Noticiero Digital Nº 1153

Últimas Noticias
GMT-5 09:24

Un Comentario

  1. 1

    Humberto Arteaga

    Estimados:
    Es lamentable que una entidad tan importante para el pais, no gestione adecuadamente el manejo tecnológico en su entidad, no me refiero solo a este aspecto comentado, sino a muchos otros aplicativos lanzados a producción con deficiencias.

    Sobre este caso especifico del proyecto informático cancelado, hubiera sido importante ver el TDR o EETT del mismo, que permitan apreciar si el precio de 28M esta acorde al producto a obtenerse, los errores mas comunes en este tipo de proyectos es la abstracción del alcance y/o la precisión de los entregables para efectos de pagos respectivos.

    Es común observar a postores que se sienten impotentes de participar al notar que el procesos esta direccionado y optan por el boicot en el estudio de mercado, poniendo precios por debajo del normal, por el solo hecho de tumbar el proceso.

    En otros casos, el proveedor se pone de acuerdo con el cliente, y para ganar el proceso ponen precios bajos, teniendo la seguridad que pueden recuperarlos con adendas.

    Definitivamente el marco legal de adquisiciones tiene muchos vacíos y cuando se le hace consultas al OSCE su respuesta sigue siendo general.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América Sistemas © 2015 Todos los derechos reservados.