolio, expansión geográfica y penetración a nuevos mercados marcarán la pauta en 2024
(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 28 de febrero 2024) Además, amplió su portafolio en el Perú con el lanzamiento exitoso de su línea de UPS, complementando así su oferta integral de gestión de energía, la cual viene acompañada de la línea de PDU’s Administrables que tienen capacidad para poder hacer monitoreo de temperatura, humedad, control de acceso y energía, y el sistema DCIM cloud que consolida toda esta información y la presenta de manera muy sencilla para la administración de TI. Este logro refleja el compromiso de la compañía con la innovación continua y la satisfacción del cliente.
Desde la perspectiva del acceso al mercado, explica Pablo Huapaya, la compañía reconoce el valioso aporte de sus distribuidores, Conduvex y Wesco Anixer, quienes desempeñaron un papel crucial en la gestión eficiente del inventario de productos de alta rotación, permitiendo así el acceso a proyectos de diversa envergadura tomando como fortaleza la disponibilidad inmediata.
En cuanto a la perspectiva de participación de mercado, Panduit ha consolidado su posición como la marca líder del segmento de cableado estructurado empresarial en Perú por tercer año consecutivo, según datos de importaciones registrados en el portal de Aduanas. “Este logro respalda nuestro compromiso continuo para el año 2024 y es un testimonio del respaldo de nuestros canales, consultores y clientes, quienes confían en los productos de Panduit para sus proyectos” agrega el ejecutivo.
A pesar de los desafíos presentados por la incertidumbre política y la coyuntura internacional, Panduit ha reforzado su posición en el mercado peruano mediante una inversión continua en la región y el fortalecimiento de sus alianzas estratégicas.