Noticiero Digital Nº 1156

Últimas Noticias
GMT-5 12:41

3 Comentarios

  1. 3

    Ruiz

    Es penoso que el dinero de los peruanos sea mal gastado a costas de la mafia que se gestiona articuladamente en los proyectos de tecnología. Es de conocimiento que funcionarios de esa institución encabeza una organización dedicada al soborno y pago de coimas en los proyectos den TI acomodados con empresas investigadas e inhabilitadas, si señor esas mismas empresas lideradas y coordinadas por esos funcionarios de TI. Esperemos que esta impunidad no continúe o será hora de sacar los modos de pago y amarres en los concursos festejados por esa mafia. Esperemos que el uno tome cartas en el asunto o dejara pasar la corrupción por sus narices

    Responder
  2. 2

    Jorge Falconi i.

    El hecho que la persona que opina posea una aplicación o SW que pretenda promover, por ningún motivo lo desautorizar a opinar como se pretende al parecer, sobre un documento tan importante como el DNI. Estamos cansados de corrupción enquistada en las más importantes áreas del estado que se protegen colegiadamente y en forma cruzada. El espantoso retraso en automatización -informatización- del Estado en sus principales carteras es irresponsabilidad de sus corruptas o incapaces áreas de informática, que argolla con compras obsoletas el harware y bloquea la modernización con inacción o indiferencia en la implementación de modernos software desarrollados en nuestro país. La meta de cero papel, perece muy lejana, eso da pena.

    Responder
  3. 1

    Daniel Valencia

    Estimado Sr. Santolalla… es pertinente y debe quedar absolutamente claro, que tanto en mi rol de ciudadano o empresario, tengo el derecho de cuestionar y RENIEC, a través de sus representantes, la obligación de contestar, así parezca que este impulsando o promocionando mi empresa, y tal vez con mayor razón, por cuanto la promoción de la inversión privada, es imperativa en nuestro actual estado de derecho. pero siendo objetivos, mis legitimas pretensiones empresariales no tienen mucho que ver con mis comentarios, por cuanto tecnológicamente, es lo que vengo impulsando desde hace varios años; justamente el 2008 (hace escasamente 11 años), con la Historia Clínica Electrónica (mucho antes de la ley 30024, Ley del Registro Nacional de Historias Clínicas Electrónicas), con validación de Token por Médicos para Certificación Digital y Pacientes para Consentimiento, en ese tiempo lo denominamos “tarjeta de coordenadas”, el 2010 – 2011, lo implementamos con el Consejo Regional III del Colegio Médico del Perú, bastante antes de que RENIEC impulsara el DNIe, es por ello que afirmamos que nació obsoleto, y cuando propongo una alternativa funcional, es porque, como ciudadano, me siento vulnerado al tener que sustentar con nuestros impuestos, vuestras aventuras tecnológicas futurológicas que nacen obsoletas….
    RENIEC a través de sus funcionarios, indicaron que, desde este año 2019, no se emitirán más los DNI azules, lo que tácitamente nos obliga a consumir el DNIe, y por consiguiente asumir el mayor costo por los ciudadanos por algo que repito, no aporta diferencial más allá de la Firma Electrónica, que por cierto, NO ES UN SERVICIO QUE DAMOS DESDE NUESTRA EMPRESA…. por lo tanto, y en ese contexto, no nos estamos promocionando… más bien estamos en posición de atender a cualquier institución o empresa que conforme la IOFE, inclusive a RENIEC, con la capacidad de implementar Identidad Digital, en todo caso, y ante nuestra posición discrepante, sería extremadamente saludable que se dé ese conversatorio o mesa redonda, de donde seguramente el gran ganador, y como absolutamente debe ser; seamos los ciudadanos todos.

    Estaremos pendientes y como más o menos entendidos del tema, esperamos ser convocados como antes se hacía a las mesas de CODESI donde alguna vez, en alguna de ellas, tuve el honor de participar, porque RENIEC desde hace tiempo, necesita ayuda de entendidos y hoy, manteniendo o tratando de sostener lo que no da para más, han tenido que suspender para hacer “mejoras tecnológicas”, que evidentemente han de costarnos a los ciudadanos, porque alguien siempre paga los platos rotos. Y ese asunto que con las mejoras, la inyección de Certificado Digitales (utilizando los términos del Sr, Santolalla) va a demorar 1 minuto, algo anda mal, la Certificación Digital, no demora no mas de 2 segundos, es decir que ni con la mejora la hacen.

    Por eso claramente expusimos, que el DNIe tal cual está, es obsoleto y de eso es lo que hablamos… realmente supongo que para RENIEC, es muy difícil reconocer que se equivocaron, lo lamentable es que insistan en mejorar el error, por favor, enfóquense en su trabajo el cual es Identificación, no Identidad Digital disfrazada con el atributo de Firma Electrónica.

    El ejercicio de Ciudadanía Digital, y el consumo de Servicios Digitales, exige Identidad Digital, y construirla, demanda Identificación, no Firma Electrónica, expongan eso claramente porque eso, desde mi punto de vista, es lo que está generando distorsión.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América Sistemas © 2015 Todos los derechos reservados.